Coros r&b, soul

juanpipe
#1 por juanpipe el 19/03/2010
hola, alguien puede orientarme a hacer un coro con mi propia voz (solo), estilo r&b, soul, etc., que pueda hacerlo en mi pc.
ej. grabar primero una estrofa de una cancion, luego volver a grabar la misma estrofa, pero en otro tono.
ayudenme porfa. gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 21/03/2010
Para grabar un coro, es primordial que tengas un poco de idea sobre armonía, sin eso, olvídate!
Has de elegír las frases que quieras del tema para armonizarlas y una vez elegidas, vas abriendo pistas y en cada pista vas haciendo una voz diferente con una intención diferente, osea, unas más delicadas, otras más potentes, con diferente expresividad, etc...
Después tendrás que tratar una por una, dependiendo si quieres meterle efectos.
Y finalmente deberás panear algunas hacia la derecha y otras hacia la izquierda, dejando en el centro la más graves.. Los volúmenes es lo más jodido, casi siempre las más agudas suelen estar más bajitas, porque resaltan más..
Hacer un coro bien hecho, no es nada fácil y menos si se trata de R&blues o soul.. Es un trabajo laborioso.. Espero haberte ayudado en algo, ánimo!!
Subir
Cantantenivel
#3 por Cantantenivel el 21/03/2010
Patrizia escribió:
Para grabar un coro, es primordial que tengas un poco de idea sobre armonía, sin eso, olvídate!
Has de elegír las frases que quieras del tema para armonizarlas y una vez elegidas, vas abriendo pistas y en cada pista vas haciendo una voz diferente con una intención diferente, osea, unas más delicadas, otras más potentes, con diferente expresividad, etc...
Después tendrás que tratar una por una, dependiendo si quieres meterle efectos.
Y finalmente deberás panear algunas hacia la derecha y otras hacia la izquierda, dejando en el centro la más graves.. Los volúmenes es lo más jodido, casi siempre las más agudas suelen estar más bajitas, porque resaltan más..
Hacer un coro bien hecho, no es nada fácil y menos si se trata de R&blues o soul.. Es un trabajo laborioso.. Espero haberte ayudado en algo, ánimo!!

Por favor Patrizia ¿Qué programa usas para eso? Porqué yo probé con el Audicity y al final lo tuve que desinstalara porque no supe manejarlo.
Mi idea es que con 4 pistas en una haga la imitación de la guitarra con al voz, en otra la imitación del bajo con la voz, en otra el ritmo con la voz y en la que queda libre la voz.
Luego todo eso que se pueda escuchar junto a la vez.
Como verás soy un poco arcáico en esto, lo más que usé en mi época era una Tascam.
Si conoces algo sencillito haznoslo saber, lo ideal sería que cada instumento sonara como tal y eso solo lo he visto con un programilla para el Iphone, pero el telefono vale una pasta y no estamos pa gastos con la crisis.
https:/www.hispasonic.com/noticias/voic ... -voz-14117
¡Saludos rockeros!
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 21/03/2010
Bueno, yo tampoco soy una lumbrera en esto, sé lo justito, uso el Sonar 6. Tengo proyectos hasta de 40 pistas y más con instrumentos, no hace mucho grabé un gospel de 15 voces.. Normalmente la parte instrumental la hago en un proyecto, saco una sola pista con la base y abro otro proyecto para los coros si se trata de muchas voces..
El Sonar es un programa que con lo torpe que yo soy, me resultó facil de comprender, bastante lógico, sin embargo por más que me quiebro la cabeza con el cubase, no hay modo..
Creo que tengo por ahí una mezcla de los coros, a ver si la encuentro y la subo para ser más gráfica..
A ver si estoy entendiendo mal, porque supongo que esto ya lo sabréis :roll:
Perdona, no había visto el link, ese programa no lo he usado nunca, ni sé nada de él, supongo que es más facil que el sonar, no lo sé, pero te aseguro que el sonar con cuatro cosas que sepas le puedes sacar muchísimo partido. Además hay un foro exclusivamente dedicado a él para cualquier duda que tengas..
Subir
Cantantenivel
#5 por Cantantenivel el 21/03/2010
Patrizia escribió:
Bueno, yo tampoco soy una lumbrera en esto, sé lo justito, uso el Sonar 6. Tengo proyectos hasta de 40 pistas y más con instrumentos, no hace mucho grabé un gospel de 15 voces.. Normalmente la parte instrumental la hago en un proyecto, saco una sola pista con la base y abro otro proyecto para los coros si se trata de muchas voces..
El Sonar es un programa que con lo torpe que yo soy, me resultó facil de comprender, bastante lógico, sin embargo por más que me quiebro la cabeza con el cubase, no hay modo..
Creo que tengo por ahí una mezcla de los coros, a ver si la encuentro y la subo para ser más gráfica..
A ver si estoy entendiendo mal, porque supongo que esto ya lo sabréis :roll:
Perdona, no había visto el link, ese programa no lo he usado nunca, ni sé nada de él, supongo que es más facil que el sonar, no lo sé, pero te aseguro que el sonar con cuatro cosas que sepas le puedes sacar muchísimo partido. Además hay un foro exclusivamente dedicado a él para cualquier duda que tengas..

Gracias Patrizia, indagaré un poco sobre el en Hispasonic sin ir más lejos.
¡Suerte y que te salgan muchos conciertos!
Subir
juanpipe
#6 por juanpipe el 31/03/2010
muxas gracias patrizia, prdona lo tarde de mi agradecimiento pero no me habia conectado
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 31/03/2010
juanpipe escribió:
muxas gracias patrizia, prdona lo tarde de mi agradecimiento pero no me habia conectado


Ningún problema :wink:
Subir
RITLEY
#8 por RITLEY el 06/04/2010
juanpipe escribió:
hola, alguien puede orientarme a hacer un coro con mi propia voz (solo), estilo r&b, soul, etc., que pueda hacerlo en mi pc.
ej. grabar primero una estrofa de una cancion, luego volver a grabar la misma estrofa, pero en otro tono.
ayudenme porfa. gracias :D


A ver si esto te puede ayudar, así es como se graban coros etc... es como el que graba líneas de sintetizador, todo depende de la pericia de cada uno, estilo y capacidad, armonías, armonías y más armonías. El conjunto de ellas bien mezcladitas es lo que hace que lleguen a donde han de llegar, al corazón.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo