Cover del icónico "Somewhere Over the Rainbow"

yidneth
#1 por yidneth el 11/07/2019
Grabada de una toma un rato de tormenta el pasado domingo. Probando a hacer videos más cándidos y sencillos para subir a youtube más a menudo, ya que con los videoclips oficiales se me va la vida. Algo sencillo pero espero elegante, aquí nada, el teclado (piano y electric piano mezclado que a propósito el electric piano es the spitfire y es freebie y me encanta) y la voz con un poco de reverb. Una toma solo.

Lo he hecho para dedicarselo a un patron (he hecho un patreon aunque la gente no se anima) pero esta es la película favorita del que ha estado apoyándome por más tiempo y quería hacerle este gesto

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/07/2019
Hermosa interpretación. Escucharte se siente bien, realmente.

Tu idea es versionar temas conocidos? sería muy pero que muy interesante.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 12/07/2019
Que calidez le has dado!

Buena versión. Felicidades
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 12/07/2019
sencillamente maravilloso, buen cover y gran calidad en la grbacion, felicidades =D>
Subir
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 15/07/2019
Me da la sensación de que hagas lo que hagas te va a quedar de putísima madre y eso es porque sabes dominar perfectamente tu estilo y todo lo que toques lo vas a llevar perfectamente a tu terreno. Da igual que hagas temas originales o versiones. Te va a quedar bien.Eso es porque realmente eres una gran artista y tienes tu sonido, propio. Te quedaría bien hasta un cover de Thunderstruck de ACDC, porque le darías la vuelta y lo harías sonar como si fuera un tema New Age mágico.
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 16/08/2019
Dogbert escribió:
Hermosa interpretación. Escucharte se siente bien, realmente.

Tu idea es versionar temas conocidos? sería muy pero que muy interesante.


No, en principio el canal continúa siendo dedicado a mi música original principalmente, también porque los covers son tributos no oficiales, normalmente son muy cortas y ni siquiera versiones enteras, son más bien shout outs a cosas de mi infancia. :)
La idea es mezclar algunos covers de cosas un poco geek o que me influyen de alguna forma :)
gracias :)

-rich- escribió:
Que calidez le has dado!

Buena versión. Felicidades


A veces me complico la vida y tardo la vida en hacer cosas complicadas con muchas pistas, en este caso es simplemente una grabación de directo al teclado, pero sentí que no necesitaba más.

Libertizer escribió:
sencillamente maravilloso, buen cover y gran calidad en la grbacion, felicidades =D>

Gracias por el cumplido, es un live no tiene edición, no es con micrófono profesional sino de directo, :)

Bastard-Symphony escribió:
Me da la sensación de que hagas lo que hagas te va a quedar de putísima madre y eso es porque sabes dominar perfectamente tu estilo y todo lo que toques lo vas a llevar perfectamente a tu terreno. Da igual que hagas temas originales o versiones. Te va a quedar bien.Eso es porque realmente eres una gran artista y tienes tu sonido, propio. Te quedaría bien hasta un cover de Thunderstruck de ACDC, porque le darías la vuelta y lo harías sonar como si fuera un tema New Age mágico.


Aww gracias, la verdad no conozco mucho de ACDC es más fácil que me encuentres haciendo covers (que de hecho hay alguna) de Tears for Fears, aunque sea fuera de mi terreno. En general el canal es de mi propia música pero los covers que hay es porque son cosas algo geek de mi infancia, :) De hecho la siguiente será "la Historia interminable"
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 26/01/2020
Simplemente bestial :plasplas:

Eso sí, permíteme un consejo; como esta canción te queda como si fuera para ti, me sobra el 90% de la reverb. Porque le quita todo el espíritu intimista...

Pero vamos, es más gusto personal que opinión. Esta versión me pide una voz 'in your face'
Subir
1
Flinn
#8 por Flinn el 26/01/2020
Precioso y perfecto. La reverb en su punto justo. :)
Subir
bertokubiko
#9 por bertokubiko el 27/01/2020
Pasmadito me he quedao! :shock:
A mí me suena como un delicadísimo arrullo. ( Y esto no es un cumplido si no mi realidad) :manso:
Subir
Flinn
#10 por Flinn el 28/01/2020
Si fuese para una grabación, si habría que ajustar la reverb y la ecualización porque algunas frecuencias tienden a "retroalimentarse", especialmente minutos 1:13 - 1:15, 1:37, 2:05 hasta final..., pero para ser una toma y "palante", la veo preciosa y perfecta!
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 29/01/2020
bertokubiko escribió:
Pasmadito me he quedao! :shock:
A mí me suena como un delicadísimo arrullo. ( Y esto no es un cumplido si no mi realidad)


Aw gracias :) ahora estoy configurando el estudio para hacer cositas así un poco más "cándidas"
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 29/01/2020
Flinn escribió:
Precioso y perfecto. La reverb en su punto justo.

Suelo abusar un poco de ella, cuando estoy así chill y relajada en casa, y también incluso en mis grabaciones pero por cuestión estilística me gusta lo etéreo. La verdad esto es un directo sin pensar, así que lo mismo hasta hay pops en el micro. Las cosas oficiales ya las grabo con un micro mejor y más controlado :)
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 29/01/2020
Flinn escribió:
Flinn


#10 por Flinn hace 22 horas
Si fuese para una grabación, si habría que ajustar la reverb y la ecualización porque algunas frecuencias tienden a "retroalimentarse", especialmente minutos 1:13 - 1:15, 1:37, 2:05 hasta final..., pero para ser una toma y "palante", la veo preciosa y perfecta!

Pues lo mismo me he dejado el sustain del piano puesto en este momento, de reverb siempre suelo abusar un poco, es que me gusta, me parece más etéreo e incluso en grabaciones oficiales uso un poco "de más"

Esto sería un ejemplo de algo grabado más oficialmente https://youtu.be/2_CTxfADQfE

Pero estas son cosas más cándidas con el OBS como si fueras a emitir, así no me vuelvo loca, y si dejo el sustain, o desafino un pelín, o incluso a veces respiro y hago un pop pues lo dejo, el caso es intentar superar precisamente ese perfeccionismo que hace que comparta una vez cada mil.. :) a punto estoy de compartir otro ejemplo así, una pista SOLA :)
luego la verdad en las oficiales me lío la vida, y no te creas que a veces gana :(
Subir
1
Playtagain
#14 por Playtagain el 10/02/2020
#13 Ostras, he oido Within you, y le veo un serio problema: dura poco jajajajaja

Brutal, y te aseguro que no es mi estilo. Gran voz e interpretación, y con la reverb en su medida justa. Enhorabuena!

Eres la Enya del S XXI...
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 12/02/2020
Playtagain escribió:
3 Ostras, he oido Within you, y le veo un serio problema: dura poco jajajajaja

Brutal, y te aseguro que no es mi estilo. Gran voz e interpretación, y con la reverb en su medida justa. Enhorabuena!

Eres la Enya del S XXI...


Bueno la cancion original en la película también es así de cortita, voy a hacer (revisitar) algunos clásicos geeks y ochenteros pero quiero que sean tributos y por tanto cortitos :) la verdad este fue con OBS así grabado en directo y ya está, me ha alegrado la acogida (también he tenido en redit un ES TERRIBLE, LA HAS ROTO LA CANCIÓN) HAHHA pero para mí es llevarlas a mi terreno no competir con el original.

Gracias por el cumplido me dicen lo de Enya un montón y lo tomo a cumplido que ella hace música tranquila y tiene mucho éxito pero siendo honesta tuve más influencia de música de cine y gente como Cyndi Lauper y Tears for Fears, de todas formas el otro día grabé un trocito de una de Enya ya como desafío de un amigo que me decía. Supongo que todos queremos sonar como nosotros mismos, pero de verdad agradezco el cumplido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo