Creacion de ritmos sencillos (Maschine?)

Jon
#1 por Jon el 05/05/2014
Buenas,

Estoy buscando alguna solucion para programar ritmos mas o menos simples, principalmente para usarlos de ayuda al componer y si es posible , mas adelante para producir los temas finalizados, estilo country/classic Rock/Folk, nada de disco, etc...
Uso Cubase7 y me compre un controlador M-audio Axiom AIR mini 32 que tiene unos Pads para usarlos con EZ Drummer o similar pero no me arreglo... pensaba que con los pads podria tocar con los dedos pero es muy incomodo porque los pads no son muy sensibles y no basta con tocarlos "tap-tap", si no que hay que pulsarlos con ganas.

Estaba pensando en el sistema Maschine Mikro MKII (http://www.intermusic-pro.com/producto/native-instruments-maschine-mikro-mkii-blanca/8164) pero queria saber si me lo recomendais, si es facil de utilizar/programar, si los pads tienen sensibilidad como para tocar "en directo". Si no, quizas se os ocurra alguna otra solucion. Como veis estoy un poco pez en este tema de los ritmos.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 05/05/2014
Ve a por Maschine sin dudarlo.
Subir
dclive
#3 por dclive el 06/05/2014
Hola, yo tengo la machine micro y es un mundo de posibilidades. Al igual que tu, no hago música electrónica, lo uso para crear mis bases y composiciones, a las cuales añado mis interpretaciones de guitarra.

Maschine tiene pads sensibles al tacto. Es decir, si en un pad tienes asignado una caja de batería, un bombo, etc, dependiendo de la fuerza de la pulsación así de fuerte interpretara el golpe al instrumento. Esto es muy útil para conseguir dinámicas. Un problema que te puedes haber encontrado con tu controlador actual es interpretar a tiempo y con dinámica, por ejemplo un ritmo de batería. Con Maschine puedes interpretar tu ritmo pulsando los pads, o bien utilizar el secuenciador por pasos. También puedes, claro esta, combinar ambos métodos.

Un saludo
dclive
Subir
Jon
#4 por Jon el 06/05/2014
Gracias por vuestras respuestas chicos!!!

dclive, eso es lo que me ocurre con mi controlador actual, hay que pulsar los pads demasiado fuerte como para interpretar una bateria "al vuelo" de forma fluida, a tiempo, etc... Por eso quiero saber si los pads del Maschine micro tienen suficiente sensibilidad como para tocar como el que "tapea" con los dedos (no se me ocurre otra expresion...) sobre una mesa o sobre sus rodillas.

Por cierto, tengo otra duda: el software que viene con el Maschine Mikro se puede instalar en mas de un ordenador? porque eso seria un problema de cara a utilizarlo en distintas ubicaciones (casa, local de ensayo, etc).

Un saludo.
Subir
dclive
#5 por dclive el 06/05/2014
Si que puedes. Aunque todo depende de la pegada que desees conseguir. Te recomiendo que la pruebes, antes de decidirte. Si eres de Madrid o alrededores, me ofrezco voluntario para que pruebes la mia.

No estoy seguro, pero creo que te dejara instalar el soft en dos equipos.

Un saludo
DCLive
Subir
Jon
#6 por Jon el 06/05/2014
Gracias por el ofrecimiento DCLive, lástima que estoy un poco lejos de Madrid... Me daré una vuelta por las tiendas de por aquí, a ver si en alguna la tienen y me la dejan toquetear.

Un saludo,
Jon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo