Box in Box (Según yo)

Antonio Luis
#1 por Antonio Luis el 17/10/2009
Bueno aquí teneis un esquema de lo que pienso hacer en mi mini estudio para insonorizar.

Es lo del box in box pero sin cámaras de aire, por motivos de espacio.

Representa las capas y la forma de ponerlas:

Paredes: Haré lo siguiente (ladrillo/copopren/pladur) Y forraré el pladur del interior de moqueta barateja, o hasta la mitad y la mitad hacia abajo puede que recubra de madera sin barnizar. NOTA: el copopren en las paredes puede que lo cambie por lana de roca si me haceis cambiar de opinion, jeje).

El suelo: copopren fdel más compacto (fino) recubierto de tarima. Hay una ahota en el leroy a 3€ el m2, aunque si que es muy muy fina). ¿Alguien me puede confirmar o desmentir si al estar la tarima sobre algo tan blando cederá al pisar y crujirá?

Techo: Es lo que menos estudiado tengo, pero pondré instalación desmontable de placas de pladur con aislante por encina (que puede que sea copopren). Quedará una cámara de aire entre esto y el techo de obra de 40cm.

Así tendré una cámara de pladur dentro de una de obra que no se tocarán entre si porque estará el copopren (O lana de roca) en medio en todas la superficies.

¿Como lo veis?

No va a ser un estudio profesional ni mucho menos, es por que no me maten los vecinos, pero tampoco me quiero arruinar. Lo usaré para grabar mis canciones y para ensayar con el grupo.

A ver que opinais... :oops:

Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 17/10/2009
Para hacerlo sin cámara hecha un ojo a las fotos de estudio de fugazi, el lo hizo pegando capas, a lo mejor te da una orientación.
Subir
Antonio Luis
#3 por Antonio Luis el 18/10/2009
Como puedo en esta webn buscar concretamnente las fotos del estudio de alguien?

Es que no doy con la tecla...

Gracias y un saludo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 18/10/2009
Antes que nada echa una ojeada a este pdf, si no haces las cosas bien de un principio luego puedes tener sorpresas desagradables y si vas a ensayar donde usarás batería acustica, amplificador de bajo y guitarra o uno monitores con subwofer como no lo hagas bien puede pasar que no sirva de nada lo que planeas hacer si no dejas cámara de aire y usas doble pladur con lana de vidrio o roca en medio:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
solker
#5 por solker el 18/10/2009
Hay que usar el buscador y un poco de ingenio, pero bueno ... [url=https://www.hispasonic.com/fotos[/url]
Subir
Antonio Luis
#6 por Antonio Luis el 20/10/2009
Para conseguir el box in box estoy pensando forrar con aislante toda la habitación de obra (Suelo, techo, paredes...) y despues construir una "jaula" de aluminio en el interior y clavarle entonces las placas de pladur a esta estructura, de manera que el pladur serán las paredes y techo del interior. El suelo será tarima. De esta manera conseguiré una caja dentro de otra que no se tocarán para nada, quedando en medio el aislante.

¿Como lo veis?
Subir
Antonio Luis
#7 por Antonio Luis el 22/10/2009
Bueno, la idea de la jaula de momento la descarto por seguridad... jejeje.

Las paredes de pladur irán clavadas al suelo y el techo flotante lo haré poniendo un huevo de tornillos con base de aro en el techo de obra y colgando el techo de ellos con alambres ¿El alambre hará de puente acustico? No crepo que trasnmitan mucho sonido, n?
Existe algún tipo de taco para los tornillos especial para acústica?

Si pongo 4 varillas metalicas atornilladas al techo transmitirá mucho al piso superior? Es para que aguante el "techo" del hueco de la escalera.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 22/10/2009
No entiendo la manía de inventar lo que ya existe.

Sí, existen los amortiguadores para los techos y existen unos métodos constructivos muy probados y optimizados. ¿Para qué inventar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo