Cortar toms

ricardo60
#1 por ricardo60 el 20/07/2012
Hola buenas.
Se pueden cortar los toms con el fin de hacerlos menos profundos.
El procedimiento seria, mover los enganches mas para arriba, cortar unos 5 cm, lijar el borde y volver a colocar los parches.
De que modo afectaria esto al sonido.
(es una bateria baratilla)
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
martinocho
#2 por martinocho el 20/07/2012
Nada te impide hacerlo. (Solo el amor que le tengas a la batería :-P )

Suponiendo que afinas exactamente los dos parches como estaban antes de cortar los toms, te van a sonar con un poco menos de sustain, y algo mas agudos.

Esa es la teoría, pero en la practica pueden suceder cosas inexplicables.
Subir
ricardo60
#3 por ricardo60 el 20/07/2012
jajajaj ¡gracias!
Alguna recomendacion sobre el proceso o todo bien?
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 21/07/2012
Si no sabes en que influye en el sonido, para que lo quieres hacer? Por comodidad? Vas a tener más ataque y menos sustain de armónicos...

Debes saber que las zonas de contacto con el parche en un casco, es el punto más importante de toda la batería. Un pequeño error, y ya puedes volver a empezar, o tirar el casco a la basura. Los hay de varios tipos, a 45º, a 30º, redondeados, combinados, etc... es mucho más delicado de lo que parece, y desde luego se hace con máquinas diseñadas para esos trabajos, y no a mano.

Un saludo.
Subir
ricardo60
#5 por ricardo60 el 21/07/2012
no se de que manera afecta pero tengo probado baterias de amigos que tienen los toms muy cortitos y me gusta como suenan.
Lo tenia pensado hacer con una sierra de marqueteria muy cuidadosamente.
Eso de los angulos no se a que te refieres
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 23/07/2012
#5

A lo que me refiero es a que una vez terminado el casco, TODO el perfil sin excepción deberá estar perfectamente lineal, o el parche no asentará por igual, no podrás afinar bien y no sonará. Esto lo puedes comprobar poniendo una luz dentro del casco apoyado en una mesa que sea perfectamente plana y ver si sale luz por algún hueco entre el casco y la mesa. Si sale, tendrás problemas, si no, pues eso ya lo tienes. Luego viene lo del ángulo. El ángulo del perfil es esto:

http://silverlakestudio.com/wp-content/uploads/2011/06/bearing-edges.jpg

verás que hay de varios tipos, y cada uno te da un sonido diferente (más o menos volumen, sonido más gordo, con más ataque... etc) Conviene que elijas el que mejor te venga para el sonido que buscas en tu batería.

El que las baterías de tus amigos suene, igual, además de tener toms cortos, tienen maderas muy buenas y cascos bien construidos junto con bordes pensados y buenos parches y una buena afinación... Quiero decir con esto, que no es que suenen bien (solo) por llevar toms cortos... ;)

saludos
Subir
ricardo60
#7 por ricardo60 el 23/07/2012
muchas gracias Jamsyuk.
Creo que si que lo probare. Cuando lo haga subire fotos del proceso.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo