Correlación entre Shuffle y Swing

fumero72
#1 por fumero72 el 13/12/2008
Hola:

Imaginemos dos cajas de ritmos, un tiene control "Swing" y la otra "Shuffle" ¿Alguien sabe la correlación que hay entre una y otra? Osea, si pongo un 25% de Swing en una (por ejemplos unos Hit hats rapidos ¿Cuanto Shuffle hay que poner en la otra para igualar al Swing? ¿Tiene alguien una tabla de medida que diga por ejemplo: 50% de Shuffle=0 % Swing, 55% Shuffle=33% Swing o viceversa?
Como ejemplo pongo las Tr de roland que tienen el snob Shuffle y un software como microtonic que tiene Swing.
Bueno ahi dejo la pregunta por si alguien sabe la respuesta cientifica.

Paz y amor
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
drum100
#2 por drum100 el 16/12/2008
:?: :?: :?: :?: #-o #-o #-o
Subir
lexi
#3 por lexi el 02/03/2013
Hola buenas

provecho este hilo por no abrir otro, ya que la pregunta es de un neofito:

Por ejemplo en la cajas de ritmo Roland cuando aplico shuffle, me lo aplica a todos los sonidos del patron o podria aplicarlo a solo un sonido en concreto? lo que me gustaria es aplicar shuffle a hithats y rimshot pero dejar el bombo y snare sin shuffle, es posible?


Gracias por adelantado.

Saludos
Subir
logan3
#4 por logan3 el 05/03/2013
fumero72 escribió:
Imaginemos dos cajas de ritmos, un tiene control "Swing" y la otra "Shuffle" ¿Alguien sabe la correlación que hay entre una y otra? Osea, si pongo un 25% de Swing en una (por ejemplos unos Hit hats rapidos ¿Cuanto Shuffle hay que poner en la otra para igualar al Swing? ¿Tiene alguien una tabla de medida que diga por ejemplo: 50% de Shuffle=0 % Swing, 55% Shuffle=33% Swing o viceversa?
Como ejemplo pongo las Tr de roland que tienen el snob Shuffle y un software como microtonic que tiene Swing.
Bueno ahi dejo la pregunta por si alguien sabe la respuesta cientifica.

Paz y amor



Swing y Shuffle es lo mismo, concepto ternario (tresillo).
En los programas de música o en las cajas de ritmo lo que puedes es estar en un punto intermedio posicionarte entre lo binario y lo ternario.Siempre se ha dicho que el swing o shuffle está entre la corchea con puntillo-semicorchea (concepto binario) y negra - corchea (concepto ternario) de un tresillo.
Subir
logan3
#5 por logan3 el 05/03/2013
# Hola buenas

provecho este hilo por no abrir otro, ya que la pregunta es de un neofito:

Por ejemplo en la cajas de ritmo Roland cuando aplico shuffle, me lo aplica a todos los sonidos del patron o podria aplicarlo a solo un sonido en concreto? lo que me gustaria es aplicar shuffle a hithats y rimshot pero dejar el bombo y snare sin shuffle, es posible?


Gracias por adelantado.

Saludos
Subir

-Lo que propones no tiene ningún sentido, es como si pides que unos músicos toquen a 2/4 y otros a 3/4.La subdivisión del shuffle de hecho no sólo afectará a la batería afectará a cualquier instrumento que se añada y toque notas con la duración de esa subdivisión.
Subir
lexi
#6 por lexi el 05/03/2013
Gracias logan3 por aclararmelo! :)
Subir
lexi
#7 por lexi el 12/03/2013
Yo me referia al swing/suffle/flam mitico del deep house y el techno old school, esos redobles de hithats que se marcaban con la 909, es el metodo que no termino de entender, a ver si alguien que maneje sobre este tema me puede aclarar esto.

Muchas gracias de antemano :)

Saludos
Subir
logan3
#8 por logan3 el 12/03/2013
Hola, vaya de antemano que no tengo una 909 pero adivino (o quiero adivinar) que swing será concepto ternario(lo que hablamos.. negra-- corchea de un tresillo), en la opción shuffle la nota corta será seguramente más corta (mäs concepto corchea con puntillo--- semicorchea) y flam es ya un mordente.
Mira a ver si es así.
Subir
lexi
#9 por lexi el 12/03/2013
Gracias Logan3! a ver si tambien se anima a escribir algun usuario de estas cajas

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo