CP33 + Pianoteq o Pianissimo o Akousktik piano

Huichowski
#1 por Huichowski el 19/09/2009
Hola ... escribo por que hace unos meses estuve indagando en foros por que queria comprarme un teclado, los consejos fueron muy buenos, finalmente decidi el CP33, estoy contento por que el tacto, creo que es excelente, por lo del sonido, pues, he comprado unos audifonos HiFi, pues pensaba que eran los anteriores que tenia el problema, pero no, el sonido de piano cuando le pones brillo, suena como vidrios rotos, realmente me disgusta, supongo que esta mal sampleado de fabrica...

En fin, estuve viendo foros y demas, ademas escuchando muestras y me he dado cuenta que si usas programas de computadora, pues hace que el teclado sea solo un controlador MIDI y el sonido que sale es mucho mas aceptable que cualquier teclado del mercado.

En fin, mi pregunta es la siguiente: El CP33 tiene un puerto USB, eso lo conecto a mi laptop y cuando le pongo uno de esos programas (pianoteq, truepianos o akousktik piano) se atrasa mucho y no emite bien los sonidos... es como que se cuelga...

Que sucede!!!???? es problema de la tarjeta de sonido? necesito una interface midi, es problema de la configuracion? Pregunto por que no logro resolver el problema, soy muy nuevo en estos temas y espero que me puedan ayudar.

Hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frankiko
#2 por frankiko el 26/08/2010
hola huichowski, creo que tienes un problema de configuración. La demora en el sonido es la "latencia" o retardo que varia según la tarjeta de sonido, el sistema operativo y los diferentes drivers de audio .Si tu tarjeta de sonido soporta
el driver ASIO, selecionalo y en "milisegundos pon la cifra más baja que te permita el sistema sin sacrificar demasiado
la calidad del sonido. Si no soporta ASIO, puedes seleccionar WAVERT, yo lo uso en el portatil poo rque tiene una tarjeta
de sonido integrada barata, sino siempre te quedara WAV. Yo uso estos dos ultimos con Pianissimo y el piano de edirol super quartet. Coincido contigo en el sonido de los vst, yo tengo un Yamaha p200 y normalmente lo uso de controlador.
Saludos
Subir
robinette
#3 por robinette el 28/08/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo