Saludos amigos de Hispasonic. Necesito de su ayuda: en esta canción adjunta, que ya está completamente masterizada, tengo problemas con la ecualización de los graves. Están muy altos cuando los reproduzco en equipos convencionales (incluso saturan con alto volúmen), pero no tengo las herramientas suficientes, ni físicas (monitores) ni de conocimiento para corregir este pequeño detalle.
- ¿Cómo les parece la masterización en general?
- ¿Cómo podría mejorar el sonido de los graves y cómo retocarían la EQ en esa zona?
- ¿Qué frecuencias corregir?
Ojalá puedan ayudarme. De antemano, muchísimas gracias!
- ¿Cómo les parece la masterización en general?
- ¿Cómo podría mejorar el sonido de los graves y cómo retocarían la EQ en esa zona?
- ¿Qué frecuencias corregir?
Ojalá puedan ayudarme. De antemano, muchísimas gracias!
Responder

. La ecualización del tema en general es en U; graves y agudos, los medios quedan demasiado libres. Sobre lo de que satura o tiene muchos graves es de una fuga bastante alta sobre 100-200hz no sé si del bajo o la guitarra o las 2; y los timbales también. Los graves del doble bombo empalagan también. La has mezclado tú?. Si es así vete a la mezcla y mirando el analizador corrige ese rango. Si te pasaría sin poder volver a la mezcla lo mejor es utilizar un compresor multibanda, aislar esas frecuencias y comprimirlas o limitarlas que es lo que he hecho yo.