Cover de "Sidecars" por mi banda

Josué Martinez
#1 por Josué Martinez el 20/01/2020
Muy buenas, os comparto un cover de la canción "Amasijo de huesos" que he grabado con mi banda de versiones "Nena Rose"

Hemos intentado respetar el sonido original hasta cierto punto... aunque no usemos teclados y hayamos añadido algunos coros que la canción no lleva.

Tampoco tenemos los mismos recursos , jeje... os detallo cómo lo he grabado:

-Voz principal grabada con micrófono Aston Origin e interfaz Steinberg UR44.
-Guitarra L grabada con Line 6 helix como interface de grabación usando un preset de Vox AC30. (Guitarra utilizada: Guitarra SX copia de Stratocaster con pastillas y electrónica de Fender Custom Shop)
-Guitarra R grabada con Ampli Hughes &Kettner usando una Redbox (Guitarra Fender Telecaster)
-Bajo, voz femenina y todos los micros de la batería grabados con una Behringer X18. Todos los micros de la batería son de un Kit de Shure excepto el micro de Room que es el Aston Origin. Voz femenina con Aston Origin también. Bajo utilizado: Fender Precision bass.

Todos los sonidos son reales y grabados en directo excepto : Toms de la batería sustituidos por samples, (porque los originales sonaban muy mal) y excepto la pandereta de los estribillos que es un loop de Logic.

La mezcla la he hecho en Logic Pro X con la interfaz Steinberg y mis monitores JBL LSR305.

Cualquier crítica constructiva o sin piedad será bien recibida.

Subir
Jorge
#2 por Jorge el 20/01/2020
muy buen sonido buena definición y buen balance yo no dejaría tan aisladas las guitarras agregar un poco de sonido al lado contrario del paneo solo para que no estén tan aisladas unas de otras por lo de mas un sonido excelente voz bajo y todo en general y tiene una pegada muy buena un saludo y nos escuchamos por ahí
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 20/01/2020
ya soy seguidor tuyo suena genial
Subir
Josué Martinez
#4 por Josué Martinez el 20/01/2020
Gracias, Jorge!
Subir
Flinn
#5 por Flinn el 20/01/2020
Buenísima!
Iba a decir que al solo de guitarra del minuto 2:34 le hubiese dado mas volumen a la guitarra, pero al oír la original veo que habéis respetado hasta el volumen del teclado :)!
Adelante, si conseguís ese sonido en directo os comeréis el mundo!
Subir
Josué Martinez
#6 por Josué Martinez el 20/01/2020
Gracias, Flinn!! Lo intentamos. La verdad que no llevamos mal sonido, tanto el bajista como yo nos dedicamos a esto y le prestamos bastante atención a sonar guay
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo