Coste del ISRC y ventajas/desventajas de asignación por la distribuidora

stratofono
#1 por stratofono el 13/06/2019
Buenas a todos! Estoy en la última etapa de masterización de un trabajo que quiero distribuir digitalmente y me pidieron el código ISRC para meterlo en los metadatos del DDP. Me he puesto en contacto con AGEDI para ver cómo se obtiene, y me han dicho que puedo hacerme socio de AGEDI, obtener un código ISRC de Entidad Registradora como participante pagando 130 euros o dirigirme a un Agente del ISRC habilitado para hacerlo. Las primeras dos opciones no las veo, así que he llamado a los números que me ha facilitado la persona de AGEDI con la que he hablado y el agente me ha dicho que los costes de los códigos para un álbum son 50 euros. Por otro lado hablando con un amigo que se encargaba de tramitar el tema de la distribución digital de mi anterior banda me ha dicho que la distribuidora digital te asigna los códigos ISRC en el momento de subir el material si es que no tienes ningún código (entiendo que sin tener que pagar ningún extra), pero claro, entiendo que poniéndolo a posteriori el ISRC no aparecerá en los metadatos. Cuáles son los costes que suele tener la obtención de estos códigos y qué ventajas o desventajas supone tanto tener el ISRC en los metadatos, como que te asignen el código en el momento de subir el material a plataformas tipo Spotify?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 13/06/2019
Hola, yo las veces que lo he hecho lo he solicitado a la distribuidora digital, ellos te facilitan los códigos ISRC, los insertas en el master y luego subes los audios a la plataforma que use la distribuidora digital.
Aunque creo que también hay la opción de que te los inserten ellos, pero igual te cobran por ese trabajo.
Nosotros siempre lo hemos hecho como te he comentado...
Saludos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 13/06/2019
Ah!! se me olvidaba, creo recordar que suelen ofrecer un pack con las subida a varias plataformas digitales, códigos ISRC y los códigos EAN/UPCN, deposito legal,etc .. por si vas a hacer copias en fisico
Igual varia alguna cosa, pero suelen trabajar asi.
Saludos
Subir
blkr
#4 por blkr el 13/06/2019
#1 Hola: con mi banda hemos subido cinco canciones a Spotify a través del distribuidor digital La Cupula Music, cuando subes el archivo te facilitan un número ISRC. No acabo de entender qué es lo que te preocupa de los metadatos (de hecho no sé exactamente qué son).
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 13/06/2019
blkr escribió:
No acabo de entender qué es lo que te preocupa de los metadatos (de hecho no sé exactamente qué son).
:shock: :shock:
Son datos que se escriben en la cabecera del archivo, en lo que se pueden incluir nombre de archista, codigo ISRC, código EAN/UPCN, productor, etc ......, son como los tag de los mp3 ....., por ejemplo https://muwalk.com/metadatos-musica/
Subir
udog
#6 por udog el 13/06/2019
blkr escribió:
ISRC


Creo que sirve para el rastreo de la canción o grabación. Al incluirlo en los metadatos (que irán siempre aparejados a la grabación) facilita su seguimiento.
Una de esas cosas que nunca se echa en falta hasta que se echa en falta supongo.
Subir
udog
#7 por udog el 13/06/2019
stratofono escribió:
pero claro, entiendo que poniéndolo a posteriori el ISRC no aparecerá en los metadatos.


Suena lógico, pero si vas a distribuirlo digitalmente ¿lo harás a través de un agregador o similar?. Entonces ellos tendrán que propocionarte el ISRC para incluirlo en el DDP antes de lanzarlo. Otra cosa será si lo vas a distribuir tu por tu cuenta, eso no se como va.
En mi caso la misma empresa que nos imprimió los CDs (Rock CD) ofrecía aparejados los servicios de un agregador. Así que todo lo hicieron ellos, incluido proporcionar los ISRC si no recuerdo mal.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 13/06/2019
udog escribió:
si no recuerdo mal.

No recuerdas mal, no se si eran exactamente ellos; pero te ofrecían ese servicio muy barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo