Creacion de sonidos propios

Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 24/08/2019
Hola, antes de nada decir que no soy teclista, pero siempre me ha interesado hurgar con los teclados. Mi intención es crear sonidos propios a partir de la mezcla de otros sonidos. Por ejemplo, si en Cubase cargo 3 sonidos distintos de teclado en distintas pistas y activo las 3 pistas a la vez obtengo el sonido mezclado de los tres. El problema es que no se como puedo hacer que ese sonido pueda ser utilizado después como uno solo, algo así como crear los samples de ese sonido. ¿Alguien sabe de qué hablo o como se puede hacer? Gracias.

PD: todo esto con samples de VST por supuesto.
Subir
AkkarD
#2 por AkkarD el 26/08/2019
La manera mas sencilla que te recomiendo es hacer una bajada en.wav de cada nota de tu sonido final (Do re mi fa sol la si) con todas las octavas que puedas (crear una libreria de tu sonido), cuando ya tengas la libreria hay "samplers" que se encargan de recibir todas esas librerias y organizarlas en un teclado para que puedas tocar en vivo (standalone) o sino volver a reproducirlo en un DAW en tu caso cubase.

Un plugin que yo utilizo para esos casos se llama DirectWave, es un plugin nativo del fl studio pero tiene su version Vst y Standalone para que puedas utilizarlo fuera de fruity loops, tiene tambien "programas" que te permiten cambiar las librerias con 1 click nomas y sin demoras ya que carga todos los programas y los mantiene abiertos, esto es excelente para tocar en vivo con un ordenador portatil y un controlador midi.



te dejo adjunto tambien un ejemplo de como tenes que hacer la bajada de cada nota para que DirectWave lo reciba, despues el plugin tiene un control de Envelope y distintos parametros para controlar el sustain, el release ataque, velocity y demas parametros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tech.mp3
Subir
Rockman Charvel
#3 por Rockman Charvel el 26/08/2019
Mil gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo