CPU y Ableton Live 10

  • 1
YSEI
#1 por YSEI el 28/01/2019
Buenos días.

El asunto es el siguiente:

He instalado Ableton Live 10 (pagado) en un ordenador nuevo, de paquete, HP Pavillion all-in-one. El sistema operativo es Windows 10 y la tarjeta de sonido una Roland Rubix 24.

Es instalar Ableton y el ordenador se ralentiza horrores. Ni siquiera carga los vídeos de YouTube. Por otro lado, en la DAW, basta con cargar un sinte para que la CPU se vaya al 115% y empiece a petar.

He instalado y reinstalado varias veces. El ordenador, repito, está nuevo, intocado.

Apreciaría recibir alguna indicación, si es que alguien ha experimentado el mismo problema.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 29/01/2019
Hola que tal, tienes ya algo en claro??.
Eso que comentas de los videos en YouTube lo hace sin tener Ableton instalado??. Prueba haber con el ordenador a pelo, sin nada instalado ni conectado a el.
Puedes poner más datos del ordenador??, no es muy normal lo que comentas.
Subir
1
Ele
#3 por Ele el 04/02/2019
Tiene pinta que tu ordenador no soporta el programa, mira las especificaciones de tu ordenador (sobre todo la RAM y el procesador), y los requisitos mínimos de Ableton. A mí me pasaba igual con un ordenador, y era porque la RAM no daba para más.
Subir
1
xfargassss
#4 por xfargassss el 04/02/2019
Te recomiendo que tengas abierto el Administrador de tareas de windows y controles qué procesos están consumiendo más CPU y memoria. No sé que versión em concreto de windows 10 tienes, pero la Home, la más sencilla, tiene bastantes procesos que están siempre en memoria y que son algo difíciles de gestionar.

Tengo una tablet con la versíon Home y por mucho que desactive la actualización automática y el windows defender muchas veces el sistema se ralentiza horrores porque windows está chequeando posibles actualizaciones. A todo ello hay que añadir que hay algunas actualizaciones que en algunos hardwares han fastidiado el sistema más que otra cosa. Es bastante habitual leer noticias de microsoft notificando parches de alguna actualización con problemas.

Vigila también dentro de Ableton si tienes activados los plugins y qué ruta tiene asignada para ello. Hay algunos plugins que ralentizan el inicio de Ableton una barbaridad, aunque una vez cargados el sistema ya no debería resentirse.

Suerte...
Subir
1
YSEI
#5 por YSEI el 06/02/2019
Gracias a todos.

El ordenador es un HP Pavillion all in one 24.
Intel Core i7- 7700T RAM de 8 gb

OS: Windows 10 Home
Subir
YSEI
#6 por YSEI el 06/02/2019
Este es el ordenador que tengo en el trabajo.

En casa, con Windows 7, me da muchos menos problemas, pero también se sobrecarga.
Subir
YSEI
#7 por YSEI el 07/02/2019
Finalmente, he consegudio que el ordenador soporte los procesos de Live 10, especialmente en lo que se refiere a los instrumentos de Wavetable. La solución era tan sencilla como cambiar la configuración del plan de energía, seleccionando la de "Alto rendimiento".

Antes, si tocaba una nota de cualquier sinte del Wave, la CPU se disparaba a unos picos increíbles. Ahora, se queda por debajo del 20%.

Aquí, el hilo salvador:

https://www.howtogeek.com/240840/should-you-use-the-balanced-power-saver-or-high-performance-power-plan-on-windows/

Como la felicidad nunca es completa, ahora es la tarjeta Rubix 24 la que me está dando problemillas. El ordenador, puntualmente, deja de reconocerla, aunque basta con encender y apagar el interruptor de "Source" para que vuelva a la vida. Tengo sospechas sobre el cable USB, cosa que comprobaré mañana. Espero que sea sólo eso.

Gracias a todos.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 07/02/2019
Entra a las opciones avanzadas del plan de energía de alto rendimiento, y busca 'configuración de USB', y deshabilita la opción 'suspensión selectiva de USB'.
Subir
1
YSEI
#9 por YSEI el 07/02/2019
#8

Ajá, eso suena prometedor. Mañana lo pruebo. Gracias.
Subir
YSEI
#10 por YSEI el 08/02/2019
Dogbert escribió:
Entra a las opciones avanzadas del plan de energía de alto rendimiento, y busca 'configuración de USB', y deshabilita la opción 'suspensión selectiva de USB'.


He deshabilitado esa opción, como me dijiste, pero no ha funcionado. Es como si se desactivara cada vez que reproduzco un vídeo o un audio. Basta con encender y apagar el reproductor para que vuelva a reconocerla, pero tras finalizar la reproducción, vuelta a empezar. Un poco desesperante.
Subir
YSEI
#11 por YSEI el 08/02/2019
Más concretamente, esto es lo que pasa:

Con Live 10 todo funciona impecablemente ahora.

Pero con cualquier otro archivo de audio, propio o insertado en una web (YouTube), sucede que no siempre lo reconoce, por así decirlo. Por ejemplo: enciendo el ordenador, abro un vídeo de YouTube y se escucha. Abro un nuevo vídeo de YT y ya no se escucha (incluso, a veces, la imagen se congela).

La cosa se soluciona cuando muevo de posición el interruptor de la Rubix 24: de "Source" a "Power" y de "Power" a "Source". Aclaro que la 24 no precisa de DC, sino que se alimenta a través del cable USB.

Muy raro.
Subir
YSEI
#12 por YSEI el 08/02/2019
Ok, creo que ya está.

Resulta que en Administración de dispositivos de interfaz de usuario, todos los puertos USB estaban habilitados para que el ordenador suspendiese su funcionalidad temporalmente. Deshabilitada esa pestaña, la cosa ya marcha con normalidad.

Perdón por la brasa, pero es que nunca me habían entregado un ordenador que tuviera tantas limitaciones autoimpuestas en lo que se refiere a la administración de energía.

Ahora va como era de esperar: como un avión.
Subir
el_druyda
#13 por el_druyda el 18/03/2019
#12
Buenas compañero!!
Tengo exactamente el mismo problema que tú y veo que lo has resuelto, pero no veo el tema de deshabilitar la suspensión de los USB. No entendí bien lo que hay que hacer... Si me lo puedieses explicar... GRACIAS!

Por cierto, bendito el hilo q abriste pq llevo dias comiendome la cabeza!!

EDITO: Ya encontré la opción de la que hablabas, pero en cuanto configuro en el ABLETON el controlador ASIO, me peta... Soy novato en el asunto, y en un tutorial vi q habia q configurar la rubix con ese controlador no con el MME/Direct X
Ando perdido
Subir
el_druyda
#14 por el_druyda el 20/03/2019
#13 Bueno, pues parece que lo tengo casi, sólo me queda el problema que o funciona el audio con el ableton o el del PC. Si yo estoy con el ableton y quiero escuchar una canción de spotify, o el youtube no me deja... A ver si alguien me puede iluminar.
Subir
YSEI
#15 por YSEI el 26/03/2019
#14

La Rubix debería ser la tarjeta habilitada para cualquier función de audio, indistintamente de que estés con Live o con cualquier otra cosa. ¿No es así en tu caso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo