Cover de Be Yourself de Audioslave

sirobcarrillo
#1 por sirobcarrillo el 11/04/2023
¡Saludos a todos! Hace tiempo hice un post compartiendo mis primeras canciones (https://www.hispasonic.com/foros/primeras-canciones/559968#), y desde entonces he estado practicando tratando de mejorar el oído y la entonación, sobre todo con la voz, que es lo que más me señaló la gente (y con razón xD). He grabado algunas covers en las que creo que ya se nota bastante mejora en la voz y me gustaría compartirlas a ver qué os parecen.

Empezamos con Be Yourself de Audioslave. Sé que no estoy al nivel del gran Chris Cornell, pero en general estoy bastante satisfecho con el resultado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LCM!
#2 por LCM! el 13/04/2023
Una voz muy indie, creo que quedaría bien integrada en la mezcla. Parece que la entonación se sigue yendo pero, la verdad, no puedo valorar la evolución. Mucho sentimiento, se nota que te gusta. Ánimo.
Subir
1
Q
#3 por Q el 13/04/2023
Hola Siro.

Lo de la entonación lo tienes aún pendiente de mejorar bastante. Aún asumiendo que hayas cambiado las notas de la melodía original por otras que te resulten más cómodas para cantar, que puede ser un recurso válido al hacer una versión, lo que cantas no queda bien con la música.
Creo que te conviene más hacer versiones de canciones que puedas cantar con tu registro vocal, sin liarte tanto a cambiar las notas originales por ahora. Así aprenderás mejor a entonar, al tener una referencia con la que compararte.

También te recomiendo que no cantes sentado, acurrucado con el micro abajo, y dando tragos entre frase y frase. Intenta colocarte de pie, con el micro incluso un pelín más alto que tu boca, para que te obligue a estirarte hacia arriba.
La voz suena muy nasal. Si eso es habitual, puedes ponerte una tirita de esas que se usan para hacer deporte y que te ensancha el paso de aire por la nariz.
Sé que todo esto puede ir un poco en contra de la imagen que quieres dar en tu videoclip, pero antes de preocuparte de eso tienes que conseguir cantar y grabar bien. Usa tus grabaciones para escucharte y mejorar, y no tanto para publicarlas, que tienes camino que recorrer aún.

Un saludo.
Subir
1
sirobcarrillo
#4 por sirobcarrillo el 16/04/2023
¡Gracias por los comentarios! Lo de la voz nasal tiene poco remedio de momento, pero estoy pendiente de operarme (ya que tengo problemas para respirar) y quizás después mejore la cosa. De momento creo que es buena idea intentar versionar canciones que se ajusten más a mí tono y mi voz.

Hace poco grabé también está versión de Only the Lonely de Roy Orbison, a ver qué os parece:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo