CPU calentita

Lagar
#1 por Lagar el 13/08/2004
:D Hola gente,

Después de estar trabajando 6 horas ininterrumpidas con mi Pentium 4, se me ocurrió reiniciar y comprobar su temperatura en la BIOS y para mi sorpresa empezó a subir delante de mis narices hasta 50º C :shock: .

Y me pregunto ... ¿es ello normal, o es que el ventilador del procesador no está trabajando como debiera? :?

¿Debo preocuparme? :?

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 13/08/2004
50ºC es una temperatura cojonuda, y más aún ahora en verano. Yo sólo me preocuparía si estuviera por encima de 62ºC.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 13/08/2004
Las placas de ahora llevan protecciones para el sobrecalentamiento... si se calentara demasiado pitaria y al final se apagaria
Subir
lokez
#4 por lokez el 13/08/2004
esa temperatura, como ya te han dicho, no es mala en absoluto...

respecto a lo de que te avise y tal, puedes activarlo desde la BIOS para que comience a emitir pitidos por el pcspeaker una vez sobrepase la temperatura que elijas... tambien puedes hacer q se apague o reinicie...
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 13/08/2004
Pues no es una temperatura para preocuparse, aunque tampoco es la optima, seguramente tendras el disipador/ventilador de stock, si quieres reducir la temperatura pues tendrias que cambiar de disipador/ventilador por uno mejor, tambien cuenta mucho el flujo de aire que tengas dentro del gabinete y el tamaño del mismo.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 13/08/2004
Sahul escribió:
50ºC es una temperatura cojonuda, y más aún ahora en verano. Yo sólo me preocuparía si estuviera por encima de 62ºC.


Pues me quitas un peso de encima, nunca había visto a este equipo tan calentito y me ha entrado un canguis que no te cuento, jeje. :wink:

DJiNFeRNo escribió:
Las placas de ahora llevan protecciones... si se calentara demasiado pitaria y al final se apagaria


Ah, pues eso está bien, 8) siempre que no te pille sin haber salvado la sesión de trabajo, claro :mrgreen: . Miraré el manual de la placa a ver que me cuenta.

lokez escribió:
...puedes activarlo desde la BIOS para que comience a emitir pitidos por el pcspeaker una vez sobrepase la temperatura que elijas...


Pues esto también está bien, sí señor. A ver que opciones me da mi ASUS. :wink:

Dr_Samples escribió:
...tampoco es la optima...


¿Y cual sería ella? ¿Cuál debería ser la temperatura de trabajo óptima? :roll:

Dr_Samples escribió:
...seguramente tendras el disipador/ventilador de stock...


:oops: Sip, aún no he cambiado los componentes que pensaba cambiar de cara a "silenciar" la máquina. Pero cuando lo haga seguramente ponga un Zalman o un Nexus, espero que la cosa mejore entonces. :mrgreen:

Por cierto, se ha comentado en alguna ocasión aquí en hispa algo sobre un programilla que mide la temperatura del sistema, pero ahora no consigo recordar cuál es ¿alguno recuerda el nombre o tiene el link? :roll:

Saludos.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 13/08/2004
Se llama MBM 5 (mother board monitor 5) y solo funcionara en placas que tengan sensores, o conectada a dispositivos con sensores como discos duros que tambien medirá
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 13/08/2004
BrainBT escribió:
Se llama MBM 5 (mother board monitor 5)


Asias tío. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo