Lo mejor es que te consigas otro microfono de condensador, o grabes por secciones.
La onda esta' en que aveces estos coros estan impuestos a cantar todos juntos y se acomplan mejor.
En ese caso lo ideal es grabarlos al mismo tiempo con varios microfonos.
Si consigues otros 2 puedes tener mejor sonido stereo, panoramizando un microfono a la iz otro a la der y el otro al centro.
Saludos.
Yo creo que depende de si hacen la misma voz o no. Si hacen, por ejemplo, 3 voces por parejas, yo grabaría voz por voz. Si la cosa es un poco más libre, o si simplemente todas las voces son diferentes, me subscribo al método Richin, aunque sólo fuera con 2 mics. Si hubiera una voz solista, también grábala por separado.
Suerte y paciencia.
Richin y quebone, agradezco mucho sus atinados comentarios , ya tengo una idea mas clara, por su apoyo. muchas gracias.
mirate la tecnica de "par coincidente"
para grabar coros pn un angulo de unos 120 grados
es monocompatible porque el stereo lo hace por nivel
o tb la tecnica "par espaciado" q no es monocompatible pero obtienes un stereo por diferencias de fase (mas realista)
Pues yo grabo con par espaciado y suena de lujo en mono...
hola, yo he grabado coros de bastantes grupos, y por experiencia, te recomiendo que intentes grabarlos todos de golpe, con el numero de micros que puedas. ¿porque? generalmente los coros los graban integrantes del grupo o "coleguitas" cuya vocacion no es precisamente el canto, y van a ayudarse el grabarlas juntos y escucharse unos a los otros, sino, vas a tener muchos desfases de tiempo., Como siempre... prueba los dos metodos y decide cual es el que mas te conviene
Ups, se que cuesta mucho ayudar a los que comienzan, pero caballero nesecito ayuda:
Me hace falta saber de algun programa o metodo que me ayude a separar las voces de las canciones y llevarlas a WAV u otro formato de sonido,
GRacias de Antemano