Creando una cancion DRAMA!

DemianFox
#1 por DemianFox el 12/01/2004
Veran estaba con Fruity Loops y escuchando estas canciones dramaticas soundtrack que van lentas y pausadas pero con ritmo. Es decir dan un ritmo lento pero queda cacho bien.

Les dare algunos ejemplos, veamos.
Sauf Keita - Tomorrow
Hanz Zimmer - The Way of the Sword (Minuto 2:30)

O bien,
Graeme Revell - The Crow - Believe in Angels (Minuto 2:50)

Bueno todas esas canciones, tienen algo en comun dan un dramatismo total tanto supongo que por el tempo como por los intrumentos. Son esas canciones en las que no hace falta ningun sonido más, toda la cancion habla por si sola, solo se oye la cancion y es perfecto.

Ojala me ayuden, seguro que existe algun metodo ya sea usando un tempo bajo o bien usando una serie de intrumentos que en otro tipo de canciones no usarian. Haber expertos, si pueden resolver el enigma de los instrumetos dramatizados.. :oops:

Pdta: En especial escuchen Hanz Zimmer - The Way of the Sword en el minuto 2:30 veran de que les hablo y quedaran maravillados...

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 12/01/2004
Hmmm...

Supongo que también el tono influye... Acordes mayores dan más idea de clímax, acordes menores y disonancias dan más impresión de melancolía...

A mí también me interesa este tema. No todos los que componen con el ordenador hacen techno-dance-trance-mix ;)

-- Wayfarer
Subir
DemianFox
#3 por DemianFox el 12/01/2004
Tambien me he fijado que la percusion casi ni se puede apreciar en este tipo de canciones, supongo que eso ya me da una pista. Solo se aprecian los strings y instrumentos de cuerda.. a un ritmo lento y buena melodia el resultado podria ser tremendamente brutal..
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 12/01/2004
Guenassss:

Mas que la instrumentacion fijate en la secuencia armonica de la melodia... es decir hacia donde van los acordes y como van progresando hasta ese climax dramaico que tu dices...

Difiero en lo de los tempos bajos como en lo de la instrumentacion... no hace falta una intrumentacion especifica (ejemplo chorra, tocata y fuga en Re m de Bach) para lograr un efecto dramaico asi como tampoco un tempo lento. Una abuena seccion de vientos (madera-metal) pueden hacer maravillas.

Si quieres un ejemplo realmente BUENO con mayusculas agenciate la siguiente obra:
Sinfonia Nº7 en Do Mayor Op. 60 de Shostakovich
El primer movimiento es un Allegreto (un tempo normal) la cancin es muy descriptiva (ya que trata de describir como empezaba el asedio de Lenigrado por las tropas Nazis), comienza con una melodia muy alegre (describe la ciudad antes de la llegada, su alegria..) y entonces al cabo de unos minutos entra la una caja con un ritmo marcial, y comienza una secuencia en la que se van acoplando los intrumentos (la llegada de la guerra)... Se convierte en una obra totalmente dramatica... En serio escucha este primer movimiento y analizalo a fondo, el cambio ritmico, la estructura y los diferente timbres que intervienen. Analiza preguntandote que lo hace dramatico el tempo, la melodia, la timbrica...
espero haberte ayudado
Subir
DemianFox
#5 por DemianFox el 13/01/2004
Ya la escuche la cancion.
De todos modos, intente y me salio bastante bien. Creo que podria estudiar las musicas es un detalle que no se me habia ocurrido. Es decir ver como los compositores, las notas que tocan y las notas que no tocan. La duracion de cada nota y la melodia. Es perfecta en todos los sentidos.

Pero claro, no es tan sencillo como parece. Hay que saber de musica, hay que saber de notas y de instrumentos..

De todos modos estoy en ello.
Algun dia lo lograre xD

Saludos :wink:
Subir
DemianFox
#6 por DemianFox el 14/01/2004
Bueno ya acabe mi version DEMO de cancion drama. Pueden verla la subi a mi carpeta de Mp3s.

Se llama "I know the End" y es algo soundtrack DRAMA. Parecido a lo que buscaba claro esta, tengo poca experiencia y no es tan bueno como si lo tocara Hans Zimmer xDD JAJA (Eso esta claro)

De todos modos me gusta y eso es lo importante.
Creo que estoy progresando. Gracias por vuestros comentarios.

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo