Corrector de tono

quark
#1 por quark el 30/06/2007
Hola a todos.

Tengo que corregir el tono de unas guitarras, concretamente bajar 4 semitonos. He probado el corrector de tono de cubase (boton derecho->proceso->corrector de tono), en la sección de trasnposición.
Lo he hecho y el audio ha perdido bastante calidad, como es de esperar supongo.
¿Sabeis de alguna forma, programa, aplicación,....,alternativa con la que la pérdida sea la mínima posible?.
He comentado como lo hago en cubase por si lo estuviera haciendo mal y hubiera otra forma, pero vamos, creo que es la única forma de corregir el tono.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rodhuerta
#2 por rodhuerta el 30/06/2007
Pues el sonar tiene unos muy buenos algoritmos para transportar, pero no se que tal suene en 2 tonos completos, ¿hacia abajo o hacia arriba?
Subir
undercore
#3 por undercore el 30/06/2007
cubase tiene varios algoritmos, en funcion del audio de partida
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 30/06/2007
¿Autotune y melodyne no es para esto?

Saludos
Subir
quark
#5 por quark el 30/06/2007
Gracias rodhuerta, undercore y exvirt.
undercore, la verdad es que no he prestado mucho detalle a las diferentes opciones, he elegido la que sale por defecto "Timebandit Satandard". Solo hay otra más, el "Algoritmo MPEX". Probaré este último a ver.

También intentaré probar los programas que me habeis comentado a ver si mejoro el resultado.

Un saludo y gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 30/06/2007
A mi personalmente no me convencen demasiado los algoritmos de Pitch Shifting y Time Streching que suelen traer los secuenciadores, ni tan siquiera los mas "pros", yo te aconsejaria para un trabajo serio y de calidad, el Melodyne, los resultados son inmejorables y me parece mucho mas intuitivo que el Autotune.

Otra opcion que podrias probar es el "SoundShifter" de Waves, con este todo lo que tendras que hacer es insertarlo en una pista y corregir esos 4 semitonos, muy rapido para lo que quieres hacer y con una calidad tremenda.

Cualquiera de los dos te podria servir, para una edicion o modificacion mas detallada del audio seria mas recomendable que de estos dos usaras el Melodyne, pero si lo unico que quieres es bajar todo el archivo o archivos de audio en cuatro semitonos, el SoundShifter hara el trabajo mas rapido que el Melodyne, con la misma calidad y eficacia.

Saludos.
Subir
quark
#7 por quark el 01/07/2007
Muchas gracias D.W
Sin duda lo que mejor resultados ha dado es el "Soundshifter", aun habiendo perdido calidad considerablemete, pero es lo que tiene al ser guitarras distorsionadas.
Pensaba que el melodyne sería la hostia pero nada de nada, para voces y otras cosas será muy bueno pero para este caso bastante peor que el "soundshifter".

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo