Sobre el Copyright

LazyNS
#1 por LazyNS el 01/09/2019
Buenas!

Actualmente subo mis temas a Safe Creative para respaldar mis derechos de autoría; en un futuro cuando me vea mejor económicamente no descarto buscar algo más seguro y fiable. En Safe Creative al año se archivan los temas, y los tienes que volver a subir.

Mi pregunta es; no hay alguna manera no oficial de respaldar tus derechos? Me explico. Yo compongo una canción. Por lo que sea, no la registro. A los dos años, veo que alguien la está usando.

No puedo denunciar, y alegar que es mía con algo tan sencillo como es mostrar la información de mi pista exportada? En donde pone el pc, día, fecha... etc etc

Como no manejo mucho del tema, aprovecho para preguntar si hay alguna otra manera de demostrar que una obra es tuya sin necesidad de que estén registradas oficialmente.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 01/09/2019
El Registro de la Propiedad Intelectual a nivel de organismo oficial estatal de máximo peso de cara a un juicio. En SGAE hay un registro de obras también aunque no tiene carácter oficial, simplemente es para que les conste la relación de obras asignadas a cada autor de la sociedad, pero como su acceso online permite subir grabaciones a un servidor seguro la inclusión de obras ahí también puede un juez validarlo como prueba si así lo considera, o entre empresas privadas. De hecho el registro en SGAE me sirvió para ganar una disputa por derechos en Youtube.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 01/09/2019
Está el viejo método también de reenviarte a ti mismo una copia de la grabación por correos y guardarla sin abrir, la fecha del matasellos se considera prueba judicial válida. Aunque no conozco ningún juicio ganado así.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 01/09/2019
Hola. Me permito resaltarte este hilo en el que a su vez pongo un listado de muchos en los que se han tratado esto de registrar:
https://www.hispasonic.com/foros/registrar-canciones-sin-presentar-partitura/238994/pagina5
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 01/09/2019
Teo Tormo escribió:
puede un juez validarlo como prueba si así lo considera
Esa es la clave y la diferencia de cualquier vía de prueba frente al registro en RPI. El registro en RPI el juez tiene que tomarlo en consideración, sí o sí. Las pruebas presentadas por la otra parte tienen que ser muy claras para cargarse la validez del registro que uno tenga en RPI.
Si ya estás registrando en Safe Creative y no puedes gastarte nada de nada (es muy barato registrar una obra en RPI), no me complicaría más en buscar vías alternativas de probar tu autoría.
Subir
______________
#6 por ______________ el 15/09/2019
LazyNS escribió:
alegar que es mía con algo tan sencillo como es mostrar la información de mi pista exportada? En donde pone el pc, día, fecha... etc etc



Mejor el proyecto con todas las pistas, porque si alguien roba una canción publicada, no va a tener ese proyecto de tu secuenciador con pistas indenpendientes, eso si lo veo como una posible prueba, contra quien solo tiene un archivo final de la canción.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 15/09/2019
LazyNS escribió:
tan sencillo como es mostrar la información de mi pista exportada
Es una prueba muy, muy endeble. Puede ayudar un poco si hay otras, pero por sí sola, no, porque para alguien un poquito experto, modificar esos datos es relativamente sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo