Correcto Encendido Y Apagado De La Rme Fireface 800

FORGADOR 31
#1 por FORGADOR 31 el 14/11/2009
Saludos desde venezuela.... Acabo de comprar una rme fireface 800!!! Y ya realize la instalacion de la misma. En una imac... Pero tengo la duda sobre el encendido de la rme!!! Es despues de encender la imac o el encendido es primero??? Y al final que se apaga primero la imac o la interface??? Les agradeceria su ayuda,ya que estos detalles son importantes para el uso correcto de los equipos... Y en el manual no consigo esta informacion, o por lo menos el orden de como se debe apagar ... Gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 14/11/2009
Hola:

No tengo la 800 pero sí la 400 y en mi caso, en el manual de instrucciones se avisa como dato importante que no se conecte y/o desconecte la Fireface mientras el PC-Mac se encuetre encendido.

Así que por si acaso, realizaría lo mismo, es decir, conectar la fireface previamente a encender la computadora y desenchufar la fireface una vez apagada.

Espeto te sirva. Saludos para todos los venezolan@s hispasonic@s
Subir
FORGADOR 31
#3 por FORGADOR 31 el 14/11/2009
Gracias amigo!!! Por la informacion.... Te pregunto... En tu caso cuando terminas de trabajar que apagas primero la rme o la computadora???
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 14/11/2009
Darte también la bienvenida al foro, que no me había fijado que es tu primer post.

Traduzco del inglés de una hoja amarilla de instrucciones que vino con la compra de la 400. Espero que mi traducción sea adecuada.

Noticia Importante

Los dispositivos Fireware pueden ser encendidos y apagados en cualquier momento (Hot-Plugging). Desde el comienzo, esta "caracteristica" del Firewire ha causado la muerte de numerosos dispositivos, y molestado a numerosos usuarios. Una busqueda en Internet muestra innumerables casos de discos duros y computadoras, que fallan en el momento de conectar el cable (plugging-in).

El principal problema es el suministro de corriente incluído en el cable Firewire. Durante la conexión y desconexión, pueden ocurrir picos de voltage de corta duración (spikes), los cuales replican a la línea de datos y destruye la electronica sensible-delicada-conflictiva.
(no se cual será la traducción exácta.

Mientras que el problema puede ser minimizado mediante medidas específicas (diodos de protección en los pin de datos, suministros de corriente de comienzo suave, etc.), no puede ser eliminado en un 100%. Siempre existe un remanente cuando se conecta y desconecta un dispositivo Fireware en caso de que la conexión Firewire también provea la fuerza para el dispositico agregado (Bus Power)

Por tanto, RME recomienda encarecidamente evitar el Hot-Plugging.

Conecta la Fireface 400 al Fireware solo cuando la computadora y la Fireface estén apagadas, para que la conexión Firewire esté sin corriente.


En cuanto a apagar primero la computadora ó la Fireface, entiendo que no tiene ninguna importancia el orden.

Saludos
Subir
FORGADOR 31
#5 por FORGADOR 31 el 15/11/2009
Realmente gracias amigo!!! Con esta informacion ya puedo estar tranquilo!!! Gracias por la bienvenida....
:d :d :d nuevamente un saludo desde venezuela!!! :d :d :d
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 03/06/2013
Humm, así que no se puede tocar mientras el pc está encendido...
Siempre es bueno saberlo. Desde que compré mi presonus firebox (hará 3 o 4 años) la he enchufado y desenchufado a mi antojo hasta que ha dicho basta y ha dejado de funcionar. Entre otras cosas porque muy a menudo empezaba a meter chasquidos después de un rato de estar trabajando, y se solucionaba desconectando y volviendo a conectar el cable, puesto que con la lentitud de mi pc, un reinicio de unos 10 minutos invitaba al suicidio.
Todavía tengo mis dudas de si lo que ha fallado es la tarjeta firewire o la tarjeta de audio, pues ambas no muestran daños en sus partes internas a simple vista.
En cuanto me llegue la nueva tarjeta de audio podré emitir un veredicto.

Mientras tanto, tengo una pregunta. Se que este es un hilo viejo, pero tampoco voy a abrir uno nuevo para preguntar lo mismo...
Como he comentado, mi ordenador tarda un siglo en reiniciar o arrancar desde apagado, por lo que casi siempre se pasa la vida en suspensión salvo en el caso de actualizaciones de software.
¿Puede resultar perjudicial la suspensión con la tarjeta de audio conectada siempre al firewire?
Desconozco si se producirán picos de tensión en el proceso de arranque tras una suspensión, o si será igual que el arranque desde apagado.
Que los sabios me iluminen, puesto que no tengo un duro y no quiero cargarme otra tarjeta de audio.
Si hay que hacer el esfuerzo de apagar a todas horas el pc, se hace, aunque quizá algún día uno de los dos salte por la ventana.

Grasias de antebraso y perdón por el tostón.
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 05/06/2013
Tengo unos huevos que no me caben en el calzoncillo.
Me voy a la cama y pongo el ordenador en suspensión con la nueva tarjeta conectada.

A ver si alguien sabe la respuesta antes de que sea demasiado tarde.
Subir
culebra
#8 por culebra el 06/06/2013
¿Qué tal fue? En teoría no debería pasasr nada, pero lo recomendable, según tengo entendido, es encender y apagar la tarjeta cuando vemos el escritorio tras encender y lo mismo, justo antes de apagar. Eso es lo que yo hago y sin problemas en 4 años. Si dejas el ordenador siempre encendido enciende la tarjeta cuando vayas a usarla y ya está. Si tienes que desconectarla a la fuerza espera a que todo esté apagado.
Subir
drhertz
#9 por drhertz el 06/06/2013
Leva la pc al técnico, o pasale el programa ccleaner para limpiar archivos y registro.
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 06/06/2013
#8
Pues es justo lo contrario a lo que he leido que se recomienda. Por lo visto hay que encender el pc con la tarjeta ya conectada al firewire, puesto que si la enchufas con el ordenador ya arrancado puedes meterle picos de tensión que con el tiempo acabarán matando a la tarjeta. Para apagarla ya no se, pero yo por si las moscas apagaré el pc con ella enchufada.
En cuanto a la suspension creo que voy a dejar de usarla mientras tenga la tarjeta enchufada.

#9
Gracias, pero poco se puede hacer. Es un ordenador algo viejo y, como lo uso para todo, tiene que estar actualizado. Para Windows actualizarse significa consumir más recursos y memoria. Ídem del antivirus. El avast cada día gasta más y se hace más pesado en la memoria.
Es lo que hay, a día de hoy no puedo permitirme comprar uno nuevo. Pero tampoco me quejo, más bien doy gracias por lo que tengo :teclear:
Subir
drhertz
#11 por drhertz el 06/06/2013
El antivirus Avira es muy buena opción, es mucho menos demandante que Avast.

Otra manera de aliviar recursos es particionar el disco duro, e instalar otro sistema operativo (xp si la pc es vieja) solo para audio.
Saludos
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 06/06/2013
No se la de FW pero la USB la puedes prender y apagar, y la pc la reconoce inmediatamente, incluso cuando llega a haber dropouts hacer esto lo corrige.
Subir
ambassador
#13 por ambassador el 24/02/2016
Buenas!

Os comento mi experiencia.

Llevo unos 4 años realizando este encendido y apagado con la RME Fireface 800.

Encendido: Ordenador (Mac) - Fireface 800 - monitores.

Apagado: monitores - ordenador (Mac) - Fireface 800.

Ningún problema en cualquiera de las dos operaciones.
Es cierto que hay interfaces que necesitan ser encendidas antes que el ordenador, sino no son reconocidas. No es el caso de RME Fireface 800.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo