Cpu recalentada

SRchinaski
#1 por SRchinaski el 25/09/2004
holaa
solo es una pregunta para optimizar el pc..
tengo un pentium4 a 2,4 con 512 de ram y un 9% de memoria libre en el disco duro
suelo usar muchos pluggins con cubase y live juntos hasta que la cpu se me empieza a calentar y se me para todo unos segundos
hasta q punto es malo esto para mi pc ? puede irme mejor el pc con mas ram ? la falta de espacio en el disco duro tiene algo q ver?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/09/2004
Puede mejorar tu Pc con más ram, yo en mi PIV a 2.8 tengo 1 ghz que és lo recomendable para estos casos.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 25/09/2004
Si se te calienta la CPU el problema estará en la refrigeración del PC, no en otra cosa (creo). Nunca te vendrán mal más recursos (como dice toniterrasa, por ejemplo más RAM), pero hay que tener mucho ojo con la temperatura de la CPU y de la placa base.
¿Has probado a hacer lo mismo que estás haciendo ahora pero con más aire circulando por la torre del ordenador? ¿Más ventiladores? ¿por qué no pruebas con la carcasa abierta a ver si se te sigue parando?
Venga, a ver si lo arreglas, que tiene que ser chunguísimo eso de que se te pare todo unos segundos.
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 25/09/2004
pues primero... hay que checar si de verdad es calentamiento de CPU, para esto debes de correr tu PC al 100% y con alguna utilidad para saber la temperatura de tu CPU y si esta al 100% y se empieza a trabar pero no esta a una temperatura muy muy arriba pues es problema de otra cosa.

a mi se me hace que es mas del CPU o de algun virusillo/spyware que tengas por ahi, yo la verdad con mi AXP 2600+ nunca tuve problemas de esos mi CPU podia estar al 100% y no se trababa, es mas... corria el PRIME95 y ni se inmutaba el AXP2600+ :-P
Subir
SRchinaski
#5 por SRchinaski el 26/09/2004
bueno gracias por vuestras respuestas
lo de la cpu solo lo se por la aplicacion de cubase q sale con un led para la temperatura de la cpu , no he utilizado ningun programa para testearlo.
no puedo poner ventiladores porque es un portatil un sony vaio .me comentaron hace poco q los piV en estos sony suelen calentar bastante.
yo suelo basarme en usar muchisimos efectos y tengo q dejar algunos temas a la mitad porque no puede con ellos.
tendre q comprar mucha ram....
taluego
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 26/09/2004
Hola SRchinaski. Si te refieres al medidor de la carga de CPU que trae Cubase (el que sale cuando pulsas F12 y que ahora también se puede ver por otros sitios con la nueva versión) eso no mide la temperatura. Es solo una estimación de la carga de procesos en la CPU.
Subir
Mandrake666
#7 por Mandrake666 el 26/09/2004
y la verdad que el medidor ese oscila que da gusto, es mas bien una referencia, pero tampoco creo que sea muy fiable. las temperaturas las puedes controlar con cualquier software tipo Speedfan. A mi este verano se me calentaba la cpu cantidad y la placa se reiniciaba sola. la solucion fue meterle otro ventilador a la caja creando una corriente de aire (un ventilador en el frente metiendo aire y el resto por detras/arriba sacandolo). como diria mi amigo joe satriani: prueba, experimenta, sientete libre de explorar cosas nuevas....
Subir
SRchinaski
#8 por SRchinaski el 27/09/2004
ya me parecia a mi q no era para la temperatura porque sino mi pc echaria humo...se me mantiene bastanta arriba hasta q sube de-repente y se para todo.¿entonces esto con ram mejorara no ? y lo de q no tengo espacio en el disco duro influira ?
Subir
meidei
#9 por meidei el 27/09/2004
Influye que no tienes espacio en disco duro y que deberías congelar instrumentos y/o pasarlos a audio, así no haces trabajar al procesador de seguido.
Saludos
Subir
SRchinaski
#10 por SRchinaski el 27/09/2004
suelo pasarlos a audio para ahorrar energia ...pero con lo de congelar a q te refieres .apagarlos ?
Subir
meidei
#11 por meidei el 27/09/2004
Si tienes las últimas versiones de cubase o nuendo en el rack de instrumentos virtuales tienes un pitorro con forma de copo de nieve, te congela el instrumento y suena igual pero se puede volver a editar.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo