Corte automático de monitores en mesa D&R Airmate USB

u4m
#1 por u4m el 24/01/2011
Hola hispasonicos, hoy acudo a vosotros por una duda técnica en el montaje de una emisora de radio que estoy llevando a cabo.

El tema es que estoy en pleno montaje de una emisora de radio local que tendrá control y locutorio. La sala tendrá monitores de escucha 2 en el locutorio y otros 2 en el control. La mesa que hemos elegido es la D&R AIRMATE USB, la cual según sus características dice que tiene corte automático de monitores, es decir, al activar el micrófono los monitores se callan. Ahora bien, he estado hablando con un comercial y me dice que para hacer esta función, necesitaré una caja de reles y la verdad es que en esto me ha dejado un poco pillado y no me gustaría que me engañasen ya que la dichosa caja que no sé ni como es, vale 500 euros. Alguien sabría decirme cómo se realiza esta conexión y si realmente es necesaria esta "caja"o cualquier otra alternativa?

Gracias de antemano. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
u4m
#2 por u4m el 25/01/2011
No sé si me he equivocado de foro, o en realidad no hay nadie que controle el tema.
No se anima nadie?


Gracias
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 25/01/2011
Yo no la conozco, a ver si alguien sabe algo, pero... te has mirado ya el manual? http://www.d-r.nl/Downloads/AIRMATE-USB%20MANUAL%202.01.pdf
Subir
u4m
#4 por u4m el 25/01/2011
Bueno realmente, cuando utiliza el micro dice que el fader-start está desactivado pero la verdad, no estoy familiarizado con fader-start y como ya comenté ni si quiera sé para qué y como es esto de la caja de reles que se conecta al fader-star.
Subir
u4m
#5 por u4m el 25/01/2011
uy perdon se le ha ido la pelota al mensaje anterior

Gracias soyuz por tu respuesta, he visto el manual y me he quedado en las mismas. Yo lo que quiero conseguir exactamente es lo que hacen en el siguiente video que encontré en youtube, aunque está en aleman :(

http://www.youtube.com/watch?v=jm1Ml83qVDA
Subir
u4m
#6 por u4m el 26/01/2011
No me puedo creer que nadie sepa como se puede hacer esto. De verdad que nadie se anima?
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 27/01/2011
Hola.

Te he hecho un esquema rápido que cualquier electrónico te puede montar por menos de 10 euros:

Imagen no disponible

Básicamente es una batería, un relé de dos circuitos (llega con uno) y los conectores necesarios para la mesa y los altavoces.

En la página 15 del manual tienes otro esquema pero con un relé de estado sólido. Para audio es mejor que uses un relé convencional.

La batería se puede substituir por una fuente de alimentación adecuada a la tensión del relé: 5 Voltios, 12 Voltios, ... el que quieras.

Si usas un relé con mas contactos puedes poner tambien una lámpara piloto que se encienda al abrir el canal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EsquemaControl.jpg
Subir
u4m
#8 por u4m el 27/01/2011
Muchísimas gracias miscoes, me ha aclarado casi todas las dudas, miré el manual y no me fijé en este esquema, simplemente lo salté :( ya me imaginaba que no sería muy complicado y me olía un poco raro, ahora lo único que en mi caso los monitores son amplificados, si fueras tan amable de explicarme como podría hacerlo, te estaría muy agradecido. Gracias de corazón.
Subir
sonoliva
#9 por sonoliva el 27/01/2011
Hola u4m y a todos los compañeros/as del foro.

He leido tu demanda de información sobre la instalación que estás haciendo.

Conozco la versión anterior de la mesa que citas y creo que para el corte de monitores no necesitas ningún tipo de caja de relés. Otra cosa es, como aparece en el vídeo, implementar luces de "en aire" o arrancar máquinas (CDs, etc) con los contactos de la mesa.

La mesa tiene una salida especifica para monitores como habrás visto, a la que si conectas unos altavoces autoamplificados sonará la salida master pre fader. Pero ojo, al estar preparada para trabajar como autocontrol o control-locutorio, tendrás que activar la función SELF-OP (función autocontrol)(debajo de los vumetros a la derecha, un boton pequeñito), de lo contrario no cortará monitores.

Otra cosa, no lleva salidas independientes para discriminar los monitores de control y locutorio, así, que o los corta juntos o tendrás que "hacerte un invento" para idependizar las señales.

No tengo mucha idea de como incluir imagenes en los post, así que para no liarte mírate el manual (que imagino te habran pasado en español) aunque está bastante clarito en inglés.

Aparte de que tiene algunas "particularidades" sobre todo en la zona de preescucha por auriculares, etc, es un buen equipo para el precio que tiene y ahora más aún al incluir los hibridos y la posibilidad en entradas USB.

Hace un para de años que no toco esta mesa, pero creo recordar que iba así.

Por cierto, cuentanos más cosas de la instalación, yo trabajo de técnico en radio y en breve tendré que colaborar en la instalación de unos nuevos estudios, así que seguro que aparezco pidiendo ayuda.

Espero que te sirva de ayuda mi "parrafada".

Un cordial saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual_airmate_sp.pdf
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 28/01/2011
Hola.

Me imagino que con la respuesta del usuario anterior podrás solucionar el problema sin montar el circuito.

Si necesitases usarlo, en tu caso, puedes interrumpir con el relé la linea de audio que va a los monitores amplificados (sin cortarle la corriente)
Tendrás un mínimo chasquido que, al ser a relé, probablemente ni lo notes.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 28/01/2011
Sonoliva, se agradece mucho que te hayas dado de alta para dar esa respuesta ;)
Subir
u4m
#12 por u4m el 31/01/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no he podido contestar antes :( intentaré probar a pelo y si no, pues ya tengo el esquema, nada complejo la verdad. En cuanto a la consulta de sonoliva del montaje de la emisora y tal. Cualquier cosa en la que pueda ayudar no teneis más que preguntar, estaré encantado de responder siempre que esté en mi mano. Saludos y gracias
Subir
txemavo
#13 por txemavo el 07/04/2016
#7 Buenas veo que este mensaje es bastante antiguo, pero quisiera hacer un apunte al esquema....es logico pero entraña un peligro que es dejar el ampli de monitores sin carga, creo que es posible hacerlo muteando la señal de bf en vez de con los altavoces, de todas formas se puede hacer todo con una logica externa que controle el corte de monitores y el encendido de las luces rojas en locutorio y control
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo