CPU se dispara con MIDI

  • 1
Marc Guzmán
#1 por Marc Guzmán el 31/07/2014
Buenas, hace día puse un post con cierto problema con la CPU.

He conseguido averiguar más sobre mi problema. Cuento con una Focusrite Saffire 6 USB. Lleve mi ordenador al informatico, y no se trataba de un problema de la cpu, tengo 6 nucleos y tengo suficiente para tirar de juegos de ultima generacion, así que no radica en eso el problema. Así que me dispuse a hacer pruebas.

1. 20 pistas de audio sonando a la vez cargan la cpu un 14%.
2. 6 L1 de Waves cargan la cpu un 10%.
3. 3 Massive sonando a la vez, 150%.

Así que concluyo que el problema radica en el MIDI. Hace 1 semana, cargaba mis proyectos con 12 Massive sonando a la vez (si, pruebas que hacia para ver como me petaba la CPU) y ni así se consumia el 100%.

No se que puede causar el problema así que...si alguien tiene una idea, porfavor lo agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 31/07/2014
¿a qué valor tienes el buffer cuando haces estas pruebas?
Subir
Marc Guzmán
#3 por Marc Guzmán el 31/07/2014
530 samples me marca Ableton.
Subir
Marc Guzmán
#4 por Marc Guzmán el 31/07/2014
No se si servirán estas imágenes. Pero cómo veis la tercera foto de un proyecto mío está tomada hace 3 meses mas o menos. La cuarta, hoy. Nada cambiado, solo que bastante más consumo de CPU. Estoy desesperado..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problema2.JPG
Problema1.JPG
IndianstepWork1.JPG
IndianstepWork2.JPG
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 31/07/2014
No tengo ni idea de ableton, así que espero que alguien que lo conozca pueda ayudarte de una forma más concreta...

El tamaño de buffer me parece un tamaño prudente. Solo pretendía descartar esa posibilidad. Asumo que los dos proyectos que comentas usan el mismo tamaño de buffer, ya que si no fuera así no tendría sentido la duda.

A modo genérico...
-¿Has cambiado la versión del software (cualquiera) últimamente? ... puede que haya cambios en el consumo de CPU de ser así.
-¿algún cambio reciente de hardware?
-Las cosas que más recursos consumen, generalmente, suelen ser los instrumentos VSTi, los time-stretch/pitch-shift a tiempo real, algunas reverbs, etc.

También puedes probar a aumentar el buffer para mitigar el problema, aunque eso no tenga nada que ver con encontrar la causa de dicho problema.

Un saludo!
Subir
1
Marc Guzmán
#6 por Marc Guzmán el 31/07/2014
Gracias por contestar mordus!

Si, es el mismo proyecto con el mismo tamaño de buffer, solo que con 3 meses de diferencia. Y no, ningun cambio de verión ni de hardware en este tiempo. Fue de un día para el otro...

Y referente a los VST, como es el mismo proyecto, tiene los mismos VST. Puede ser algo relacionado con la forma que Ableton procesa el MIDI? Esque solo me da conflictos el MIDI, lo otro va perfecto.
Subir
Tu amigo y vecino...
#7 por Tu amigo y vecino... el 31/07/2014
Supongo que esta pregunta es una tontada pero , sabes que puedes cambiar el modo en que trabaja Massive referente a su calidad?De elegir entre el modo baja calidad a calidad alta, aumenta muchíssimo la carga de CPU, a lo mismo que la calidad de los presets que también se puede cambiar.

Si no, puede que sea algún proceso en 2º plano?
Subir
Marc Guzmán
#8 por Marc Guzmán el 31/07/2014
Si se todo eso, pero no entiendo el por que de ese cambio de CPU. Antes tenía toda la calidad en Ultra en massive. Y funcionaba todo perfecto.
Lo curioso es que solo ocurre cuando trabajo con Ableton ya que el informatico ha dicho que todo perfecto...así que no se..

Por añadir, incluso Operator de Ableton me trabaja a 15% de CPU...!
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 31/07/2014
No es el "midi" digo el midi en general consume mucha CPU, son los procesos en los instrumentos y efectos virtuales los que consumen.

¿No habrás cambiado el Sample rate, tal vez lo tenías en 44100 y ahora esta en 96k?
Subir
Marc Guzmán
#10 por Marc Guzmán el 31/07/2014
No rod_zero, todo esta igual. Habia pensado, puede ser debido a una especia de incopatibilidad entre la Focusrite y el driver? Esque si no no lo entiendo...todo igual y tanta diferencia de CPU..
Subir
Marc Guzmán
#11 por Marc Guzmán el 31/07/2014
He estado mirando con el Massive fuera de Ableton y ya de por si me marca 5% de CPU. Sube hasta 23% tocando alguna nota. Y mirando los procesos me encuentro esto...

Pregunto, es normal tanta diferencia entre lo que consume y la CPU consumida que marca Massive?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 31/07/2014
Que yo sepa el CPU meter de Ableton sólo representa un núcleo, mientras el administrador de tareas te da el consumo del proceso en un nucleo.
Subir
Marc Guzmán
#13 por Marc Guzmán el 31/07/2014
Pero en la imagen ejecuto Massive fuera de Ableton, como .exe.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 31/07/2014
Por eso, El CPU meter de ableton muestra el consumo de un núcleo, no de todo el CPU.


El meter del administrador de tareas muestra el consumo de la aplicación del total del CPU. por eso la enorme diferencia.
Subir
Marc Guzmán
#15 por Marc Guzmán el 31/07/2014
Entonces Ableton no me está utilizando los 6 nucleos verdad? Desactivo la opcion de soporte multicore de Ableton y la situación no empeora...A que es debido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo