Cover Superdetective en Hollywood, Beverly Hills Cops Cover, Axel F.

josecmvr
#1 por josecmvr el 14/04/2021
Hola, os presento la primera canción que aprendí a tocar en mi nuevo FA07 (lo tengo desde diciembre), esta totalmente secuenciada en el Sequenciador interno y con los sonidos del propio sintetizador, no hay samples de sonidos externos ni importación MIDI de la canción. Ha sido mi segundo directo en Twitch y es la primera vez que toco esta cover ahí. ¡Espero que os guste!

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 14/04/2021
Uahhhh. Tiene un meritazo enorme. Todo tocado a tiempo real. Aunque no sigas el tempo justo, se agradece enormemente la naturalidad y el esfuerzo. Es un tema complicado de encajar. Y más tocando todos los sonidos uno mismo. Los sonidos suenan de miedo. El teclado es una preciosidad.
Subir
1
Siete7
#3 por Siete7 el 15/04/2021
Es evidente que los sonidos son similares, pero se alejan un poco del original. Lo que me extraña son esos pequeños fallos de tempo o cuantización, ¿es por límite de polífonía o es que no está cuantizado?
En cualquier caso enhorabuena, es un temazo que siempre se agradece escuchar. A darle caña a ese sinte! :birras:
Subir
1
josecmvr
#4 por josecmvr el 15/04/2021
Albek escribió:
Uahhhh. Tiene un meritazo enorme. Todo tocado a tiempo real. Aunque no sigas el tempo justo, se agradece enormemente la naturalidad y el esfuerzo. Es un tema complicado de encajar. Y más tocando todos los sonidos uno mismo. Los sonidos suenan de miedo. El teclado es una preciosidad.


Muchas gracias Albek, agradezco muchísimo tu comentario :)

Me ha llevado mucho tiempo poder tocarlo todo y secuenciarlo también (el hacer el sonido lo mas parecido a un video de la cancion original que vi en youtube). Lo mas complicado es las 2 manos del principio, pero luego me llevé una sorpresa cuando quise tocar la parte "en principio simple" del minuto 2:10. es mas complicado de lo que parece y aun no lo controlo bien...En total casi 2 meses.

El riff que ahora toco con la mano derecha antes lo tocaba yo con las 2 manos. Ha sido un reto enorme tocarlo solo con la derecha y luego meter el bajo a la izquierda y luego las 2 manos juntas, eso ha sido lo peor...muy complicado, creí que no lo iba a conseguir nunca.

Albek escribió:
Aunque no sigas el tempo justo

Si, aparte del minuto 2:10 tambien me aceleré al principio en el 0:23 y no encajó bien, pero esa parte casi siempre lo hago bien, pero es una canción tan difícil y cambias tanto las manos de zonas y de teclas que en algún momento fallas (lo peor es cuando te pasa al final cuando estoy grabando el video "perfecto" y lo tengo que borrar...me ha pasado muchas veces).
Subir
josecmvr
#5 por josecmvr el 15/04/2021
Siete7 escribió:
Es evidente que los sonidos son similares, pero se alejan un poco del original.

Si, he partido de un archivo que compartieron en el post del FA, en el que venia sonidos para esta cancion, pero he tenido que modificarlos porque no eran como el original. Y luego buscar otros en el teclado para ciertas partes, que esos no venian en el pack.

Siete7 escribió:
Lo que me extraña son esos pequeños fallos de tempo o cuantización, ¿es por límite de polífonía o es que no está cuantizado?

No, el fallo ha sido mio en la parte que yo toco en directo, lo demas que esta secuenciado si esta cuantizado.

Prometo hacerlo mejor cuando haga un video en diferido, esto ha sido en directo y asi es como salió.

Gracias!
Subir
Siete7
#6 por Siete7 el 15/04/2021
Entonces rectifico, si está tocado en directo tiene mucho mérito, enhorabuena =D>
Subir
1
josecmvr
#7 por josecmvr el 15/04/2021
Siete7 escribió:
Entonces rectifico, si está tocado en directo tiene mucho mérito, enhorabuena


Muchas gracias Siete7! Saludos!
Subir
DCS
#8 por DCS el 15/04/2021
Para sincronizar las dos manos lo que se hace es tocar muchas veces sólo el bajo (la izquierda) y una vez la memorices ya es cuando incorporas la derecha.
Es lo que hago yo desde que era un nano...luego con los años ya se te va dando mejor y la izquierda va sin pensar.
Muy buenos los sonidos,casi fieles al original.
Ten en cuenta que en este tema se utilizó un Oberheim OBX,un Yamaha DX-7 y una caja de ritmos también Oberheim,creo que la DMX.
Aquí te cuenta secretillos para hacer líneas de bajo :
http://www.sintemania.com/la-tecnica-de-harold-faltermeyer-para-programar-bajos-realistas/
Subir
1
josecmvr
#9 por josecmvr el 15/04/2021
#8 gracias DCS, lo miraré!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo