Correccion de fase en captura de piano vertical

jaraujo
#1 por jaraujo el 09/06/2021
grabando un quinteto de tango aparecen pequeños cambios tonales en la captura del piano vertical. (problemas de fase )
En el resto hay contaminacion pero sin cancelaciones importantes
Estoy intentando utilizar In phase de waves, Pero el ruteo en Cakewalk me resulta confuso
Cualquier sugerencia o info tecnica, gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 10/06/2021
#1

Seguramente, alguien tiene un método más ortodoxo, pero yo cogería algún plugin que te permita convertir a mono. Para éste cometido, yo usaría BlueCat MB-7.

Al ser multibanda, puedes hilar fino y no convertirlo todo a mono, dejando intacto el campo estéreo en las frecuencias que estén bien. Seguramente, no haya que convertir completamente a mono, solo reducir un poco su apertura.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 10/06/2021
#1 Que en una grabación de piano aparezcan pequeños "problemas de fase" es lo más normal si grabas con 2 o más micrófonos. Lo preocupante sería que fuesen grandes problemas de fase. Ten en cuenta que el piano es un instrumento muy "complejo" que genera sonido por varios sitios y mueve una gran cantidad de volumen, entonces a no ser que grabes desde lejos, siempre va a haber incoherencias de tiempo/fase entre los micrófonos. Yo sinceramente a no ser que sea muy evidente al escuchar no me preocuparía de esto. Si comparas con otras grabaciones de piano te darás cuenta que es muy habitual

Saludos!
Subir
1
jaraujo
#4 por jaraujo el 10/06/2021
Gracias. !
2 opciones interesantes
No es por ponerme purista , si no porque se nota claramente un cambio tonal. Coloqué 2 micros condenser cardiodes (de los baratos) y dando lupa a las tracks pude corregir hasta que suena lo que suena el piano . Los verticales tienen lo suyo. Lo de convertir a mono, lo voy a probar
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo