Crear Cabina 1x1 aprox.

elnone
#1 por elnone el 19/06/2009
Buenas soy de Valencia y manejo el principio de un HomeStudio, queria crear una cabina con madera y Aislante acustico de 1x1 pero he hablado con varios compañeros y me dijeron que será una locura para los graves, pero me gustaria que me ayudareis a construirla sin que afecte tanto a los graves la cabina aprox seria de 1x1m se qe es una locura pero es aprox igual son 50CM mas o menos pero sobre ai anda la medida !
Muchas gracias espero vuestras respuestas! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elnone
#2 por elnone el 20/06/2009
le importaria ayudarme a alguien si es tan amable?
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 23/06/2009
una cabina de 1x1 creo que es una locura, yo cuando no tenia mucha idea de todo esto tambien la queria montar de 1x1 o de 1,50 x 1,50, pero, realmente, como te han dicho tus amigos vas a tener muchos problemas con las frecuencias graves, a no ser que la acondiciones bien por dentro, pero entonces la dejaras totalmente muerta y sonara muy encerrado todo.

yo creo, bajo mi punto de vista, que una cabina de grabación (contando que solo sea para voces), deveria ser minimo de unos 4 o 5M2, aunque para nada soy un experto en la materia asi que.. #-o



saludossss
Subir
florest88
#4 por florest88 el 23/06/2009
:idea: De que se puede se puede solo hay que calcular...
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 24/06/2009
florest88 escribió:
:idea: De que se puede se puede solo hay que calcular...


pero que hay que calcular?
Subir
florest88
#6 por florest88 el 24/06/2009
Real_Kcan escribió:
florest88 escribió:
:idea: De que se puede se puede solo hay que calcular...


pero que hay que calcular?


Temperatura, volumen, superficie, velocidad del sonido, Modos, para calcular un tiempo de reverberación optimo.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 24/06/2009
si hombre eso es lo que se calcula normalmente al diseñar cualquier cuarto, pero me refiero a que es lo que se espera hallar en esos calculos para una cabina tan pequeña, de que "se puede, se puede" como dices tu, de que en un espacio tan pequeño quede bien ya es otra cosa, ahi no veo que haya que medir.

salu2
Subir
elnone
#8 por elnone el 24/06/2009
pues yo ando algo perdido y nose como hacerlo porque me dijeron eso pero es la unica manera si me ayudarais :)
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 25/06/2009
Yo creo qu para voces de locucion 1 m x1 m es viable, para cantar a lo tina turner olvidate
Subir
elnone
#10 por elnone el 26/06/2009
Se empleará para Hip Hop Mayoritaria mente :)
Subir
florest88
#11 por florest88 el 07/07/2009
Real_Kcan escribió:
si hombre eso es lo que se calcula normalmente al diseñar cualquier cuarto, pero me refiero a que es lo que se espera hallar en esos calculos para una cabina tan pequeña, de que "se puede, se puede" como dices tu, de que en un espacio tan pequeño quede bien ya es otra cosa, ahi no veo que haya que medir.

salu2



xD tienes razon me sali un poco del tema, entonces aqui la respuesta: solo que lo haga y ya y esperemos resultados saludos :P
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 08/07/2009
En 1x1 tendrás que decidir si pones material absorbente, un micro o un cantante. Las tres cosas juntas lo veo difícil.
Subir
elnone
#13 por elnone el 03/08/2009
pues fui a una casa especializada en sonido y me dijeron que en la cabina pusiera este tipo de aislante acustico http://www.acmclassics.com/images/p009_1_02.jpg
nose si tienen razon o no =S me dijeron que era el mejor del mercado !!
Subir
elnone
#14 por elnone el 03/08/2009
elnone escribió:
pues fui a una casa especializada en sonido y me dijeron que en la cabina pusiera este tipo de aislante acustico http://www.acmclassics.com/images/p009_1_02.jpg
nose si tienen razon o no =S me dijeron que era el mejor del mercado !!


contesten los expertoooss please! :)
Subir
florest88
#15 por florest88 el 10/08/2009
elnone escribió:
elnone escribió:
pues fui a una casa especializada en sonido y me dijeron que en la cabina pusiera este tipo de aislante acustico http://www.acmclassics.com/images/p009_1_02.jpg
nose si tienen razon o no =S me dijeron que era el mejor del mercado !!


contesten los expertoooss please! :)



Este se llama "aglutinado" almenos asi le llamamos en méxico este absorbe bien el sonido por lo tanto te puede ayudar mucho para sonoaislar tu recinto, este material lo utilizamos mucho para hacer los cuartos de bateria...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo