Cosas de la namm que me interesan a mí y quizás a otros

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 30/01/2017
A parte de las actuaciones y demostraciones de primeras figuras; hay instrumentos de última hornada (muy probablemente no se plantean ser innovadores o inventar la rueda).
Son instrumentos musicales, con los que músicos hacen o harán música.

Roland presentando su nuevo piano de escenario y baterías electrónicas de serie alta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Casio con su piano Híbrido:



Ibanez ha presentado guitarras preciosas con una inmejorable relación calidad/precio; los bajos de este año..., umm, no me molan tanto en general, quizás la serie BTB con Aguilar

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 31/01/2017
El Roland RD2000 ha sido una grata sorpresa.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 31/01/2017
Suena muy bien y tiene un teclado estupendo según parece.
He vsito en portada aludir a la librería en la nube Tera de esa misma marca Roland; pero no he podido escuchar nada todavía.
Subir
MaaBo
#4 por MaaBo el 31/01/2017
#3

Si, el roland rd2000 trae un nuevo teclado que estaban incorporando a los nuevos pianos de gama alta.
Respecto a pulsación, no estará a la altura de kawai (me refiero a los últimos modelos de gama alta) pero las demás prestaciones que ofrece son superiores; tiene unos 1100 sonidos y posibilidades de configuración de teclado y manipulación de sonido superiores a lo que hasta ahora ha aportado kawai.
Este teclado tiene como competidor directo el nord piano 3 que será peor respecto a la pulsación pero que lleva la librería de sonidos de la marca que en lo que respecta a pianos son muy buenos (los demás no me gustan mucho) pero el teclado nord, además, tiene menos prestaciones.
El otro competidor sería el kawai mp11, que supongo que no tardarán en renovarlo pero como he comentado, roland siempre tendrá a su favor el motor de sonido supernatural que ofrece muchos sonidos de gran calidad.
Hay otros modelos con estas características pero el RD2000 creo que va a ser un piano de escenario con gran aceptación
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 31/01/2017
En el escenario muchas veces lo mejor no es lo que deslumbra en una comparativa de virtudes de lista de especificaciones; sino un conjunto de virtudes que no se enumeran una detrás de la otra; pero que se acaban imponiendo o difundiendo entre profesionales:
-El equilibrio entre verismo y expresividad y que se distinga el sonido de un instrumento entre los demás.
-El equilibrio entre la verosimilitud del mecanismo del teclado y el peso total ( y la ergonomía)
-Un servicio post venta adecuado.
Y otras cosillas que no suelen ir enumeradas en las hojas técnicas.
Algunas de estas cosas son las que mantienen en la cima a marcas como Fender por ejemplo, marcas poco dadas a innovar, mientras que otros no pueden sino innovar cada año.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/02/2017




Atque agudo de G.A.S.

Hayuda, hamijos
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/02/2017
Peral Mimic y Will Kennedy:

Subir
MaaBo
#8 por MaaBo el 04/02/2017
Aunque no fue presentado merece la pena.

Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 04/02/2017
Hombre, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo