Copyright de Hispasonic

  • 1
crazylovernb
#1 por crazylovernb el 26/01/2013
Buenas tardes,
He observado que al subir temas a Hispasonic tenemos que seleccionar una entre dos opciones donde una dice Copyright y la he seleccionado pensando que es que esta web registra los temas como creaciones de cada uno de sus usuarios en su base de datos para si te la copian poder denunciar y demostrar que es tuya, pero ahora me ha venido a la cabeza que quizá tan solo estén preguntando si ya la tienes registrada o si es libre.

¿Esta pagina otorga Copyright a tus creaciones o no?.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/01/2013
crazylovernb escribió:
pero ahora me ha venido a la cabeza que quizá tan solo estén preguntando si ya la tienes registrada o si es libre.


es esto
Subir
crazylovernb
#3 por crazylovernb el 26/01/2013
Osea que me la pueden copiar perfectamente... que bien... Bueno pero podría demostrar que es mía porque la tengo hecha en el FLStudio y por la fecha de subida. XD

Gracias por responder.
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/01/2013
#3

pues no se yo ehhh, como el que te la copie la registre antes en el RPI lo mismo te jode.
Subir
crazylovernb
#5 por crazylovernb el 26/01/2013
Entonces creo que he cometido un error con subir nada aun sin voz, porque me cogen la base y ya está, ¿tu tienes bases instrumentales subidas sin registrar?.
Subir
danceplanet
#6 por danceplanet el 26/01/2013
Mientras vas al RPI puedes registrar tus obras en
http://www.safecreative.org/

Suerte
Subir
crazylovernb
#7 por crazylovernb el 26/01/2013
Gracias por la pagina, pero ¿para que registrar la obra en el RPI si puedes hacerlo desde esa pagina web?, al final es lo mismo ¿no?... ¿cobran algo por registrar una obra?.

UN SALUDO!!.
Subir
novoselic
#8 por novoselic el 26/01/2013
Estas preguntas hace años que me las hago y aún no he encontrado respuestas definitivas. Safecreative en mi opinión tiene todos los argumentos para ser un registro válido pero claro, eso hasta que no se demuestre... entiendo que es el juez el que decide, llegado el caso.

El RPI es lo oficial y lo que se sabe que es válido, lo otro está por demostrar a no ser que haya habido algún caso que pruebe lo contrario. No sé, hace tiempo que no me informo sobre el tema.
Subir
danceplanet
#9 por danceplanet el 26/01/2013
Tienes un máximo de registro de obras gratuitas, con un servicio bastante útil.
El RPI es lo que tienes que hacer sin lugar a dudas, pero mientras tanto y para tu seguridad, creo que safecreative de da tranquilidad.

Mirate las condiciones en la web, y aquí en Hispasonic también se ha hablado de este tema.

Un saludo
Subir
danceplanet
danceplanet
novoselic
#12 por novoselic el 26/01/2013
Es un poco lo mismo, no? Yo esos hilos los leí en su día y es a lo que me refería, a mi esos argumentos me convencen, me parece razonable. Pero... el juez de turno opinará lo mismo? Se ha dado algún caso ya? Sin precedentes no podemos estar seguros, creo.
Subir
danceplanet
#13 por danceplanet el 26/01/2013
novoselic escribió:
Sin precedentes no podemos estar seguros, creo.
Totalmente de acuerdo novoselic
Subir
crazylovernb
#14 por crazylovernb el 27/01/2013
Además no se por que nos preocupamos tanto por estas cosas si guarmados los archivos (en mi caso para abrirlos con el FLStudio), tenemos los temas subidos desde nuestra cuenta con fecha "tal" y solo podemos acceder a esa cuenta si eres tu, porque nadie mas sabe tu contraseña, ¿mas pruebas queréis para demostrar que te han copiado un tema si tu lo subiste antes, tienes el archivo con la composición y encima lo puedes registrar con tu nombre real en alguna pagina web?, yo creo que el juez que le de la razón al contrario es que está sobornado ya jajaja, porque eso no sería normal.

UN SALUDO!!.
Subir
undercore
#15 por undercore el 27/01/2013
#14

pero eso no demuestra la autoría, sólo demuestra quién lo subió antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo