Cover y lograr una mezcla como la original...

OKen
#1 por OKen el 25/03/2018
Muy buenas a todos, espero que esten bien...
Hoy me encuentro con un problema digamosle, estoy intentando hacer un cover de prueba (y en mis temas tambien me pasa lo mismo) de un artista llamado Sony.
Resulta que este cover, como un par de temas mios, noto en comparación a la mayoria de otros temas, que le falta como calidez, siento que mis voces quedan como muy apagadas, con poco "volumen" me pasa que escucho por ejemplo un tema de rap de Subze(español) para poner un tema de muestra "Subze - ultimatum" que el edita en su home estudio y eso, despues escucho un tema mio, los noto tan bajo, cosa que no entiendo, ya que en db mis temas llegan a casi 0 db, el logra esa calidez,presencia y potencia en la voz que yo no he podido lograr, no se en que estaria fallando...
Les dejo aca mi cover y el original, para que me digan en que estoy fallando o que notan ustedes.

PD: Cabe recalcar que se que es casi imposible quizas llegar a eso ya que grabo con un at2020 y un home estudio imposible de acustizar (en unos meses me mudare y podre hacer un buen home estudio) quizas sea tambien ese mi problema, lo cual no puedo lograrlo, pero algo parecido podria, no?

Tema original:


Cover:Adjunto...


Desde ya, muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MiGuiaCover.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OKen
#2 por OKen el 03/04/2018
Up! respuestas por favor...
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 03/04/2018
Posiblemente grabaron con mejor micro, con mejor acústica, con mejores previos y conversores, y el que hizo la mezcla posiblemente tiene más experiencia y conocimientos que en tu caso.

Es la suma de todo lo que determina la calidad de una grabación.

Por otra parte, Si quieres sonar más fuerte debes fijarte en el nivel RMS, no tanto en los picos.



.
Subir
OKen
#4 por OKen el 03/04/2018
#3 Si, de eso estoy seguro, mi acustica es una porqueria en pocas palabras, ya que no puedo tratar acusticamente el cuarto, porque somos 3 personas en una habitación chica, pero ya me mudo en unos meses, y podre mejorar ese tema
Ahora no se si el at2020 me dara buenos resultados como yo quiero, por mas conocimiento que tenga...
Pero ahora estaba tocando un poco la equalización y creo que estoy fallando en eso, porque hice un par de ajustes fijandome en parametros de internet, quedo peor, lo que pasa que buscando en internet, por ahi, encuentro mucha información confusa, en sentido de que en algunos lados dicen por ejemplo, que la presencia se encuentra en los 4-5k hz y otros lados dice que se encuentra en 8k hz, la voz nasal a los 500 hz y en otros lados dice a los 1k hz, entonces no se de donde encontrar información confiable.
¿Como es eso de los RMS? estuve buscando y encontre como analizar un audio en concreto, pero creo que debe haber una forma de ver los RMS de toda la mezcla, no? por ejemplo ahi analize los RMS de la voz...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.png
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 03/04/2018
Audition es horrible para mezclar, le faltan muchas cosas esenciales.

Puedes leer los valores RMS de la mezcla con un plugin, puede ser con Span o con un medidor VU como este:
http://www.tb-software.com/TBProAudio/mvmeter.html


.
Subir
OKen
#6 por OKen el 03/04/2018
#5 ¿Como cuales escenciales?
Que DAW recomiendas tu? sea comodo, que no sea pro tools(esta carisimo) y ni cubase (que hay que tener la USB licenser)

Ya estoy bajando el plugin ¿Algun tutorial de como usarlo?

PD: ¿De donde puedo aprender a ecualizar bien?
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 03/04/2018
OKen escribió:
¿Como cuales escenciales?

Varias, de medición, de visualización, además de que no permite usar instrumentos vsti.

OKen escribió:
Que DAW recomiendas tu?

Reaper, o Cubase Elements. Hasta Cubase Elements no pide elicenser USB.

OKen escribió:
Ya estoy bajando el plugin ¿Algun tutorial de como usarlo?

Recuerdo que alguna vez publicaron aquí un buen tutorial sobre medidores vu, rms y picos, habría que buscar. Lo mismo para ecualizar o para comprimir, aquí en Hispa hay bastante material.


.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 04/04/2018
OKen escribió:
Que DAW recomiendas tu?


Desde hoy el Cakewalk Sonar es gratuito, vale la pena echarle un vistazo.
https://www.bandlab.com/products/cakewalk



.
Subir
Caniko77
#9 por Caniko77 el 05/04/2018
hola, Dogbert tiene razon, tienes un cumulo de cosas que afectan a tu sonido. te paso enlace a la pagina de un amigo donde puedes aprender de todo sobre audio. https://produceaudio.net/ecualizacion/
en su blog hay de todo, ese enlace es para que aprendas a manejarte con la ecualizacion
Subir
Caniko77
#10 por Caniko77 el 05/04/2018
La guitarra tiene mas presencia que la voz y mas grosor. al ser pocos instrumentos hay que repartir mejor las frecuencias para que todos tengan algo de peso en la zona de graves y medio graves sin que llegue el sonido a enturbiarse. la voz se te va atras porque le has aplicado demasiada reverb.
Subir
OKen
#11 por OKen el 08/04/2018
Dogbert escribió:
Reaper, o Cubase Elements. Hasta Cubase Elements no pide elicenser USB.

Ahora estoy probando el Cubase Elements en su version de prueba 30 dias, y la verdad que tienes razón, tiene bastantes cosas que Adobe Audition no tiene, por ahora voy 1 semana usandolo y me está gustando mucho...

#9 Gracias, en estos dias estaré leyendo y viendo a ver que tan efectivo es esa guia!

#10 Le he aplicado menos reverb, estoy usando Cubase ahora.. ¿que tal asi?
Pd: se me complica controlar el reverb porque no tengo muy buena acustica en el cuarto digamos, entonces no noto tanto los cambios, tengo que estar subiendolos a la nube DropBos del celular y escuchar que tal sale...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MiGuiaCubase433.wav
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 14/04/2018
Así de primeras, déjate de marcas y acústicas de sala. Eso afecta pero lo primero que me llama la atención son los planos que has usado. La original tiene una acústica en sala de reverb cprta y gran porcentage de wet puesta al fondo, la tuya está presente y sin sala. La voz original está presente y ¨seca¨, la tuya va de reverb hasta arriva. Al aro le ocurre lo mismo, tienen situaciones diferentes. Quizá el truco no es que intentes trraer las cosas hacia adelante, sino colocar atrás en el espacio más parecido posible. Intenta conseguir todos los elementos lo más secos y neutros posibles, ese es el comienzo...no te creas que por tener otro micro y otra sala va a sonar diferente... Con lo que tienes deberías poder sacar un resultado bastante parecido a lo que quieres
Subir
OKen
#13 por OKen el 15/04/2018
#12 Si, yo siempre he pensado que algo parecido, por lo menos un poco, puedo sacar.
Aunque tambien siempre he pensado que tendria muchisimo mejores resultados con un cuarto tratado acusticamente.
Entiendo a lo que te refieres, pero si situó más al fondo la voz, al escucharla por ejemplo en mi celular, se escucha muy baja la voz, en mis monitores perfecto, el tema cuando escucho en el celular.
Por ejemplo, como hace Kidd Keo(Español) para conseguir esta nitidez, presencia, etc? he tratado pero no logro algo parecido, asi con esa voz tan presente y "grave" digamos...

Subir
OKen
#14 por OKen el 15/04/2018
RBPmusic escribió:
La voz original está presente y ¨seca¨, la tuya va de reverb hasta arriva


Acá le he sacado un poco de reverb...
Aunque siento que le sigo fallando a la EQ.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MiGuiaCubase415.wav
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo