Corregir correlación

Pedro
#1 por Pedro el 24/04/2020
Hola a todo el mundo

Estoy empezando en el mundo de la mezcla y tengo una duda , a ver si alguien me puede dar algo de luz

La pista de piano que me pasó un pianista ( desconozco como la grabó ) , si le pongo un medidor de correlación algunas veces va a la zona roja , por debajo del cero ( en una parte de la pista está un rato ahí ).

Cuando la escucho en mono veo que pierdo algunos sonidos del piano.

¿eso se puede corregir?
Yo lo que hice fue cargar el Imager de Ozone y hacer más estrecho el estéreo, al revés de lo que hace mucha gente, que intenta ensancharlo.

¿esto que hice es bueno?
Noto que ya no está tan en la zona roja , aunque noto, claro que el sonido se acerca más al centro.

¿esto que hice está bien hecho o no se debería de hacer para este tipo de cosas?

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 24/04/2020
Buenas Pedro, creo que has hecho bien, es decir usar las orejas. Viste que escuchándolo en mono se perdía, por lo tanto cerraste el panorama. Me parece correcto.

Si quieres puedes adjuntar un audio y lo comentamos.
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 24/04/2020
Gracias por la respuesta
Lo que no tengo claro es como hizo el pianista al grabar para que ocurra eso, me faltan conocimientos

Adjunto la pista por si le podéis echar un vistazo.

Muchas gracias y un saludo
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 25/04/2020
Razones puede haber muchas. La colocación de los micrófonos, que fueran de características muy diferentes,... Pero en todo caso entra dentro de lo normal que al colapsar el estéreo a mono cambie algo y puedas perder alguna parte. Lo que me extraña es que cerrando el panorama lo resuelvas, porque en el fondo es acercarte a mono.