Corrector de tono

pirator
#1 por pirator el 24/08/2010
hola
tengo una duda
necesito mover la afinación gradualmente en una grabación orquestal tomada en stereo, que se va cayendo en la tonalidad en algunos fragmentos (menos de un semitono a veces), y en otros vuelve a estar afinada.
quisiera saber de qué manera funciona el corrector de tono de nuendo 3, y si es destructivo.
Si corrijo la afinación y después me arrepiento: ¿pierdo el audio original?

Es una grabación polifónica, también me gustaría saber si hay algún plugin más adecuado para este fin

gracias
Subir
undercore
#2 por undercore el 24/08/2010
puedes hacer copia...tanto fuera de nuendo como dentro (en caso de que el efecto fuese destructivo nuendo te lanza una ventana informandote y dandote la posibilidad de crear un nuevo archivo para poder aplicar el efecto sin perder el original)

pero que yo sepa el corrector de tono no es gradual

para lo que pides tal vez melodyne con dna sea lo mejor, analizará los tonos y con un par de clics afinará de forma automática todo lo que esté desafinado

otra opción sería el vari audio de nuendo 5/cubase 5, pero no se como funcionaŕa con audio polifónico
Subir
pirator
#3 por pirator el 25/09/2010
contestome sólo, para el que necesite:
usé el corrector de tono de nuendo 3
esta muy bien la herramienta: tiene dos posibilidades, la que yo usé mueve gradualmente el audio, siguiendo la curva de afinación que uno le dibuje. Tiene una opcion llamada ENVOLVENTE que da la posibilidad de afinar en partes mas chicas que un semitono, y la afinación puede o no modificar el tempo, de acuerdo a cómo sea usado. Lo usé para corregir muy poquito (menos de un semitono) y realmente el audio no se rompe. No se llega a percibir el efecto.
También tiene una opción que no es gradual, se llama TRANSPOSICION y mueve todo el audio seleccionado en la misma proporción.
Cuando se aplica, nuendo crea una nueva carpeta dentro de la principal, llamada edits, donde guarda el audio modificado. Sin que nos demos cuenta, reemplaza en la reproducción el audio original por el modificado, pero el original sigue estando en la carpeta Audio del proyecto, y puede volver a usarse.
=D> para la herramienta

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo