A que cosas soleis aplicar el retardo del delay?

Rune
#1 por Rune el 17/06/2013
Hola buenas,

Acabo de descubrir un mundo, y esque habia probado a desplazar pistas dobladas siempre manualmente, pero me ha dado por probar a usar el retraso este del delay que trae Ableton en una de las vistas, y ha sido impresionante el lavado de cara que le hacen a segun que partes.

Asi pues, me gustaria saber a que se suele aplicar esta tecnica y cuanto retardo, estoy metiendo a lo mucho 10ms en guitarras....pero lo hago segun mi oido, no me rigo por nada. Y en partes de bateria a un no me he atrevido a meter. En bajos supongo que no se haran estas cosas.
Subir
Rune
#2 por Rune el 17/06/2013
Mi otra pregunta seria....si hay 2 guitarras, aplicas el retardo de 10ms por ejemplo en una, y en la otra la dejais como esta? a 0?
Subir
jovenveterano
#3 por jovenveterano el 20/06/2013
el delay digital lo podemos utilizar para corregir problemas de fase principalmente... y si aplicas retardo a una guitarra, lo normal seria dejar la otra sin mover porque si tmb la deszplazas... deshaces tmb el retardo aplicado a la primera!

de todos modos, pienso que lo mejor es experimentar, regirte por tu oido como tu dices... no pensar si se suele hacer o no, sino hacer lo que tu piensas que es correcto; o experimentar, como he dicho.
Lo unico que ten en cuenta que a partir de 30 ms el oido ya lo diferencia como 2 sonidos distintos.
Subir
1
Rune
#4 por Rune el 20/06/2013
#3 Entonces, en para poder conseguir esa profundidad en grabaciones cañeras, ese espacio, ese respirar de la cancion, supongo que usaran mucho esta tactica no?

Porque solo usandolo en guitarras ya da mucha mas profundidad al tema...asique si se aplica a otras cosas ya ni me imagino...vamos, nose, lo digo porque muchas veces me suena todo como muy preto, como todo junto muy estresante, y no creo que solo sea cosa de EQ y paneo. Creo que esta tactica hace mucho.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#5 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 20/06/2013
yo lo uso en los instrumentos en donde se enmascara mucho con otro y no quiero trabajar tanto (aveces) o cuando por ejemplo tenemos 4 pistas de guitarra y a dos de ellas lo tipico seria aplicarle el efecto de delay pa que no se enmascare... y de hecho le damos mas profundidad... ya que no es bonito que todo suene al frente... cada instrumento tiene su ubicacion en la pista... para la ubicacion uso mucho compresor y ecualizacion... hasta modifico el tono aveces.

aqui una muestra tiene sonidos a los lados ... al frente ... arriba... abajo ... atras (aqui busca el comentario nuemro 15 para que puedas saber un poco como manejar los retardos https://www.hispasonic.com/foros/cumbia-para-mezclar-logar-profundidad-mezcla/428627 aunque esta muestra esta a un 30% de lo que se puede lograr ;)
Subir
Rune
#6 por Rune el 25/06/2013
Entiendo, gracias por la respuesta.

Se suele aplicar delay a baterias etc para dar profundidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo