Copopren vs lana de roca

voodootone
#1 por voodootone el 04/01/2007
Hola!

Llevo leyendo mucho, y he aprendido un montón! Muchas gracias a todos!!!

Tengo una duda:

COPOPREN vs LANA DE ROCA

Soy profesor de guitarra eléctrica. Me mudo de piso el mes que viene, y la habitación donde daré clases al lado de un piso clausurado (no se por que?). El volumen al que toco no es fuerte, pero estoy desde las 10 a las 22 tocando, así que me gustaría no molestar a mis vecinos. El piso es un ático, así que arriba no hay vecinos... entonces lo que más me preoupa por el momento son los de abajo, ya sea por el ruido del ampli, y sobre todo por el típico marcar con el pié que tenemos el 50 % de los guitarristas...

Mi intención inicial era contratar una empresa pro, e insonorizar, pero como mi presupuesto no es pro, voy a ver soluciones más caseras.

Antes de ayer he estado en el Leroy Merlin, para averiguar por lana de roca, y me dijeron que mejor sería colocar Copopren de 2,20 cm. He estado leyendo en el foro, y lo poco que he leido no habla bien de este material.

Mi idea es insonorizar:

Suelo: Copopren o Lana de Roca + Parquet Acustico
Paredes: Copopren o Lana de Roca + Pladur o algo similar

Pero no sé si esto será efectivo.

El tema en cuestión es que toco a volumen bajo... puedo hablar mientras mis alumnos tocan, y me escuchan ( y hasta a veces, me hacen caso, jeje). Pero como estoy todo el día, por más que sea a bajo volumen, puede ser una espacie de tortura china, no sé si me explico....


Martin

PD: sé que lo ideal es la caja adentro de la habitación, pero se me escapa del presupuesto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 04/01/2007
Con pladur puedes hacer la caja. La lana es lo que se emplea normalmente en construcción, por algo será.

Este tipo de cosas hay que hacerlas echando números, si te doy ideas me parece que te voy a liar más que ayudarte.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo