Un cover de Cafe Quijano (bolero)usando guitarras virtuales.

Yocamy
#1 por Yocamy el 24/09/2020
Robarle tiempo al tiempo.Bolero de CAFE QUIJANO.A ver que os parece.Los coros que hice a mi no me suenan a bolero ...a ellos si.
Guitarras en Kontakt para aprender a darles vida ( realidad ) , me gusta indagar en eso para intentar saber hasta donde se puede llegar.
Ojo que no uso controlador midi.
A ver que os parece.
https://www.youtube.com/watch?v=lS3E6AGAEXo&ab_channel=CoverslatinosYocamy
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 24/09/2020
Está muy bien, menudo curro las guitarras sin controlador midi. Hay detallitos muy leves (personalmente daría más presencia a la voz, pero ojo porque escuché desde el smartphone así que no tomes muy a cuenta, a ver si alguien más opina). Me ha gustado, enhorabuena!
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/09/2020
Se podría mejorar la humanización, la agogía de esas guitarras y algún glisando exagerado (imagino que es una articulación, qué librería es?, no está nada mal); unas guitarras reales depende..., guitarristas hay muchos, luego se tarda más en corregir los defectos de la ejecución (como norma habitual, ojo) que en hacer una edición midi profunda, da para planteárselo, sobre todo cuando se puede mejorar bastante ese vsti.

En conjunto, de todo, lo veo de puta madre, bien de todo, música bien templada y compuesta y agradable, podrá resultar más emocionante o menos; pero prefiero emociones moderadas a dolores de cabeza galopantes.
Subir
dr_dre
#4 por dr_dre el 24/09/2020
#3 me estoy volviendo loco desde hace días. ¿Por qué cambia tu nickname? 🤔
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/09/2020
dr_dre escribió:
¿Por qué cambia tu nickname?


Seguramente te refieras a mi seudónimo. A veces cambia dos veces al día, otras permanece durante días, es una atribución que me concedió el III congreso de Hispasónicos ilustres por mi pertenencia contumaz; pero inquebrantable a esta comunidad, una prerrogativa junto con mi camiseta talla XXXL hecha especialmente para esa ocasión. Y lo gordo es que se estos nombres se genera por si mismo, a voluntad propia, auqnue claramente suelen hacer referencia a cuestiones de la comunidad; peto no siempre, otras veces son meros juegos de palabras, algo inefable e insondable, como mi vejiga (natatoria). Coño, que llevas registrado desde el 2013...

No obstante, te invito, si no lo has hecho, a buscar más significados que los textuales en la foto de mi avatar actual (que es el del periodo navideño recuperado no mucho después de esas fechas por la pandemia), no la clásica Carmelopeca sobre un bafle de campo cercano, en ese árbol de navidad, en ese abeto con bolas hay más claves que las que parece a primera vista, y algunos de los valores hispasónicos preservados.

Espero que el próximo congreso se me conceda esa demanda mía largamente luchada de ampliar unos caracteres más el nombre, iba a ser en esta ocasión Budín (Buda pequeño) de chota, en homenaje a Cual Cerdo, una serie televisiva de las que ya no hay.
Subir
1
Yocamy
#6 por Yocamy el 25/09/2020
dr_dre, pues va a ser que tu smartphone no se equivoca por esta vez , creo que se me quedo la voz un poco baja , pero ya no vuelvo atras a la mezcla.
La libreria es el guitalele finger de Acou6tics ...si no me equivoco eres Carmeloc o algo así ( toda una personalidad en hispasonic desde hace tiempo =D> )los glisados los hice con pichbend,no me encajaban bien las articulaciones ,o no las trae...no se la verdad.
Lo que no consigo es que me suene todo , como con mas pegamento, no se como decirlo ...ni metiendole el Api-2500 Stereo sutilmente, ni metiendo una rever de ambiente a toda la mezcla...ya probé de mil maneras y no lo consigo,seguiré indagando.
Gracias por vuestras opiniones.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/09/2020
Yocamy escribió:
Carmeloc


Gracias amigo, gitalele debe de hacer referencia a un híbrido de guitarra y ukelele, eso podría explicar el que también la he percibido como algo escaso de de graves, de caja, devolver eso o añadirlo a un timbre que no lo tiene es jodido, no imposible; pero has de añadir ecualizadores aditivos y no siempre es para bien.. Está muy apañado con eso.

Déjate de pegamentos que ésto no es bricolage.

De Carmeloc te habrás acordado por aludir a Carmelopeca en el siguiente comentario (que todos los que vuelvan sean capaces de hacer música como tú), lo de Carmeloc fue una coña de algún cabroncete entre mi nombre más usado (Carmelopec, que es mi dominio en internet) y Eduardoc, de el mes en que fui Moderador (el moderador más breve que ha habido y el más asfixiante, creo que por ello me depusieron, por eso y por las constantes invectivas del Coro angelical, facción actualmente casi extinguida por la Pandemia y práctica que les devuelvo ahora en mi condición de patrimonio inmaterial hispasonic, esto era más pequeño y había sentido del humor, la época de Loreno (con la foto de nuestro querido Soyuz rasurado), del gordo con segurata (tía) en la quedada de micros y previos ,momentos (que) se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir..

Ah, para los bendings de guitarra se un truco mejor que la palanca, si es para cosas que no son de sinte, si te interesa te lo cuento por privado.
Subir
1
tumbaito
#8 por tumbaito el 25/09/2020
Como te ha comentado Carmelo, la humanización es mejorable, especialmente en la guitarra solista. Para estos menesteres yo utilizo la guitarra que te dejo en el enlace. Con un poco de cariño en la programación se logran resultados muy convincentes en los glisandos variando la velocidad.

Buen trabajo.

https://indiginus.com/Renaxxance.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo