¿lana roca, pladur o copopren?

Agostinho
#1 por Agostinho el 30/03/2010
Hola hispasonicos. He estado leyendo diversos post que hablaban sobre la insonorizacion de un local y he llegado a la conclusión que mas o menos todo el mundo utiliza la lana de roca, pladur y copopren como los mejores materiales para insonorizar. Ahora bien, ¿cual de estos tres es mas efectivo?¿Cual llega a reducir mas Db?
Nada mas, gracias de antemano. Es que resulta que me voy a preparar un lugarcito para hacer mis grabaciones en plan casero, y naaaaa....ya que no voy a conseguir un insonorización total pues por lo menos conseguir la máxima posible....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 30/03/2010
No es que sea uno mejor que otro, es que por norma, se usan combinaciones de ellos.

Los típico para insonorizar, es usar sandwiches de pladur (2 capas con lámina bituminosa entre medio) y tras ellas, lana de roca + cámara de aire. El copopren es un elemento algo discutido, ya que a priori es anti-impacto, por lo que para absorber dentro de la cámara lo mas habitual es usar lana de roca o fibra de vidrio.
Subir
Agostinho
#3 por Agostinho el 30/03/2010
Gracias solker. Disculpa mi ignorancia, ¿que es lamina bituminosa?
Subir
solker
#4 por solker el 30/03/2010
Son láminas de alta densidad, de compuestos asfalticos. A efectos, son sustitutos del plomo (prohibido hoy en día). Las puedes encontrar con los nombres comerciales M.A.D 4 de Danosa, Jeftal de Asfaltex, y alguno mas que no recuerdo.

Si te sirve de ayuda, tengo un hilo donde cuento mis desventuras en la creación de mi estudio: creacion-studio-t298588.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo