Corridas de Toros, ¿Quien a favor?

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 09/05/2012
Me dirás cosas bonitas, ¿no, bonito?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#122 por I.Lobo.Audiovisual el 09/05/2012
#120
jajajja
Hemos cruzado privados....
Subir
jaliwai
#123 por jaliwai el 09/05/2012
#122
y tú, wolfpack, ¿de que le has llamado? :juas:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#124 por I.Lobo.Audiovisual el 09/05/2012
es privado entre él y yo :amor:
Subir
ernestomartinez
#125 por ernestomartinez el 09/05/2012
#66 "Me resulta sospechoso que aparezcan estas ideas tan reduccionistas y simplificadoras, raro en una web que fuera de artistas, normalmente, los artistas viven más cómodos entre la controversia y la paradoja. Estos deseos abolicionistas tan nobles que están apareciendo, además en sudamericanos, no se si tienen más de acabar sacudiendo los últimos vestigios de imperio español o de luchar por una causa justa (que yo no seré quien le quite justicia y conveniencia a esta cuasa; pese a este controvertido gusto mío por la tauromaquia); puestos, podrían acabar algunos por dejar de hablar mi idioma y dejarse colonizar del todo por el inglés, están a un paso"

Jeejejeje, tranquiiilo, jejeje...
Subir
rod_zero
#126 por rod_zero el 09/05/2012
rod_zero escribió:
qué hispasónicos siguen drogándose todavía, los muy cabrones?, o un hispasónicos que no creen en Dios, o un hispasónicos infelices en su matrimonio, o pederastas, maricones, o de derechas, para rizar el rizo.



me declaro junky, ateo, infeliz en mi noviazgo y neoliberal.
Subir
40db
#127 por 40db el 09/05/2012
Hola!! volviendo al hilo yo pienso que tanto en las corridas como la fabricacion de las hamburguesas no se puede permitir que haya sufrimiento "animal" asi que los que les gusten los toros y no están a favor del maltrato animal que se lo expliquen a otro porque a mi desde luego no me van a convencer y que no me digan que lea a este o a otros o a tal critico , pues dicho critico vive de eso y claro nunca estará en contra y te intentará convencer, yo hablo por lo que he visto,(he asistido a una corrida) y saco mis propias conclusiones, pues como habreis visto he puesto antes la palabra "animal" entre comillas porque para mi el animal es el otro el que es "racional" y no el que se intenta defender, que es lo unico que hace, no es un asesino sino que lo unico que hace es defenderse eso demuestra su Nobleza todo lo contrario que el torero (el ser racional) que va a por la pasta y se acabó pues como todos sabemos se mueven muchos millones de euros entre toreros , ganaderos, apoderados, etc.

Es un negocio que se mueve mucho dinero y claro hay que defenderlo como sea, en resumen que un animal no se le puede hacer sufrir ni para una cosa ni para otra simplemente no se tendria que permitir, otra cosa es el tema de la putas, a que viene eso? una puta despues de follarla hay que matarla? venga , no pongais mas escusas absurdas, y el futbol? de verdad creeis que se puede comparar? aqui estamos hablando de vidas y de quitarla con sufrimiento, o es que las vidas de los animales no cuentan como tal? partiendo de la base que el hombre es un ser "inteligente" la inteligencia es un arma mas que de sobra para poner en desventaja al toro, pero cuando se trata de quitar vidas ustedes me perdonen pero ahi es cuando se demuestra la carencia de inteligencia.

En fin es lo que pienso, poco a poco se caerá por su propio peso son otros tiempos las generaciones venideras lo estan demostrando, cada vez es un circulo más pequeño hasta que se convierta en una plaza de toros, como lei una vez: Si el toreo es un arte el canibalismo es gastronomia.

Supongo que no habré ofendido a nadie con mi punto de vista pues solo es eso, mi punto de vista.

P.D. antes me gastaba la pasta en putas que en ver una corrida, ya que me gasto la pasta me corro yo.

Saludos!!!
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 09/05/2012
40db escribió:
he asistido a una corrida


Yo a dos: mi hija Sofía y mi hija Teresita, qué puntería tengo.


Es más sutil, que como lo describes; pero un verddero aficionado no disfruta (in sensu estricto) con el sufrimiento, pero celebra el drama, sin una mínima percepción trágica casi minóica de la existencia no se puede entender; aunqe reconozco que muchos de los buenos aficionados son retardatarios y de minóicos tienen lo que yo de micénico...
Subir
40db
#129 por 40db el 09/05/2012
Hola!! te digo Carmelo, asisti porque me llevaron tendria unos 15 años y a esa edad que te puedo contar................ pero eso si ,sali y fué la primera y la ultima.

Muy bueno lo de las 2 corridas, jajajja.

Saludos!!!
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 09/05/2012
A los 15 años no se debe llevar a un niño a los toros, ni a un australiano a estilo allavadios...

La tauromaquia es una cosa indigesta y casi impoible de contar, salvo que sea en prosa poética: es brutal y atávica, atrasada en el tiempo, no lo voy a negar, como muchas bellezas.
Lo mejor es ir con alguien que te vaya esplicando los porqués de cada cosa, lo primero que se suele apreciar es la parte de compostura, de ballet, luego la emoción y el peligro, luego el valor y la muerte; y, por ahí puedena parecer asociaciones araanas (y también indecentes), yo no haría apostolado de la tauromaquia a ninguna audiencia; ni al coro angelical hispasónico ni al de los transportistas de Áridos de la Sagra.

Valiendo...
Subir
Yoberog
#131 por Yoberog el 09/05/2012
Si Carmelo. Y en la postura y el esfuerzo que hago cuando estoy giñando después de una crisis de estreñimiento también hay belleza y hermosura. Por no hablar de la maravilla en forma de escultura escatológica que aparece en el fondo del WC. A veces es de una perfección tan grande que sobresale varios centímetros del nivel del sifón.

Es una obra de arte.
Es un milagro.
Es una mierda.
Subir
Yoberog
#132 por Yoberog el 09/05/2012
Vuelvo a enlazar (que no poner) el articulo sobre la psicología en la afición taurina:

Se calcula que unos sesenta millones de personas en todo el mundo son espectadores
de festejos taurinos. La afición a la tauromaquia es debida a que proporciona un
marco único para el desahogo y la proyección de pulsiones instintivas reprimidas. Claramente,
su atractivo central es el de la gratificación inconsciente de las pulsiones sádicas.


El dolor y la muerte del toro se dan por supuestos. En la mente de toda la afición
está el hecho de que pueden correr la misma suerte los caballos y, por supuesto,
los toreros.
Por lo que respecta a los caballos recordemos que, en la dictadura de Primo
de Rivera, se aprobó la disposición de que salieran a la plaza con peto protector y
evitar así que fueran destripados con excesiva frecuencia por los toros. Un sector de la
afición opinó entonces que la fiesta había perdido parte importante de su sabor. La fiesta
gira en torno a la muerte del cornúpeta tras unas series artísticas ritualizadas de tortura.
Los nombres mismos de los oficios ‘matador’, ‘picador’, ‘banderillero’, ‘puntillero’
no pueden ser más gráficos. Si el torero ha cumplido bien puede llevarse a cabo, además,
la mutilación post mortem del toro que, en la actualidad, suele limitarse a las
orejas.


(Este párrafo que sigue ahora resume en parte cual es el valor artístico en una corrida de toros. Que ese valor exista (para algunos) no quiere decir que haya que hacer apología de él o que se deba permitir su continuidad. "El Guernica" de Picaso es una obra de arte, los horrores de la guerra que se retratan en él NO ).

La profesión del toreo constituye una encrucijada fascinante de peligro y gloria, de
miedo y arrojo, de exhibicionismo o humillación, de inmortalidad u olvido, de azar y cálculo,
de valor y experiencia, de belleza y de carnicería. Pocas situaciones hay más imponentes
que el conjunto de circunstancias que ha de arrostrar un matador en el coso
taurino.
Subir
BAC
#133 por BAC el 09/05/2012
#50

no he podido seguir leyendo el hilo.

Con todo el respeto hacia vosotros como personas y participantes de este hilo con vuestras opiniones a todos aquellos a los que no os repugne el final de este video... para mi, habéis dejado de existir, no pertenecéis a mi grupo de seres vivos, no pertenecéis a mi especie, sois otra cosa.


Me siento mas cercano a ese toro que a las personas que lo han matado.

y por tanto me dolerá mas esa muerte que la vuestra cuando llegue, que me resultará totalmente indiferente.


lo que no entiendo es que haya que recoger firmas ni votar para ver si son mas los que están a favor o en contra de esto. Acaso se nos ocurre recoger firmas para aceptar o prohibir hacerle esto a un humano?


No voy a volver a entrar aquí así que no os molestéis en responderme.
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 09/05/2012
Yoberog escribió:
La afición a la tauromaquia es debida a que proporciona un
marco único para el desahogo y la proyección de pulsiones instintivas reprimidas. Claramente,
su atractivo central es el de la gratificación inconsciente de las pulsiones sádicas


Eso, ¿dónde lo has encontrado?, la primera opinión psicodinámica que te has encontrado, ¿la voy a tener que admitir como cierta?, realmente me parece un artículo de perfil bajísimo, sin aparato crítico, tendencioso, apriorista y, en fin...bla, bla, bla, de sobra me conozco ese discurso, del que te has valido por echar mano a lo primero que tenías cerca, mal hecho por tu parte.
¿Jugamos al psicoanális barato?, venga: a ti lo que te pasa es que eres de Almería, que es dónde Andalucía se entrevera con Levante (por ser cortés) y, siendo un librepensador, reniegas del andalucismo de prontuario y estereotipo porque tú también quieres ser europeo, o del mundo, así que, alimentado por esa negación castarante de lo propio, has desarrollado un sentimiento corrosivo; pero poco concluyente...
Psicoanálisis, a mí me tienes que venir con fuentes de rango, no me vale cualquier opinión de opinión...
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 09/05/2012
BAC escribió:


lo que no entiendo es que haya que recoger firmas ni votar para ver si son mas los que están a favor o en contra de esto


A mí, ya lo dije hace rato, lo que parece feo es pedir que se identifique la gente; a mí esos videos me repugan y, si supierais algo de Toros, ni se os ocurriría ver la suerte de la espada sin ver antes las que la preceden. La tauromaquia sin orden es aun peor, es crue de por sil, ya lo he estado reconociendo; pero a mí me repugna mucho más la ignorancia (tan abundante en este foro y en cualquiera) que lo que les pasa a los animales, que no me son indiferentes; pero están un escalón por debajo de lo citado en mi escala de valores antropocentrista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo