Crasheo en vst pero con la cpu al 10%

Consulta
Mokete87
#1 por Mokete87 el 13/11/2022
Muy buenas. Tengo un problema que no se a que se debe. Cuando abro vst como por ejemplo de arturia o de guitarra me crashea tanto dentro del daw como en standalone. Tengo un I7 8generacion 16gb de ram 1T de ssd y en el administrador de tareas la cpu no está ni al 10% de trabajo y en dichos vst aparece que está más del 100% en cuanto toco varias notas consecutivas. A que se puede deber.. El portátil está revisado y está perfecto...
Pd: me pasa tanto utilizando ASIO para mi focusrite como si utilizo salida directa de auriculares al portátil.
Posibles causas y soluciones??
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 13/11/2022
#1 Buenas

Que no tengas el buffer de la tarjeta demasiado bajo en la configuración de audio, en el daw que utilices.
Subir
Mokete87
#3 por Mokete87 el 13/11/2022
He probado con diferentes buffers y con dos sistemas diferentes.. ASIÓ para la tarjeta externa y también la opción por defecto de la tarjeta integrada. Y es igual... Es como si no diera más de sí pero luego abriendo el rendimiento del ordenador la cpu esta trabajando al 10% como mucho
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 14/11/2022
De qué programa y de qué sistema operativo estámos hablando?
Subir
Mokete87
#5 por Mokete87 el 14/11/2022
#4 windows 10. programas... pues daw como studio one o ableton y vst como arturia piano
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 14/11/2022
#5 ¿ hay algo de lo que nombras que no haya "pasado por caja" ?
Subir
1
Mokete87
#7 por Mokete87 el 15/11/2022
creo que hemos encontrado el motivo, aunque no la solución, resulta que mi portátil un msi ps42 8rb tiene un procesador i7 8550U el cual cuando se activa el super boost debería ir a 4 Ghz pero por algún motivo se queda en unos rácanos 2,5 Ghz haciéndole pruebas de estrés y de rendimiento para forzar la CPU al 100%.

El problema es que en la BIOS no se puede modificar nada de ese parámetro, el procesador debería estar bien pues no tiene mas de 4 años. y no se que solución puede tener esto, mas allá de intentar actualizar la BIOS ( cosa peliaguda y que no se si me dará algún tipo de solución)

En cuanto a la gente que me pregunta si mis programas son pagados o no para dar una solución... entiendo que fácil y poco argumentativa. Me ocurre tanto en programas oficiales pagados como en gratuitos, como en los que no son gratuitos pero me han salido gratis. por lo que no es cuestión de eso.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 15/11/2022
Mokete87 escribió:
En cuanto a la gente que me pregunta si mis programas son pagados o no para dar una solución... entiendo que fácil y poco argumentativa. Me ocurre tanto en programas oficiales pagados como en gratuitos, como en los que no son gratuitos pero me han salido gratis. por lo que no es cuestión de eso.


De acuerdo, no será en éste caso (o puede que sí y por eso esa cpu no quiere tirar, pero eso ya tú verás), pero en muchos casos esos
Mokete87 escribió:
los que no son gratuitos pero me han salido gratis
llevan tal cantidad de virus que se comen las cpu's con patatas.

Em Tik-Tok tienes el vídeo de un tal Ronin Pulse que lo muestra facilmente.

salú
Subir
Mokete87
#9 por Mokete87 el 15/11/2022
Como ya digo creo que es más in problema informático. Puesto que he probado diferentes test de estrés de cpu y en todos la velocidad del procesador estando al 100% es de aprox. 2.5Ghz cuando debería llegar a 4. Cuando hago por lo que no es cuestion de virus o plugins es cuestión de que o bien no se activa el super boost o bien hay algún tipo de problema que impida que la cpu llegue a su máxima velocidad. Si alguien sabe que puede ser.. Gracias.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 15/11/2022
Mokete87 escribió:
un procesador i7 8550U el cual cuando se activa el super boost debería ir a 4 Ghz pero por algún motivo se queda en unos rácanos 2,5 Ghz

No creo que sea eso.
Yo tengo un AMD Ryzen 5 5500 3.60 GHz y le meto lo que me da la gana sin problemas.
Mas bien como han dicho antes algún bichito que has instalado sin querer
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 15/11/2022
Mira si en el BIOS puedes desactivar las opciones de Hyperthreading, Intel Turbo Boost, y C-states (o C1E).

En Windows, elige el plan de energía de alto rendimiento, entra a su configuración avanzada, y mira que en administración de energía del procesador el estado mínimo y el máximo del procesador sea de 100% en ambos casos.
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 15/11/2022
Mokete87 escribió:
no son gratuitos pero me han salido gratis.

Que quieres decir con eso?
Subir
BERSERKER
#13 por BERSERKER el 08/12/2022
Mokete87 escribió:
Me ocurre tanto en programas oficiales pagados como en gratuitos, como en los que no son gratuitos pero me han salido gratis. por lo que no es cuestión de eso.

Hace años cuando estaba Pirateando herramientas
El "FabFilter Pro MB" se me cerraba constantemente
Aparte que una vez cuando intente descargar el "Lunaris" me salto el Pantallazo Azul.............
Aprendí la lección y abandone la Piratería
Aparte que en esos años cambie moralmente y no me sentía cómodo robando esas herramientas
Así que eso,creo que podría ser porque los hayas Pirateado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo