Correa disquetera Korg N364

  • 1
Silice
#1 por Silice el 10/09/2011
Hola!

Estoy buscando una correa de disquetera para este teclado, preferiblemente en Barcelona o en internet. Ya he preguntado en BJB electronica, y de momento no la tienen. Setem tampoco y synther tampoco. ¿Se os ocurre algún sitio?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 10/09/2011
ni ideas de dnd, pero creo q te va a costar encontrarlo..

como opciones siempre puedes pasar las cosas por sysex y midi o pillarte el UNIFlash-USB, en esta web hablan de el...http://www.2av.com.ua/indexe.htm
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 10/09/2011
Silice escribió:
Hola!

Estoy buscando una correa de disquetera para este teclado, preferiblemente en Barcelona o en internet. Ya he preguntado en BJB electronica, y de momento no la tienen. Setem tampoco y synther tampoco. ¿Se os ocurre algún sitio?

Muchas gracias.
yo le puse una disketera de pc y a rular,funcionan perfectamente
Subir
Silice
#4 por Silice el 24/09/2011
Interesantes opciones, gracias!

Ahora mismo estoy echando un serio vistazo a la de aillo.

D4v escribió:
yo le puse una disketera de pc y a rular,funcionan perfectamente


Y cómo? Se necesita un tipo de adaptador, verdad? Lo digo porque el conector del N364 y el de un PC son distintos.
Subir
Silice
#5 por Silice el 24/09/2011
Uniflash-USB es un solución muy elegante, pero demasiado caro para un N364: 139$!!

En mi caso, todo lo que supere 30-40€ no entra en consideración. Es que por el valor del teclado de 2ª mano no merece la pena, pero gracias por la info igualmente.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 24/09/2011
Silice escribió:
Y cómo? Se necesita un tipo de adaptador, verdad? Lo digo porque el conector del N364 y el de un PC son distintos.
no, los conectores son iguales,el de la disquetera del korg y de los pcs,al menos yo he usado hasta 2 de pc y no tube que poner ningun convertor ni nada
Subir
Silice
#7 por Silice el 24/09/2011
OK, te enseño una foto.

2ee5d2898b4c51c65b76ea20c05a0-3047476.jpg

Yo no había visto ese tipo de conector en una disquetera hasta que abrí el N364. Los de las disqueteras que yo he manejado son parecidos a uno de HD IDE paralelo.
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 24/09/2011
Silice escribió:
Yo no había visto ese tipo de conector en una disquetera hasta que abrí el N364. Los de las disqueteras que yo he manejado son parecidos a uno de HD IDE paralelo.
anda es de banda,igual es que seria mas nuevo mi korg n364 pero en el mio venia el conector ide normal de disquetera,no em venia como a ti,ademas se que no me confundo por que destripe 2 pcs viejos para ello y he usado dos de pc y hiba perfecto,solo que cada vez que ponia uno nuevo me tocaba poner el disket de la memoria del korg n364
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 24/09/2011
y otra cosa,a mi la disquetera no se me veia la banda esa que se te ve a ti,yo creo que tu modelo es mas antiguo que el que yo tenia
Subir
chuso124
#10 por chuso124 el 19/10/2011
Silice, y la correa que compraste que es un poco mas ancha, entiendo que te refieres a la altura, osea que no cabe en el carril de la polea, no la has probado a cortar?

¿el problema solo es la anchura? ¿por lo demás es igual?

Yo tengo mi n364 destripao varias semanas intentando encontrar una correa, compre una muy parecida, era como el doble de ancha y un poquito mas corda que la original, le he recortado la mitad y se la he puesto, sin montar la placa verde las poleas andan pero no lee el disquet, y si monto la placa hace un ruido raro, yo creo que no engancha el disquet y sigue sin funcionar, yo creo que es el grosor lo que hace que no funcione.

Por eso te preguntaba si el problema solo es la anchura, por que se puede cortar con un poco de paciencia, y si te funciona pido esa misma goma.

Otra cosa, despues de tener la goma original desmontada varios días la he vuelto montar y funciona, claro despues de limpiar los cabezales que tambien estaman chungos.

Ya me cuentas.
Subir
Silice
#11 por Silice el 25/10/2011
Gracias por contestar!

Pues la verdad es que soy tan patoso que cuando llevé la correa a la tienda para poder comparar medidas y demás, me encontré la tienda cerrada y en algún momento conseguí perder la correa original, así que ahora mismo ya no hay vuelta atrás.

La que tengo es de X3 y es más ancha (que no gorda) que la del N364. Lo de cortarla no se me había ocurrido, pero creo que debería ser un corte longitudinal muy preciso con una cuchilla muuuy afilada. No sé, no lo tengo nada claro, aunque también es cierto que no pierdo nada por intentarlo. La que tengo ahora no me sirve de nada.

Por cierto, alguien conoce algún sitio en Barcelona donde puedan tener variedad de correas de disquetera? Tipo zona de la calle Sepúlveda, o algo así...
Subir
PepeN364
#12 por PepeN364 el 25/10/2011
Bueno, he visto el hilo a cerca de las correas. Es cierto que las disketeras de korg son muy puñeteras, ya que si no aciertas a la precisión, la velocidad de giro varia y ya no lee, o quizas escriba pero en otro sinte, no lo lea, a mi me ha pasado y he cambiado unas cuantas.

Suelo ir a cualquier casa de electronica con la original, y pido las que se parezcan, han habido que cierto, las he cortado por la mitad con una hoja de cutter y a funcionar y he tenido otras que eran unos milimetros tan apeas mas cortas, lo cual la he estirado pero sin romperla, la he puesto tmb y a funcionado, si son este tipo de averias todo bien, hasta una vez cambie el motor de giro, pero debeis tener mucho cuidado con los cabezales, son superdelicados.
Subir
bluemaz
#13 por bluemaz el 09/11/2011
Yo fui a una tienda de electrónica con la correa antigua. El dependiente sacó un catálogo de correas de cassette, comparando el diametro me llevé un par de esas un pelín más pequeñas, ten en cuenta que la antigua estará un poco dada de sí. Pues bien, al ser la banda un poco más estrechas, cuando se la puse seguía patinando, pero al ponerle 2 juntas va como la seda :)

El mio también tiene la conexión específica de Korg, ya me estuve mirando lo del usb pero lo descarté porque lo encontré muy caro, y una disquetera original, aparte de ser difícil de encontrar, será tremendamente cara también. Lo ideal sería poder acoplar una disquetera sin correa, había unas que funcionaban con engranajes, pero tenemos el problema del dichoso conector de banda.
Subir
PepeN364
#14 por PepeN364 el 09/11/2011
Hace unos años llamé a Letusa, distribuidora de Korg y otros y no quedan disketeras para la serie N.
Subir
franvalles
#15 por franvalles el 22/08/2017
Hola, ya veo que el hilo es del 2011 pero bueno, es lo que aporta google y quizas me puedan ayudar.

Yo tengo el Korg i5S y tambien la disquetera tiene conexion de 26 pin y no la estandar de 34.

En un foro de korg me dicen que cambie la correa (porque funciona el floppy) pero ¿Sabe alguien donde puedo comprar?

Me comentaron que cualquier sitio que reparen sintetizadores, pero la verdad, soy de santander y aqui no creo que haya nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo