Una cosita...

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 04/04/2005
para usar los patterns como pistas largas en plan secuenciador...donde programar tooooda la pista de un bajo, una guitarra....y por ejemplo, la percusión tb......sería muy cómodo poder seleccionar un primer loop de percusión que te hayas currao en el piano roll, por ejemplo hasta el tempo 8....y ahí copiar...y pegar 30 veces...Eso es posible en FL?? Porque me parece increible que no lo sea.....No me digáis que hay que pegar y mover las 30 veces??!!
Lo digo, porque así se trabajaría mucho más parejo a la forma de hacerlo con sequenciador clásico...donde luego vas introduciendo los matices y variaciones en la percusión....sin tener que introducir 1000 patterns y andar intercalándolas luego en el orden necesario. Es que a veces, el FL muestra esas pequeñas limitaciones de ser muy Loopero.
Seré yo que no me he enterado de cómo se hace eso automáticamente?
Pegar 30 veces...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 04/04/2005
o sea...que naranjitas de la china
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 04/04/2005
como q pegar 30 veces?

es una forma muy cutre de trabajar, lo suyo seria lo de siempre, q eso fuese un pattern y con la brocha pintar una hilera de 30 patterns

en vez de pegar 30 veces, selecciona todo y coges el lápiz del piano roll y pinchas y arrastras mientras mantienes la mayuscula pulsada, y asi vas duplicando automaticamente... humm.... podrias conseguir el 30 así: 1-2-4-8-16-32, arrastrando 6 veces, en unos segundos...
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 04/04/2005
No jodas tío...de eso hablo....vale al como siempre del FL...Sí, muy cómodo para loops...Pero yo te hablo de una nueva forma de poder trabajar con FL, como con los secuenciadores clásicos...donde en un sólo pattern, de duración X (la del tema)...voy usando el piano Roll (matriz), para construir toda la pista de percusión, por ejemplo, con todas sus variaciones...pero partiendo tal vez del mismo loop, más o menos largo. Eso, en Logic, y Cubase, es fácil....seleccionas tu loop, y en un desplegable le das a copiar x veces...y te las copia sucesivas veces a continuación....perfecto,...3 segundos...Lo de copiar tus barritas del piano roll, e ir pegando y moviendo...me parece antediluviano.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 04/04/2005
a ver, tío....si copias 30 veces el mismo pattern, cuando quieras variar esa percusión (multiplica por la guitarra, el bajo...), qué haces?..crear otro pattern, y otro..y tener que intercalarlos ahñi en medio....con la tosta...a veces uno construye un tema con loops en la cabeza...otras es más clásico...sobre la marcha...Creo que es mejorable la función de seq del FL.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 04/04/2005
:?
Subir
c.h.u.s.
#7 por c.h.u.s. el 04/04/2005
Está claro que es muy mejorable la edición MIDI del FL, pero con el método que te ha comentado mrBEAT se trabaja muy rápido. Tampoco es muy interesante tener patrones excesivamente largos, es más complicado localizar y modificar un determinado punto dentro de ellos.
Subir
Triodo
#8 por Triodo el 05/04/2005
vaya movidas sapristiico 8) , lo que dice mrbeat es quizas lo mejor, ya que el FL carece de eso que mencias de repetir X veces el loop, pues lo repites X veces en el playlist que para eso sirve precisamente.

yo en mis temas suelo necesitas unos 4 patterns para cada loop de instrumento, para ir variando, y para no liarte usa los colores, yo coloreo los patterns para identificarlos mejor, y ademas dejo un pattern de separacion entre instrumento.

saludos :D
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 05/04/2005
a ver tronquitos.....de eso se trata....No habéis usado nunca el Cubase,...o Logic, en casa de un colega??....Pues me refiero a que si algo hace mejor al FL frente a los "grandes"..es que facilita la creación de loops. vale, hasta aquí perfecto. Pero yo ahora no quiero loops....quiero una pista de percusión compleja....sobre la que trabajar en todo momento, modificando a partir de una pauta básica...(no es complejo localizarlo en tiempo del tema...si controlas cómo vas construyéndolo) Pero eso no se puede hacer partiendo de un loop repetido, pues se vuelve luego tediosa la construcción de las modificaciones sucesivas, insertando más y más patterns para cada variación, serie de redobles, slows, cambios de ritmo...imagina, sobre la marcha ir teniendo que introducir más y más patterns en medio.,...para que no quede fatalmente organizado.....y todo con los mismos elementos, pero distintas programaciones. En fin,...que en mi opinión, al FL le falta un par de mejoras en la edición clásica..tanto en audio, como en las pistas midi clásicas....Es decir....4 pistas....percusión, guitarra, bajo, voz...por ejemplo. Pues poder editar una pattern larga, como pista tradicional....mejores corta-pegas sucesivos, rítmicas rápidas...pq ya puedes aplicar chops y quantizaciones por sectores...
En fin, os suena a rayada, pero no sé porqué...porque es lo más antiguo en edición. Eso es lo que irá haciendo a FL mucho mejor que el resto, al menos en manejo y comodidad. Que sea casi igual en la secuenciación clásica...pero además permita loopear, añadir, arrastrar, mucho mejor que los otros.
En fin, me lo curraré de poco a poco....qué se le va a hacer.
Gracias por contestarme de todos modos.
Subir
hurm
#10 por hurm el 05/04/2005
Hola

Pues es que si buscas eso, tu secuenciador apropiado no sera FL Studio.

Además o soy muy duro pa entender pero lo que te comenta mrBEAT! es una forma rápida y sencilla de trabajar.

Y luego, FL está mas orientado a loops. Es más, hasta creo que antes se llamaba Fruity Loops.

Creo que buscas un secuenciador en otro sentido.

Saludos
hurm
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 05/04/2005
Ay, hombres de poca fe. Mira que decirle al pobre Sapristico que no se puede...

Haz la pista de bajo, el primer loop. Ponlo 30 veces en la playlist. Selecciona ese pattern (el pattern, no sus 30 copias, a la izquierda, donde pones el nombre). Vas al menú de la playlist (esquina superior izquierda de la ventana playlist). Busca por ahí "Merge Patterns".

Ahí lo tienes.
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 05/04/2005
Perdón, Merge se utiliza para unir más de un pattern. Si lo que quieres es unir muchas repeticiones de un solo pattern, debes usar "flatten". Está junto a la opción "Merge"
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 05/04/2005
aaaahaaaaa!!!!!!
jejjjee....ya veo
Nachenko...como siempre dando en tol centro
Veis?...hay una forma, un tanto fruityloopera de hacerlo...pero hay forma...jeje. Es como pegar toda una serie de paterns a uno sólo, no?
Jejejjee, qué guapo...eso además te da opciones para hacerlo tb con grupos de 4 u 8 patterns looperos y modificarlos luego sólo para inflexiones, muuucho más cómodo entonces incluso que un secuenciador clásico...más rápido...jejejjee. El Nachenko me ha pillao al vuelo.

Sí..al final el FL es el secuenciador que busco. Vaya argumento...eso de que no debe hacer eso el FL...Debe hacerlo y saberlo todo..el dios FL!!
Y lo de MR Beat no me servía, lo siento, compi...eso era poco versátil para lo que yo decía...Lo único era copiar 1 a 1 30 veces lo que hubiera hecho en el piano roll...(pero entended que es para poder modificar luego compás a compás en la misma pista todo lo que desees,....sin necesidad de andar copiando patterns, e introduciéndolas en el lugar correspondiente, y modificando, y volviendo a construir el pattern y sus variaciones....COÑAZO si no has empezado el tema con la idea ya única de los loops).
En fin.....que MUCHAS GRACIAS A TODOS
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 05/04/2005
Bueno...Nachenko...te has liao, o mi FL es algo rarillo...No me deja el Merge Selected (está en gris muerto)....He de seleccionar todos los patterns seguidos en el play list...con el selector superior de tiempo...y darle a Flattern Selected, no a Merge....y es cuando me lo hace bien. Pero chachi....voy a curiosear esas funciones en la ayuda online...que lo tenía muy ignorado...jejje. GRACIAS.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 05/04/2005
aah....jejej..pues eso...no te había leido la segunda....jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo