Coros de estadio, algún truco para conseguirlo?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 28/05/2011
Hola a todos,

Unos clientes me han pedido que consiga un efecto de coros de estadio para una cancion. Teoricamente no tienen que cantar ninguna letra, es una especie de "IIIIIEEEEE IIIIEEEEEEE" . He probado muchas veces a grabar a 4 o 5 personas a la vez varias tomas y luego multiplicar las pistas, pero nunca consigo que suene a mas de 50 personas cantando.

Hay algun modo de conseguir que parezcan 10.000 o 100.000 personas sin necesidad de multiplicar tantas veces las pistas?

Algo similar a esta cancion de 30 seconds to Mars a partir del minuto 4:50

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 28/05/2011
Me uno a la pregunta O_O
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 28/05/2011
Yo eso lo hago llevándome a 20 personas al estudio grabando mogollon de tomas. Luego duplico todas las tomas que hemos hecho, de tal forma que cada toma grabada tenga una espejo. A esas tomas espejos las muevo un pelo con elastic time y las desafino un poco respecto a las originales.
Luego le digo a la gente de la banda que me haga algunas tomas individuales cantando lo mismo pero haciendo como cuando éramos pequeños y jugabamos al futbol y simulabamos con nuestras voces que no jaleaba un estadio lleno. Mezclo todo, le meto a todo una respuesta de impulso de algún "arena" y listo.

Las tomas de la gente siempre las hago con microfonía estereo.

Un abrazo.
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 02/06/2011
Graba varias personas al mismo tiempo varias veces... luego Delay y algo de reverb hall o arena.
Subir
Ojosdeperro
#5 por Ojosdeperro el 02/06/2011
Qué vendría a ser "arena"?
Subir
Fernando Cubillos
#6 por Fernando Cubillos el 02/06/2011
Un recinto "Deportivo", usado hoy en dia para recitales xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Arena_(recinto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo