Cover y video de Mad World (tributo a Tears for Fears )

yidneth
#1 por yidneth el 03/04/2013
Esta es una versión de Mad World del disco The Hurting, el primero de mi grupo favorito Tears for Fears, que hace un par de días hizo 30 AÑOOOOS :) madre mía me siento vintage :) Para mí no ha pasado un día y este grupo me sigue gustando, de los raros casos en los que tengo toda una discografía. Casi nadie adivina su influencia en mi propia música, mucha gente siempre dice Enya, o cantantes de New Age, pero bueno aquí está mi fuente, y por eso he grabado este tributo/versión. Los coros se fueron construyendo grabando por capas, algunos algo improvisados, y bueno toco todo lo que se ve como ya se puede apreciar, el video es muy sencillo en mi home studio :) Espero que os guste. :) y no os olvidéis de echar un vistazo al tema original :) que mucha gente sólo conoce de esta canción la versión de Gary Jules y se olvidan de mencionarlos siquiera :) nada puede mejorar un original porque es el original :) así que con gratitud, mi rendición a esta banda New Wave en versión downtempo / raro, lo que sea :)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y por su puesto la versión original de Tears for Fears (<3)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 04/04/2013
Muy bonita la version!!! El video tambien está genial!!!
Felicidades un gran trabajo!!!! :wink:
Subir
Rosa
#3 por Rosa el 04/04/2013
Genial el video de Priscilla, me ha encantado y la voz preciosa.
Enhorabuena!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 04/04/2013
Fantástica la versión y el video! =D>

Me apunto lo del uso de la garrafa de agua como percusión. ;-)
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#5 por Luis Martín (Roma 18) el 04/04/2013
Muy bueno. Enhorabuena.
Subir
Victor Manuel Jesus Brea
#6 por Victor Manuel Jesus Brea el 06/04/2013
Tears for Fears,grupazo si señor,muy buena version,me encanto,gran trabajo
Subir
dmon
#7 por dmon el 06/04/2013
Temazo y "peazo" de versión, magnifica!!!
Subir
Priscilla Hernandez
#8 por Priscilla Hernandez el 09/04/2013
Gracias a todas, perdonad que resonda con otro usuario, en realidad soy la misma :/ no sé por qué parece que estoy como yidneth y como yidneth_hs (Priscilla Hernandez) y no sé cual es mi cuenta correcta, pero quería entrar para agradeceros vuestras respuestas

Hice esta versión porque con la versión de Gary Jules todo el mundo parece olvidar que el original es de Tears for Fears (ay sonó a momento fan no? hheheh) y bueno aprovechando que era el treitna aniversario del primer disco que editaron pues mi pequeño tributo, humilde desde mi home studio, y bueno podéis ver todo lo que suena :) en sí la versión es bastante sencilla :)
zoolansky escribió:
Me apunto lo del uso de la garrafa de agua como percusión.


pues molan mogollón, y con diferentes contenidos de agua suenan incluso diferentes :) en mi segundo disco la usé bastante (a falta de un davul hahah) pero en serio suena bastante a bass drum. :) bueno-bonito-barato, quizá no lo más estético del video pero quería mostrar todas las cosiñas para que la gente los ubicara. Creo que en The Underliving grabé de todo (otra cosa que me gusta mucho es la carcase de metal de una freidora que hace como de gong afinado, es una movida) #3
Rosa escribió:
Genial el video de Priscilla, me ha encantado y la voz preciosa.

Gracias, yo noto un par de puntos con imperfecciones en los coros un poco evidentes, pero los coros los compuse un poco on the go pensando en los arreglos de la versión electro antigua, y bueno alguna cosa no cuadra igual del todo pero así se quedó, está hecha con cariño :)

Victor Manuel Jesus Brea escribió:
Tears for Fears,grupazo si señor,muy buena version,me encanto,gran trabajo

Me encanta TFF sobre todo (yo que ya soy viejita y vintage) porque en mi época hacían la música que querían, no iban de guaperas y tenían letras igual un poco deprimentes pero con fondo :) Yo aprendí a cantar con Roland Orzábal (bueno esta en concreto la cantaba Curt Smith) pero es curioso como todo el mundo me compara con Enya y cosas así y esto es lo que yo imitaba hhaha en fin, el resultado siempre es variable hahah :). Curt Smith ha hecho un retweet de esta versión y yo ya me he quedado feliz :) porque aunque sencilla e imperfecta la persona que la interpretó la ha escuchado :) :**
bueno ahora a ver si me aclaro con lo que mi cuenta :)

pero bueno soy siempre yo sea "yidneth" o "Priscilla Hernandez", no es que sea bipolar hehe
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo