Cosilla sobre CL5

oneneuron
#1 por oneneuron el 04/06/2015
Hola chicos.

Una pregunta sobre el manejo de dicha mesa.
Me "toca" ir a trabajar a un conciertillo con una CL5 yamaha.

Teniendo en cuenta que se utilizar Pm5. M7, casi todas las digicos, casi todas las venues. Ademas de las varias pequeñitas ls9, x32 y cosas por el estilo
Hay algo que deberia saber sobre su manejo? A parte de la movida del dante que visto lo viso es mas o meno lo mismo que el rollo madi.
La vi utilizar por compañeros en otros bolos y su manejo me parece bastante identico a la M7

O estoy flipando y es un lio de mesa y es mejor pasar de este curro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 04/06/2015
Podrás.

La gran mayoría de cosas, las más importantes, son tremendamente similares al uso de una M7CL. Añade nuevas funciones, algunas esperadas y otras mejoradas; por lo que no debe suponerte un problema, sino al contrario: eso que antes no sabías cómo hacerlo, ahora será posible e igual de "fácil".

Eso sí, más cosas implica más trabajo. Pero el resto: PUEDES.
Subir
forneret
#3 por forneret el 04/06/2015
Dante y madi no son parecidos ni por asomo.

Ten en cuenta el pacheo del dante que es lo mas lioso que pueda tener. Por lo demas, m7
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 05/06/2015
Muchas gracias a los dos ;)

Le he echado un vistazo a unos videos, y si, el manejo es bastante m7,
De momento lo que me interesa es llevar a casa el dia. Luego si me da tiempo me pongo a investigar cosillas.

El pacheo del dante porque es lioso?
No es como digico, tiro cable de rio a mesa, setup, y le digo a la mesa que coja señal desde el cacharro?
Voy a bajarme el manual y leermelo un rato, mañana os hare mas preguntas al respecto.

Por cierto, porque se ostinaran en poner la entrada para talk back, si todo mundo utiliza un canal? :)
Subir
IOI
#5 por IOI el 05/06/2015
oneneuron escribió:
Por cierto, porque se ostinaran en poner la entrada para talk back, si todo mundo utiliza un canal?


Porque "todo el mundo" no es solo de los Pirineos hacia abajo :)
Subir
2
Néxitus
#6 por Néxitus el 09/06/2015
#5 JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA me muero... es una gran respuesta. No es broma, yo he visto usar una entrada teniendo entrada propia el talk back muy sencilla de usar, tal como apretar un botón...
Subir
oneneuron
#7 por oneneuron el 10/08/2015
Néxitus escribió:
No es broma, yo he visto usar una entrada teniendo entrada propia el talk back muy sencilla de usar, tal como apretar un botón...


9 de cada 10 utilizan un canal y no el talk
Subir
forneret
#8 por forneret el 10/08/2015
discrepo
Subir
Estudio Magnético
#9 por Estudio Magnético el 10/08/2015
Yo siempre uso la entrada talkback, y la malloria de las veces cuando llego a la mesa si no he montado yo el equipo me encuentro el micro conectado a la entrada de talkback.

En cuanto a la Cl5, recomiendo probar las emulaciones de Neve, tanto los portico como el compresor estereo, funcionan muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo