Cosmonaut , lo último (hasta hoy) de Last Monkey

Bad Suite
#46 por Bad Suite el 30/09/2018
#39

Esas melodías en tu cabeza no son más que patrones generados por tu anterior exposición a la música y al arte de componer. Aunque como bien dices no podemos conocer que existe realmente más allá de nosotros mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 30/09/2018
Bad Suite escribió:
hasta desembocar en lo que a tí te parece el susurro de una musa.


Creo que Last Monkey no encuentra susurros que le parezcan de musas, no se si se encuentra susurros; pero que los relacione con musas lo dudo, ya que no cree en ello, y , si se encontrara con una musa suelta la dejaría pasar (no fuera a ser que más que suelta fuese descarriada, eso él; yo no, a la descarriada).
No viví de cerca el proceso de gestación del tema; pero me da que es un ejercicio en grado supino de hacer algo para que suene a tal cosa; o sea, que lo compositivo es casi un pretesto, o que, con lo que sabe de tocar y hacer melodías le sobraba para hacer un ejercicio de postgrado encaminado más al doctorado en estilo, mezcla y producción que en arreglos y composición.
Vamos, lo que escribí como articulito al principio del hilo, que es lo mejor que podía escribir y así me lo sigue pareciendo.
Subir
Bad Suite
#48 por Bad Suite el 30/09/2018
#47

La respuesta era para Emilio en realidad. No apoyo las teorías sobre la generación espontánea de melodías.
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 30/09/2018
Ah, ya me estaba extrañando.
Subir
OptiMuff Prime
#50 por OptiMuff Prime el 30/09/2018
Bad Suite escribió:
es posiblemente el resultado de diversas ideas que han pasado sin que tú seas del todo consciente, por varios procesos de maduración y refinamiento hasta desembocar en lo que a tí te parece el susurro de una musa

Entonces una duda:
Imaginemos que desde siempre, Last Monkey y yo estamso expuestos a la mísma música durante el mísmo tiempo cada día...
¿Tendríamos las mísmas ideas musicales?
Diría que hay un componente no medible en el proceso (y no digo que sean las musas, claro :mrgreen: ).
Lo que llamamos "magia"
Para empezar, porque si el mísmo individuo se sienta dos días distintos con la guitarra encima le van a salir cosas diferentes...
Pero vamos, tampoco quiero ponerme esotérico ni nada...
Subir
OptiMuff Prime
#51 por OptiMuff Prime el 30/09/2018
HansMaría Arzak, panero escribió:
postgrado

El otro día estuve leyendo al respecto y ahora se considera más correcto poner el prefijo "post" sin la "t":
"Posgrado".
No pretendo corregir, si no informar, porque yo mísmo tengo bastantes faltas. :birras:
(De hecho antes te escribí "por lo bagini". Debía de estar pensando en vaginas...)
Subir
Emilio
#52 por Emilio el 30/09/2018
#47 La musa, lo mítico, es una explicación del fenómeno creativo. Como todo mito refleja una verdad. La otra explicacióm es el intento razonado de lo estésico, como cúmulo de procesos conscientes e inconscientes y que yo opuse a lo mítico.
#48 Yo no he hablado de " generación espontánea" de melodías. La generación de algo nunca es espontánea, de la nada, nada puede salir, excepto de forma sobrenatural. Por eso entrecomillé la palabra "creación".
Doy fe, y podéis creerlo o no, que yo casi nunca uso el teclado. Es como si me concentrara y, en silencio oigo mentalmente como si surgieran los motivos musicales, las frases, los acordes, de la imaginación...Luego hay mucho trabajo en el DAW, claro, es poner orden en el caos creativo, suprimir y añadir cosas, etc. Pero en la base de todo hay unas sonoridades que aparecen en la consciencia. La imaginación ( sonora, visual..) es lo que entiendo como el resultado de transformaciones del conjunto experiencial de estímulos, emociones y conocimientos.
HansMaría Arzak, panero escribió:
Creo que Last Monkey no encuentra susurros que le parezcan de musas, no se si se encuentra susurros; pero que los relacione con musas lo dudo, ya que no cree en ello, y , si se encontrara con una musa suelta la dejaría pasar (no fuera a ser que más que suelta fuese descarriada, eso él; yo no, a la descarriada).

No coment.
Subir
Emilio
#53 por Emilio el 30/09/2018
HansMaría Arzak, panero escribió:
No viví de cerca el proceso de gestación del tema; pero me da que es un ejercicio en grado supino de hacer algo para que suene a tal cosa; o sea, que lo compositivo es casi un pretesto, o que, con lo que sabe de tocar y hacer melodías le sobraba para hacer un ejercicio de postgrado encaminado más al doctorado en estilo, mezcla y producción que en arreglos y composición.


Estoy de acuerdo, pero protesto en lo de pretesto de tu texto.
Subir
Bad Suite
#54 por Bad Suite el 30/09/2018
#50


A lo que me refiero es que las ideas van gestándose progresivamente en fases a veces aparentemente imvisibles. La inspiración en forma de producto final o de totalidad sería tal vez una distorsión perceptiva que no reflejaría las etapas dr ese sendero creativo y por ello se podría manifestar como una fenómeno "màgico" o "súbitamente inspirador". Un espejismo de inmediatez que encubriría procesos mentales inconscientes, relacionados con la práctica con el instrumento, la exposición a la música etc..

Evidentemente en cada cerebro ese supesto proceso poseería sus propias particularidades según aptitud, preferencias...etc. Pero se trata únicamente de una hipótesis mía, que está lejos de ser validada. :birras:
Subir
Bad Suite
#55 por Bad Suite el 30/09/2018
#52

Ya bueno, lo de generación espontánea es una forma de hablar.
Subir
OptiMuff Prime
#56 por OptiMuff Prime el 01/10/2018
Emilio Galsán escribió:
protesto en lo de pretesto de tu texto

No quise decirlo... Aunque a Carmelo le encanta meter el dedo en el ojo de los demás. :mrgreen:

Bad Suite escribió:
se trata únicamente de una hipótesis mía, que está lejos de ser validada

Te la compro,
Me resulta válida y bien argumentada.
Pero no te me pongas chulito... :mrgreen:
Subir
1
Bad Suite
#57 por Bad Suite el 01/10/2018
#56

:amor: :amor:

Tenemos que casarnos un día de estos
Subir
1
OptiMuff Prime
#58 por OptiMuff Prime el 01/10/2018
Ya sabes que yo, o por la iglesia, o nanay.
Puedo ser un perroflauta, pero soy un perroflauta decente.
Subir
Bad Suite
#59 por Bad Suite el 01/10/2018
#58

Siempre podemos resucitar a Crowley 8-)
Subir
1
OptiMuff Prime
#60 por OptiMuff Prime el 01/10/2018
Si no casa Aleister, habemus nuptialem! :amor:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo