¿Alguna cosa que tengáis en mente para el black friday?

  • 2
Antonio Leal
#16 por Antonio Leal el 23/11/2022
mikrokosmiko escribió:
y necesito algunas percusiones “étnicas” bien grabadas

Me pregunto lo mismo que Iskra, a qué te refieres exactamente. Yo tengo Elements Cinematic Rhythms de Zero-G que tiene desde percusión orquestal hasta híbrida... pero su punto fuerte son los instrumentos de percusión más "folk", con lo cual para percu medieval... y ese rollo va de perlas, además con sus round robins, dos formas de tocar las distintas dinámicas, bien en un sola tecla (velocidad) o en conjunto de 6-7 teclas desde las dinámicas más bajas a la izquierda a las dinámicas más altas a la derecha. Además de patrones (loops) que puedes tocar en otra parte del teclado y "complementar" (esto es muy interesnate) con golpes manuales ... en fin, que estoy encantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#17 por mikrokosmiko el 23/11/2022
Sí, con lo de "étnico", que es muy mala palabra, me refiero a cosas tipo djembes, darbukas... La verdad es que no estoy muy puesto en este tipo de instrumentación. Me interesa hacer algunos temas de solo percusión para ambientar escenas de documentales de animales sobre todo en Sudamérica. Hacen falta algunos instrumentos un poquillo más "salvajes". Echaré un vistazo a las recomendaciones, gracias!
Subir
Abird
#18 por Abird el 23/11/2022
Buenos días,

¡Dispuesto a romper la hucha!

A raíz de unos comentarios en este mismo hilo sobre las librerías de Aaron Venture, les eché un vistazo y me parecieron sensacionales, sobre todo la de metales. Si alguien por aquí las tuviera, agradecería que me orientara, sobre todo en la cuestión de cómo casan con otras librerías. Voy buscando algo rápido, en el sentido de evitar lo más posible un exceso de programación, a lo cual tengo cierta tendencia. Por otro lado, preferiría que fueran librerías de Kontakt.

Tengo solo dos librerías de base, ambas de spitfire, BBC y Albion One. Lo digo por toda la cuestión del layering y la adecuación entre diferentes librerías. He tenido problemas al trabajar con ellas juntas. Por ejemplo en las cuerdas, son muy distantes en concepto. BBC es más "clásica" y Albion más cinematográfica. De la BBC no me gusta el plugin nativo de Spitfire pues es una rémora y además, con todas las articulaciones que tiene no he sido capaz de conjuntarlas para hacer layering. Por ejemplo en las cuerdas, las articulaciones cortas como spiccato, marcato, etc, aunque tienes la posibilidad de aumentar el sustain, este tiene poco recorrido, con lo cual si quieres hacer un layering de apoyo a las Long pues me chirría un poco. Sé que puedes utilizar las Legato pero éstas solo admiten una nota por pista, con lo cual no puedes hacer dobles cuerdas...

Hablando de cuerdas, he estado viendo demos de otras casas como VSL y Cinematic y me parecen más adecuadas para trabajar rápido. Concretamente las Cinematic Strings 2 y las Cinematic Studio Strings, sobre todo la primera me parece idónea para lo que busco, aunque sea una librería antigua. Además es barata, lo cual agradezco siempre.

Cualquier comentario es bienvenido. Gracias
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 23/11/2022
mikrokosmiko escribió:
Sí, con lo de "étnico", que es muy mala palabra, me refiero a cosas tipo djembes, darbukas...


En ese caso, y hablando como hablas de docus de sudamérica, te interesa mirar esto:
https://www.evolutionseries.com/product/world-percussion-south-america-2-0/
https://www.evolutionseries.com/product/world-percussion-africa-2-0/

ofertón de BF, suenan de la leche y son completísimas. Me tientan hasta a mí y eso que utilizo ese tipo de percusiones más detalladas y especializas entre poco y nada :-D
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 23/11/2022
#18

El concepto de Aaron Venture es muy chulo por el tema del modelado y la ausencia de KS, peeero, sospecho que, como en todos los casos similares, empastar las librerías con otras será algo más complicado y no hay manera de evitarlo. No es lo mismo grabar samples muy en seco que en una sala (la que sea). Eso es lo que me echa para atrás de esas librerías, que al final acabas pasando mcho tiempo mezclando y menos tiempo componiendo o programando, que a mí personalmente no me va bien :-)

De VSL tengo Elite strings y me encantan, sampler super potente y super estable (todo lo contrario que el de spitfire), buen sonido, flexibles... Vamos, que no las podría recomendar más (en mi caso además las mezclo con Spitfire y me resulta fácil, así que por ese lado creo que le darían más definición a las de Albion ONE y por supuesto tendrías muchísimas más articulaciones). CSS no las tengo, pero todo el mundo habla maravillas, también creo que serán fáciles de meclar por el tamaño de las secciones y la sala donde se han grabado. Si tuviera que ponerles un pero, para mi personalmente, las veo demasiado sencillas en cuanto a articulaciones, pero simplemente porque yo soy de usar muchas articulaciones de las poco usuales, para el 90% de lo que sería lo normal de un mockup, irán genial (ídem para CS2, aunque sean más viejas siguen sonando bien).

Y por liarte más, te diría por un lado que esperes a mañana que salen las ofertas de Spitfire y Audiobro (modern scoring strings son geniales y si alguna librería de spitfire queda a muy buen precio lo tendrás aún más fácil para mezclar y estarás acostumbrado a cómo funcionan - siempre que sean de kontakt). Por otro lado, justo hoy ya están las ofertas de 8dio y el bundle de century strings se queda en 150 o así, croe haber visto. estas century son modernas, bien programadas, y a muy buen precio (es la librería más reciente de cuerdas completas de 8dio, así que sería como su tope de gama). Que no te engañen todas las ofertas y los precios bajos de 8dio, que tienen cosas interesantes ;-)
Subir
Abird
#21 por Abird el 23/11/2022
Iskra escribió:
CSS no las tengo, pero todo el mundo habla maravillas, también creo que serán fáciles de meclar por el tamaño de las secciones y la sala donde se han grabado. Si tuviera que ponerles un pero, para mi personalmente, las veo demasiado sencillas en cuanto a articulaciones, pero simplemente porque yo soy de usar muchas articulaciones de las poco usuales, para el 90% de lo que sería lo normal de un mockup, irán genial (ídem para CS2, aunque sean más viejas siguen sonando bien).


Muchas gracias, Sergio, por tu guía. Al final creo que me voy a decantar por CS2. Lo que quiero es precisamente eso, que sean sencillas y además son baratas. Con la BBC me he liado mucho, cambiando las configuraciones de micrófono, utilizando expression maps para no cargar de pistas la plantilla, desactivando pistas en Vienna Ensemble Pro para no sobrecargar la RAM, etc.

Con respecto a las de Aaron Venture, son caras y no parece que vaya a haber descuento de Black Friday. Infinite Brass son 446€ del ala más el IVA...

En fin, espero que halláis sido buenos y el Rey BF os traiga buenos regalitos.
Subir
mikrokosmiko
#22 por mikrokosmiko el 24/11/2022
#19 wow pues sí, igual va siendo hora de que me haga con kontakt full... :oops:
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 24/11/2022
mikrokosmiko escribió:
igual va siendo hora de que me haga con kontakt full...


Llega un punto en que es impepinable :-) (y si el día de mañana quieres crear tus propios instrumentos o sonidos, más todavía). comprueba en la web de NI, que igual tienes oferta de BF para hacer el upgrade de player a full (sobre todo porque muchas librerías de player te dan opción de descuento al hacer el upgrade.
Subir
1
Iskra mod
#24 por Iskra el 12/12/2022
Bueno, ya han pasado prácticamente todas las ofertas y estamos ya metidos en las de navidad... :-)

Al final ¿qué os cayó el BF? ¿Os habéis dado un capricho o dos?
Subir
Antonio Leal
#25 por Antonio Leal el 12/12/2022
Modern Scoring Strings... una pasada! Muy completas y un sonido tela guapo! Cálido, precioso... consigo mezclarlas bien con la BBC Pro. Muy contento.

Antes de que acabe el mes lo mismo me compro 4 cheques de Vienna para alguna futura compra: la Synchron Percusión I me llama mucho la atención, quizás completándola con Timpani II o, si me estira el presupuesto, Percussion II.
Subir
1
Iskra mod
#26 por Iskra el 12/12/2022
Antonio Leal escribió:
Modern Scoring Strings... una pasada! Muy completas y un sonido tela guapo! Cálido, precioso... consigo mezclarlas bien con la BBC Pro. Muy contento.


Yo tengo Modern Scoring Brass y también me encanta, muchísimas opciones y super completas, de hecho cuando compré MSB también miré MSS, pero ya tengo demasiadas librerías de cuerdas 8-[

Yo he comprado cositas, nada gordo que de eso ya tengo. Me hice con constrictor de Audio Imperia, que para mis experimentos contemporáneos eran una necesidad imperiosa, y además he picado alguna cosa.
Con el lanzamiento de IRCAM prepared piano 2 lo compré con la oferta de lanzamiento (brutal instrumento, más flexible y completo imposible!), y además con la oferta de BF compré también los saxos y metales de acoustic samples (que son como los de sample modeling, pero a mi oído con mejor sonido, los de sample modeling siempre me han sonado artificiales). Esta sí que ha sido un sorpresón, porque no esperaba que fueran tan buenos, y me parece magia que se pueda tocar todo sin absolutamente ningún keyswitch, solo tocar y la modwheel.

Yo seguramente a final de mes compraré también los bonos de VSL, para cuando tengan dimension o solo strings en oferta a lo largo del año :-)
Subir
mikrokosmiko
#27 por mikrokosmiko el 13/12/2022
Al final cayó Drums of War :oops: y también el vibráfono de SonicCouture, que al igual que la marimba es una maravilla
Subir
1
Abird
#28 por Abird el 18/12/2022
Buenas noches,

Aposté por las cuerdas Cinematic strings 2 y por el Infinite Brass de Aaron Venture. Las CS2 son una maravilla, fáciles de usar, muy intuitivas con un sonido que me resulta muy cálido, aunque también sean brillantes, sobre todo en los agudos. Estoy haciendo un mockup del Adagio para Cuerdas de S. Barber, cuando lo termine, ya lo paso por aquí para que me digáis. Sobre Infinite Brass, apenas he tenido tiempo de probarlas seriamente pero me resultan muy intuitivas y tienen un sonido muy muy fino. Mirando por la web pruebas, algunos achacan a esta librería que puede parecer algo artificial y que en general, empasta mal con otras librerías.

También me he tirado a por Gravity, de Heroncity. A raíz de la propuesta en el Concurso de Música de Terror, Carlos Mackey presento una propuesta que me gustó mucho y pregunté sobre qué librerías había utilizado. Esta la tenía apuntada :lol:
Subir
1
Antonio Leal
#29 por Antonio Leal el 18/12/2022
Yo me compré hace unos días INSTANT ACOUSTIC NYLON GUITAR de 8dio por 15$. Sigue a la venta, así como otros tipos de guitarras. Aunque han sampleado rasgueos y ritmos, así como algunos presets cocinados, realmente por ese precio merece la pena su sonido natural de guitarra española.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo