Cosas de la vida que uno descubre de casualidad

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 17/06/2003
mi tema con Kristina Bode ( de alemania) (que dios, mataría por que estuviese bien mezclado, pero es que técnicamente fue complicado de hacer, pues estamos en sitios distintos) lleva más de un mes en el top 3 de uk garage charts en mp3.com, e incluso llegó al 1 en two-step, y yo no tenía ni idea.
Cosas de la vida que un tema le esté yendo tan bien, y que no sólo no sea mío sino una colaboración , sino una de mis pocas incursiones en la música industrial.

estoy entre contenta y enfadada LOL
nah, bien por Kris, también, que es una tía genial :)))
y honestamente nos lo pasamos en grande haciendo estas cosas, ahora a ver si remezclamos otro tema llamado when the love is gone, un poco más de mi estilo (soltó un poco de prenda)
hahahah


lol

el tema es Let me free y estamos contentas (las dos) incluso Kristina que es cámara está preparando el videoclip y se viene a Canarias a grabarlo en verano, pero bueno, no es ni nuestro mejor tema juntas (que hemos colaborado otras veces aunque no estén en mi página) ni es, no sé
pero bueno
hahahha

debería estar contenta
tengo una buena posición en un género que no saía ni que existía hahhahaha
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gonzalo Córdoba
#2 por Gonzalo Córdoba el 17/06/2003
ah, muy bueno que te pasen esas cosas, pero ¿como era que se llama el tema y adonde lo escucho?
Subir
m_clan
#3 por m_clan el 17/06/2003
Hola, Gonzalo, si haces click en los links que hay al pie del mensaje de Yidneth.........te lleva directamente a su página y podrás escuchar sus temitas, jejejejejejeje :lol:
Subir
Gonzalo Córdoba
#4 por Gonzalo Córdoba el 17/06/2003
es que aquí todavia es de mañana y tengo sueño, pero graciassssssssss, :D , si esos links hubiesen sido viboras...
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 17/06/2003
el tema se llama Let me free
y es fácilmente distinguible porque hago new age, y celta y esas cosas, y es el único tema de género punchapuncha industrial two-step, lol
prefiero cosas más relajadas la verdad
pero sí
ya está bien que descubras gente que escriba también cosas malas, que las hay, lol, y que descubras cosas buenas también
:)

la mayor parte de los sitios de internet o features o cosas así raras que te ponen u link y eso las he descubierta con busquedas al azar el google, deberíais probar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2003
Yo me hago una pregunta, no sé si ya la he formulado en los foros, y conste que no la hago con intención de desanimar a nadie (y menos a Pris, por supuesto). Yo he estado también en puestos altos de los típicos tops 40 y cosas así que hacen en vitaminic, mp3.com y páginas de ese tipo. Cuando te ves ahí te da un subidón, te alegras mucho, piensas que a la gente le está gustando lo que haces.....pero últimamente yo me planteo lo siguiente: ¿realmente significa estar en esas listas que a la gente le está gustando? ¿o solo significa que la gente tiene curiosidad por oir lo que has anunciado en algún foro, incluso para acerte el favor de escribir sus críticas? Si pongo un anuncio en algún foro de los que casi consisten en poner mensajes de "porfa, escucha este tema", "porfa, ayúdame a subir en el top nosequé", "porfa, ayúdame a mantenerme en los primeros puestos"...(Pris sabe de lo que hablo, ella misma me comentó que no le gusta ese tipo de peticiones que se hacen en un foro que me descubrió, y yo comparto su opinión)...¿qué mérito tiene que te escuchen así? ¿Qué mérito tengo si me mantengo un par de semanas en un top 10 a base de que algunas personas reproduzcan mi tema a través de una lista de reproducción, si quizás ni están delante del ordenador para escucharla????

Y la pregunta definitiva para mí es: ¿quién nos escucha? ¿solo nuestros amigos? ¿entra el potencial público en páginas como mp3.com, vitaminic, soundclick....?

A ver esas opiniones. :)
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 17/06/2003
acutalmente
Importa?
en el mundo musical real no demasiado
¿són sólo tus amigos?
hmm no, depende de muchos factores
features de la propia plataforma porque les ha gustado tu tema
u oyentes de estaciones al azar, lo sé porque se me rompió el ordenador como cuatro meses y jamás tuve tantos plays como estando offline, ahí me convencí :)

un foro te da más plays un día, pero siempre hay un mumero de plays base (esa base son oyentes al azar que pululan por la plataforma), honestamente silvia y yo vivmos en una isla pequeñita, y a mi me ha pasado dos veces, una en un restaurante tailandés, y la segunda en un cyber, de oír estupefacta un tema mío y tener que demostrar que era mío LOL
pensé entonces
cielos
está ocurriendo
pero no, era una ilusión
una casualidad morbosa del destino
pero ¿importa de veras?
para echarte unas risas, pero hasta que no llegue la hora de la verdad, y un contrato, o ganes dinero con ello, no te estreses, disfruta de lo que haces, y si le va bien, estupendo
pero no valdrá ni más ni menos para tí que lo has creado :)))
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 17/06/2003
Y lo que le dije a Silvia lo mantengo, existen foros en los que se hacen "comercio" de plays, la gente ruega que les hagan plays , streams de taintantos segundos de lost emas para subir en los charts, así la verdad, cuesta más subir, pero al menos sabes que subes lícitamente, porque si no dif
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2003
yidneth escribió:

un foro te da más plays un día, pero siempre hay un mumero de plays base (esa base son oyentes al azar que pululan por la plataforma)


Esos son los plays que me darían más confianza para saber si mi música interesa a los demás o no. :D

yidneth escribió:

disfruta de lo que haces, y si le va bien, estupendo
pero no valdrá ni más ni menos para tí que lo has creado ))


Qué gran verdad. :wink:
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 17/06/2003
:)
buenas noticias
Let me free lleva 5 días consecutivos número 1 en two-step y yo sin enterarme :) voy a poner lo en Ic :))))
Subir
Corsaire
#11 por Corsaire el 17/06/2003
PSGirl escribió:
Yo me hago una pregunta...Yo he estado también en puestos altos de los típicos tops 40... ¿realmente significa estar en esas listas que a la gente le está gustando?... Y la pregunta definitiva para mí es: ¿quién nos escucha? ¿solo nuestros amigos? ¿entra el potencial público en páginas como mp3.com, vitaminic, soundclick....?


Esta es una cuestión interesante. Todo esto de la música e internet tiene sus luces y sus sombras. Las luces: que los artistas pueden empezar a prescindir de los intermediarios. Las sombras: pues que el sistema no deja de parecerse en algunos aspectos al anterior. Sube más en las listas, no quien escribe la canción más bella, sino quien más publicidad se hace o le hacen. Actualmente, el marketing es el factor decisivo.
Ya lo dijo Woody Allen: "El secreto del éxito es hacer acto de presencia".
Pero lo que cuenta de verdad es no perder la ilusión por hacer música. El reconocimiento de los demás... digamos que es demasiado arbitrario y que no es en este momento la medida justa del valor de un artista.
Saludos de pirata.
Subir
Gnomusy
#12 por Gnomusy el 17/06/2003
PSGirl escribió:
Cuando te ves ahí te da un subidón, te alegras mucho, piensas que a la gente le está gustando lo que haces.....pero últimamente yo me planteo lo siguiente: ¿realmente significa estar en esas listas que a la gente le está gustando? ¿o solo significa que la gente tiene curiosidad por oir lo que has anunciado en algún foro, incluso para acerte el favor de escribir sus críticas?


Desde que en Julio de 1999 "Alexandra" subiera al puesto 1 de New Age mis composiciones han estado frecuentemente en las alturas. Dolmen Ridge, por ejemplo, llego a n 1 de New Age, n 1 Easy Listening y position 10 absoluta de todo mp3.com, mucha tela ... llegué aquel 8 de Febrero del 2000 a la friolera de más de 6.000 descargas en un día.

En estos cuatro años he tenido sensaciones opuestas, quizá producto de la evolución. Al principio te crees la ostia, que eres lo mejor del mundo y que por qué no está la prensa en tu casa haciéndote entrevistas. Luego te das cuenta de que eso son puñeteras ínfulas pueriles de protagonismo, en realidad no eres mas que una puta mierda, un aficionao haciendo paridas en tu casa. Después, como dice Pris, ves que cuando tienes un nº 1 las escuchas aumentan mucho y te dices, al menos, vaya parece que la gente lo va escuchando, aunque las Major no llamen a mi puerta. Va madurando el concepto.

Después, tras n-mil veces nº 1 con varias canciones varias semanas seguidas te das cuenta que eso es absolutamente superficial e irrelevante, un caramelito para el ego y na más, vaya; puesto que los criterios de clasificación están por ver si son fidedignos y representativos. Y que a pesar de tus maravillosos nº1 ahí fuera no pasa *NADA*

Aunque últimamente se echa de menos visitar las alturas, y la verdad que he disfrutado estas dos últimas semanas viendo como Dance of the Mist ha ocupado el nº 1 de Medieval, aaahrg vanidad, vanidad, vanidad!!

Lo importante es que tus composiciones estén ahí fuera y tengan exposición para que la gente las escuche y las "juzgue", pero la posición en las listas de mp3.com, que suben y bajan como una montaña rusa, son meras ilusiones, es decir, nada comparado con el Billboard por ejemplo.

Otra cosa es cuando ves que tu música se escucha por todo el mundo, eso creo yo que satisface mucho más. Las estadísticas demográficas (por país) son últimamente el foco de atención de mis visitas a mp3.com. Quién escucha? sobre todo musicos de mp3.com, claro. Luego mucha gente que trabaja, no puede descargar los ficheros y hace streaming de sus playlists. Trusonic amplia mucho el universo de oyentes.

Pero parece que llega un momento en que tu música se emancipa y vuela por si misma (si no vete a google y pon gnomusy y verás que cosas más divertidas! :lol: )

En fin, ego, ego, ego ... sigo dale que te pego! lo importante es la musikeli y que la gente la escuche, no os obsesioneis con los charts, hay que ser humilde (vaya quien lo dice jeje). A veces es mejor pasar desapercibido, os lo digo por experiencia.

Felicidades, Pris, eres la kaña, lo más!
Besotes
David el Druida aka GNOMUSY

http://www.mp3.com/gnomusy
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 17/06/2003
aiish David, tú siempre tan "caballeroso" LOL, uy, chisfe fácil :))). la kaña yo, LOL, pero es lo que pienso, subir, bajar, tampoco es gran cosa, yo estoy contenta de recibir mis e-mails de donde sea de la gente que lo oye y le gusta, y lo del google, como DAvid dice es una pasada, yo perdí la cuenta a las cien entradas, y surgen cmo champiñones, gente que te nombre, que te halaga, que especula, que te lista en sus favoritos, en sitio sgóticos, en sitios paganos, :) es divertido y como DAvid dice un poco para el ego del músico, que es lo que tenemos mientras no nos estemos ganando la vida con ello, mucha ilusión y muchos sueños :) y muchas ganas de decir y hacer cosas con la música :))))

Psgirl
haz lo que te salga del corazón
internet demuestra una cosa
SIEMPRE va a haber alguien que te escuche
SIEMPRE vas a encontrar gente que le guste y que disfrute con ella
¿pero qué más se puede pedir?
:))))


hey David, Muac!!! un beso, y suerte con el deal ok? :))))
el otro día estuve en tu página y te deje un fan-mail para que no te quejes de no recibirlos ehh? LOL hahah
cuídate
:)


además
añado , lo mejor de ser músico independiente?
el intercambio de música extraña
PENSADLO BIEN
ESTO ES MATERIAL PROMOCIONAL EXCLUSIVO!!! DE TODOS NOSOTROS lol; es de lo más SELECTO por decirlo así, y yo estoy flipada ya en colores de poder disfrutar de los cds que me mandáis (y nada de autógrafos cutres :))) sino cartas con corazón y sueños )

:)

un beso a todos
y a seguir soñando
:)
Priscilla
Subir
Gnomusy
#14 por Gnomusy el 17/06/2003
yidneth escribió:
hey David, Muac!!! un beso, y suerte con el deal ok? :))))el otro día estuve en tu página y te deje un fan-mail para que no te quejes de no recibirlos ehh? LOL hahahcuídate :)


Pris, cielito, te contesté inmediatamente y me rebotó una y otra vez, esa dirección de yahoo a mi no me funciona, te lo reenvio ahora mismito a la dirección de fan de mp3. Un millón de gracias, me hizo una arroba y tres celemines de ilusión, ..., en este puñetero mundo en el que parece que las personas van desconectadas por la calle y en que uno se siente "transparente", detalles como éste son la alegría de la vida!

Filakia (="besos" en griego, que ya voy practicando para mi próximo viaje a fin de mes, oootra vez! :x )

David aka GnoMusY
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 17/06/2003
David sólo para que las tengas

mis e-mails son:

yidneth@yahoo.es
y postmaster@yidneth.com

en verdad cualquier cosa yidneth.com


:P

es que ya sabes, gnomos, hadas, somo una raza en extinción LOL como el new age heheheeh LOL pero ¿A QUÉ SANA EL ALMA?
:)


BUENAS NOCHES, "gnomo"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo