Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

tricky2k
#2491 por tricky2k el 23/03/2020
#2487

Alguien escribió:
Fracassi also confirmed to Fast Company over email that “nobody is causing legal trouble or trying to sue us” for 3D printing these valves, and that the original valves do not cost $10,000, despite what some outlets are reporting. Fracassi and the others never intended to completely bypass the original manufacturer, but, they say, the situation in Brescia was extreme, and they did what they could to help out in an extraordinary circumstance.


Aquí, mucha más información con actualizaciones casi diarias*
https://www.3dprintingmedia.network/covid-19-3d-printed-valve-for-reanimation-device/?fbclid=IwAR20bvCLWRKcyRuhfdqg9z5fM5p9AqISrVJrHTXl-zRLo_Y_2eji08CSZ30

Sí, la empresa fabricante no entrega el stl (el archivo con el diseño a imprimir), pero básicamente porque para ello se requiere petición directa del hospital y, preferiblemente, consentimiento del paciente a quien va destinada la válvula. Hay que tener en cuenta que son piezas críticas, que han de cumplir unos requisitos técnicos estrictos y superar infinidad de pruebas. Y hay mucho becerro de la vida que sería capaz de imprimir la válvula en su casa, con su impresora de mierda (como las mías), metiéndose en los pulmones una buena cantidad de micropartículas de plástico al alimón con el virus

*Coño, que url más rara
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2492 por Carmelopec el 23/03/2020
#2489
Y una componente que comenzó hace un par o tes de años: la alergia
En esto hay que hacer caso al ególatra desmedido (pero con mucha razón en mucas cosas) de Spyriman, hasta que no notes compromiso respiratorio, a pasar el andancio.
Subir
VillaPablejo
#2493 por VillaPablejo el 23/03/2020
ArepaFrankin(Bolivariana) escribió:
y si es el bicho
En el caso de que sea el bicho, pienso que no, yo también he estado con episodios de resfriado, creo que te has cuidado y sería con baja carga viral, lo pasas bien sin problemas.

https://www.20minutos.es/noticia/4197143/0/sintomas-coronavirus-covid-19-oms/
Subir
Carmelopec
#2494 por Carmelopec el 23/03/2020
Lo que tengo es una barba que, como de repente me tengan que llevar a Ifema...éste ecce homo es prescindible
.
Subir
Fzz
#2495 por Fzz el 23/03/2020
#2491 Genial por la aclaración, merci tio! Cuando ves cosas cómo estas le hierve la sangre a uno, las noticias se van actualizando continuamente aunque las fuentes sean "fiables".
Subir
teniente_powell
#2496 por teniente_powell el 23/03/2020
#2494 Ya lo decía mi abuela, tú los calzoncillos siempre bien limpios por si tienes que ir a un hospital.
Subir
Teo Tormo
#2497 por Teo Tormo el 23/03/2020
teniente_powell escribió:
la empresa que tiene la patente les está amenazando.

Tú debes saber más del tema por tu formación en ingeniería, pero corrígeme si me equivoco, creo que según el reglamento europeo que he consultado sobre la protección jurídica de dibujos y modelos, he encontrado varias disposiciones que se podrían aplicar para que esa demanda no tuviera efecto, como que el uso de la pieza no tiene ánimo de lucro, la pieza está realizada por el usuario final (sanidad pública) se usa en el ámbito de una reparación o mantenimiento, y le da uso un gobierno por motivos de seguridad (si se puede considerar salud pública como “seguridad”).
¿Qué opinas?
Subir
Fzz
#2498 por Fzz el 23/03/2020
teniente_powell escribió:
tú los calzoncillos siempre bien limpios por si tienes que ir a un hospital.


Ahora sale mas a cuenta llevar un .... me autocensuro, demasiada negatividad y achaques de realidad.
Subir
VillaPablejo
#2499 por VillaPablejo el 23/03/2020
Subir
teniente_powell
#2500 por teniente_powell el 23/03/2020
#2497 Siento no ser de ayuda porque estoy pez en gestión de derechos. No es ámbito de mi profesión, que es el mantenimiento de instalaciones. Pero de todos es conocido que no puedo hacer una copia de seguridad de un disco que he comprado y pagado sin la autorización de quien tiene los derechos del contenido de ese disco. No hay lucro, soy el usuario final, sería por si se me avería el original, .... No sé si tiene comparación.
Subir
Carmelopec
#2501 por Carmelopec el 23/03/2020
#2498
Me gustaba como lo habías escrito.
Subir
Teo Tormo
#2502 por Teo Tormo el 23/03/2020
teniente_powell escribió:
Pero de todos es conocido que no puedo hacer una copia de seguridad de un disco que he comprado y pagado sin la autorización de quien tiene los derechos del contenido de ese disco. No hay lucro, soy el usuario final, sería por si se me avería el original, .... No sé si tiene comparación.

Creo que no, el reglamento del software va por otro lado y Europa sí que permite modificaciones a un software por parte del usuario final siempre y cuando mejoren el mismo (esto lo se por varios hacks que he hecho a software musical que he hecho y expuesto, y lo consulté antes de hacer nada que me arruinara) y luego esas mejoras no sean distribuidas con ánimo de lucro. Entonces claro, en maquinaria.... ¿hacer tú una pieza porque sale más barato es mejorar la máquina? Tampoco se si es comparable. Aunque el tema es interesante.
Subir
Fzz
#2503 por Fzz el 23/03/2020
#2501 Te aseguro que no, me lo he pensado, es un foro público, se escriben realidades, verdades y barbaridades. Todos tenemos en mente la vida de hace quatro días y la enfermedad y la muerte que acecha en la esquina. Como cualquier día normal sin coronavirus.
Subir
Carmelopec
#2504 por Carmelopec el 23/03/2020
#2503

Ok, es respetable.

Por eso lo del Skype...
Subir
tricky2k
#2505 por tricky2k el 23/03/2020
#2497

Teo, que ya he dicho que lo de la demanda no es cierto. En un caso como éste, de "fuerza mayor" de libro, ningún gobierno tendría problema alguno en suspender temporalmente la patente, requerir al fabricante los stl y otras especificaciones y ponerse a fabricar como loco. Pero son piezas muy delicadas, que requieren de muchas pruebas, y se van a utilizar recién salidas de la máquina. O sea, un riesgo enorme. En ese sentido...

https://www.ccma.cat/324/fan-el-primer-respirador-de-campanya-3d-validat-medicament-i-industrialitzable/noticia/2999026/?fbclid=IwAR3VIpr0YwUaebD4No0HLpS0pxTC-YL1BNztrzksImwETDAn_8ThvK0w_08
Alguien escribió:
Un respirador 3D d'urgència fet a Catalunya, el primer homologat i industrialitzable. D'aquest primer model, se'n podran produir 100 unitats diàries a partir d'aquest dilluns. Ara es treballa en un model millorat i en l'augment de la capacitat de producció

Un respirador 3D de urgencia hecho en Catalunya, el primero homologado e industrializable. De este primer modelo, se podrán producir 100 unidades diarias a partir de este lunes. Ahora se trabaja en un modelo mejorado y en aumentar la capacidad de producción
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas