Copopren sin pladur?

barans
#1 por barans el 18/12/2007
Hola a ver si alguien me da una idea. Quiero montar un home estudio en una habitación de casa para grabar voces y guitarras y poco más, o sea que a un volumen normal. Solo una pared da al vecino, ni arriba, ni abajo ni las otras tres dan a vecinos. Como la habitación es pequeña había pensado en no comerme mucho tabique y forrar solo esa pared de copopren del más ancho, para atenuar un poco el sonido. Se puede pintar el copopren directamente? o empapelar? es que si pongo pladur y copopren me como mucho espacio. Otra pregunta pasa algo si hay un radiador? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 18/12/2007
ponerlo solo en una pared no te va a servir de mucho.se puede pintar encima.
Subir
barans
#3 por barans el 18/12/2007
Pero algo hará no? tampoco voy a ponerlo muy alto y a horas intempestivas. Si me reduce un poco que no pase a la pared de al lado, mejor que si no lo lleva no? o se oirá en la pared del vecino? muchas gracias.
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 18/12/2007
hara mas bien poco.

la vibracion se va a trasmitir al resto de paredes, techo y suelo, y de ahi a tu vecino. si no es muy grande la habitacion podrias plantearte insonorizar medianamente todo el habitaculo, soluciones a medias no existen y sera tirar el dinero (aun asi te va a salir un pico.

por cierto, he abietro un post, en el k explico una cabina k pretendo construirme precisamente para grabar voces, guitarras y bateria semiacustica "platos reales y bombo-caja-timbales electronicos", vamos que me encuentro en tu misma situacion y he estudiado mucho el tema y creo que es la unica solucion economica y viable para grabar amplis a valvulas en un domicilio. si tu cuarto es pekeño podrias construirte una de 1x1,2m o algo asi para grabar a volumenes altos (aislado de ruidos de ordenador, voces, de la calle etc) y medio acondicionar el resto de la sala para mezclar en condiciones.

otra opcion es tirar a por un isolated cab o construirte uno, hay gente k se lo ha hecho y muy contenta:

https://www.thomann.de/es/randall_isolation_12c.htm

de hecho, uno k conozco monto una en la k el la tabla en la k iba montado el altavoz se sacaba y metia, de esta manera podias utilizar un V30 para guitarras y sacarlo y meter un eminence de 10" para grabar el bajo.

las voces con algo asi:

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_m ... _white.htm

pero ya te digo, la cabina, los materiales mas o menos unos 600 euros y una solucion para todas las fuentes.
Subir
barans
#5 por barans el 18/12/2007
Pues tambien está muy bien tu idea en eso no había caido. Hacer una cabina currada para grabar y luego acondicionar la habitación solo para mezcla como si escuchase música..muy buena idea!! ahora mismo miro el post que comentas..un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo