Covertidores AD/DA + tarjeta de sonido

daninunez
#1 por daninunez el 15/12/2013
Estoy mirando tarjetas de sonido para mi home studio, miré la nueva Behringer FCA1616, aunque a lo mejor por un poco mas me convendría la Focusrite Scarlett 18i8.
El caso es que me topé en Thomann con una sección de convertidores analógicos, y me pregunté para que sirven, así que me bajé el manual del Behringer ADA 8200 Ultragain para ver si sacaba algo en claro, y vi que tiene una salida digital para conectar a una tarjeta de sonido(en el caso del manual ponia de ejemplo la propia FCA1616) y quería saber qué te aporta eso, es una ampliación de previos?

No tengo mucha idea, agradecería un poco de ayuda, gracias a todos!


Adjunto un pantallazo del manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pant.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 15/12/2013
danidemon94 escribió:
quería saber qué te aporta eso, es una ampliación de previos?

Exacto, además de una ampliación de salidas también, si lo deseas.

Este cacharro tiene 2 funciones: AD y DA
Otros conversores (modelos/marcas) tienen estas dos funciones separadas, depende de lo que busques.

AD: (conversor analógico a digital)
Más o menos lo mismo que hace una "interface" antes de comunicar los datos al driver y pasarlos al ordenador. En este caso la etapa analógica tiene previos, así que te puede servir como 8 previos extra. Estos 8 canales analógicos se codifican en digital y se transmiten por ADAT (8 canales codificados en un mismo cable). Necesitas que tu "interface" tenga entrada ADAT, por supuesto.

DA: (conversor digital a analógico)
Lo mismo que hace el "interface" en su/sus salida/s analógicas. En este caso convierte una señal ADAT (8 canales codificados en digital) a 8 señales analógicas cada una con su salida de linea. Esto te puede servir para disponer de 8 salidas más para tu interface, siempre que el interface tenga salida ADAT, por supuesto.

Un saludo!
Subir
1
daninunez
#3 por daninunez el 15/12/2013
Muchas gracias por la explicación!

No sabía tampoco lo de las salidas!

mordus escribió:
Esto te puede servir para disponer de 8 salidas más para tu interface, siempre que el interface tenga salida ADAT, por supuesto.


Estas salidas, para que se suelen utilizar si son individuales de cada canal?
Imagino que por ejemplo si quieres escuchar otra mezcla podrás sacarlos todos a un mixer para mezcarlo de otra manera para que lo escuche el que toca tal vez?

Si añades efectos desde el ordenador, supongo que no se oirán en estas salidas de canal no?

Gracias de nuevo!
Subir
mvina
#4 por mvina el 15/12/2013
Dependiendo de la tarjeta y del mezclador interno que tenga, puedes enviar a las salidas los canales de la entrada tal cual, haciendo las rutas internas en la propia tarjeta. Ojo, no todas las tarjetas lo permiten, por ejemplo la Focusrite 18i20 tiene un potente mezclador interno, la Steinberg MR824 incluye efectos internos, con compresión y reber, mientras que la Behringer FCA1616 no tiene mezclador interno para jugar con las salidas y rutearlas a gusto.

Otra posibilidad es usar el software DAW del ordenador (samplitude, cubase... ) para enviar a las salidas lo que quieras, ya sea una mezcla con efectos para cada músico, un canal de entrada limpio... las posibilidades son enormes. Eso lo puedes hacer con cualquier tarjeta, ya que no usas el mezclador interno.

La diferencia entre una y otra solución es que si usas el mezclador de la propia tarjeta de sonido, no tendrás latencia. En cambio si usas el DAW para hacer las mezclas y enviar las señales a las salidas, tendrás la latencia propia de la tarjeta y el ordenador.
Subir
1
Mordus
#5 por Mordus el 15/12/2013
Sin entrar en detalles técnicos...
Tener más salidas disponibles puede ser útil en una situación de grabación para enviar diferentes mezclas a diferentes músicos, por ejemplo. Y en una situación de mezcla puede ser útil para utilizar efectos externos, o bien para hacer la mezcla en analógico "fuera del ordeñador"...
:ook:
Subir
1
daninunez
#6 por daninunez el 15/12/2013
mvina escribió:
Otra posibilidad es usar el software DAW del ordenador (samplitude, cubase... )


Gracias por la explicación!!

Me alegra saber que has puesto Samplitude en vez de protools o alguno de estos, no estoy solo!! jajaj

Gracias de nuevo y que tengais un buen día!
Subir
Kurro
#7 por Kurro el 22/03/2015
Buenas;
Tengo una Behringer FCA1616 y acabo de comprarme una ADA8200 y me encuentro con un problemilla. Al conectarlas via ADA no consigo oir el audio que envía la 8200. Es decir, los canales llegan, los puedo grabar y están bien, pero no consigo oir antes de grabar.
¿Es eso normal? Yo pensaba que al sumar los 8 canales con el cable ADA también podría oirlos directamente.

Si alguien tiene una solución se lo agradecería.

Muchas gracias
Subir
mvina
#8 por mvina el 22/03/2015
La FCA1616 sólo monitoriza las entradas analógicas directamente, con latencia 0. Para monitorizar las entradas digitales deberás recurrir a la monitorización del DAW, no a la de la tarjeta. Es Behringer, barata y cumple, pero también tiene algunos fallos, uno es este.
Subir
Kurro
#9 por Kurro el 23/03/2015
Muchas gracias mvina,

Investigaré a ver si lo consigo, porque por ahora no he dado con la tecla.
Subir
IanZett
#10 por IanZett el 23/03/2015
Interesante tema!!
Si me permitís poner aquí una duda igual podéis ayudarme...
Podría ser conectada una Presonus Audiobox 1818 VSL a una Behringer ADA 8200 Ultragain por conexión ADAT y obtener así 8 canales mas??
Subir
mvina
#11 por mvina el 23/03/2015
Kurro escribió:
Investigaré a ver si lo consigo, porque por ahora no he dado con la tecla.


Según el manual, no se puede. Si encuentras la forma, avisa. Pero Behringer dice que no.

iinnnii escribió:
Podría ser conectada una Presonus Audiobox 1818 VSL a una Behringer ADA 8200 Ultragain por conexión ADAT y obtener así 8 canales mas??


Respuesta sencilla: SI.
Subir
IanZett
#12 por IanZett el 23/03/2015
mvina escribió:
Respuesta sencilla: SI.


Fantastico :D
Es que esa va a ser mi próxima tarjeta, aunque no se si llegare a utilizar 16 entradas, pero 12 seguramente si. Gracias :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo