Cosa rara con LaCie Safe D2 Quadra 500GB ayuda

zahori
#1 por zahori el 09/12/2008
Hola a todos!! Les cuento lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un disco externo lacie y la cosa es que lo tengo puesto en Auto, asi cuando prendo el mac se prende y cuando lo apago se apaga.......pues esto no pasa :? , cuando apago el mac el dichoso disco sigue prendido, asi que lo tengo que hacer manual poniendolo en off y cuando prendo el mac lo mismo, manual on :shock:.

Quiero aclarar que lei el manual que viene mil veces y hago todo lo que me dice para que me cumpla la funcion que quiero, pero no puedo.

Una cosa mas, cuando apago el mac y el disco que deberia hacer, desenchufarlo del toma corriente?

Saludos!!!
Subir
Belze
#2 por Belze el 23/12/2008
Si te sirve de ayuda yo tengo un disco duro externo Lacie firewire. No tiene ningún modo automático, pero lo enciendo cuando lo quiero usar y lo apago (habiéndolo expulsado, por supuesto).
En cuanto lo expulso o se apaga el ordenador se escucha que el disco duro deja de funcionar, aunque el aparato siga enchufado.

¿has instalado algún tipo de driver en el ordenador? Quizás tenga algúna aplicación de mac que gestione esa función desde osX
Subir
zahori
#3 por zahori el 23/12/2008
Hola Belze, gracias por responder.

No, no he instalado ninguno driver que yo sepa para esto, pero lo estoy haciendo igual que vos, todo manual.

Saludos y gracias!!
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 24/12/2008
lo estas haciendo bien zahori,es asi,no hay nada automático por el momento,lo expulsas y listos,
para apagarlo pues con el dedo como todos, :lol: :lol: pero vamos quedate tranquilo que es así en este y en todos :D

un saludo y feliz navidad amigo zahori :wink:
Subir
zahori
#5 por zahori el 24/12/2008
Gracias P!!!
Te mando un abrazote mi amigo y que pases una lindas fiestas con tu familia!!

Saludosssss!!!!

PD: A cuidado con los drinks que despues estamos con el higado por el piso :mrgreen:
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 24/12/2008
Yo tb tengo un lacie ext con los tres modos on/auto/off
El auto sigue al ordenador. Funciona OK en mi caso.
Si no tienes ningún problema con dejarlo siempre On, yo te lo recomendaría.
Lo suelen recomendar porque cuando más sufre es al encender y apagar, y yo he comprobado en éste que así tengo que reparar directorios menos frecuentemente.
Un saludo
Subir
zahori
#7 por zahori el 25/12/2008
Hola zaratero!! Yo lei el manual y hago lo que me dice, pero no consigo que el modo Auto siga al ordenador, ahora no entiendo lo que queres decir con que lo deje en On, te referis a que no lo apague nunca? Si yo apago el mac, no se apaga el disco externo?

Si no te molesta en explicarme un poco mejor a lo que te referis te lo voy a agradecer, ya veo que lo dejo en On siempre y se me prende fuego :mrgreen:

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo