Buenas a todos! Estoy en la última etapa de masterización de un trabajo que quiero distribuir digitalmente y me pidieron el código ISRC para meterlo en los metadatos del DDP. Me he puesto en contacto con AGEDI para ver cómo se obtiene, y me han dicho que puedo hacerme socio de AGEDI, obtener un código ISRC de Entidad Registradora como participante pagando 130 euros o dirigirme a un Agente del ISRC habilitado para hacerlo. Las primeras dos opciones no las veo, así que he llamado a los números que me ha facilitado la persona de AGEDI con la que he hablado y el agente me ha dicho que los costes de los códigos para un álbum son 50 euros. Por otro lado hablando con un amigo que se encargaba de tramitar el tema de la distribución digital de mi anterior banda me ha dicho que la distribuidora digital te asigna los códigos ISRC en el momento de subir el material si es que no tienes ningún código (entiendo que sin tener que pagar ningún extra), pero claro, entiendo que poniéndolo a posteriori el ISRC no aparecerá en los metadatos. Cuáles son los costes que suele tener la obtención de estos códigos y qué ventajas o desventajas supone tanto tener el ISRC en los metadatos, como que te asignen el código en el momento de subir el material a plataformas tipo Spotify?
Responder