Crear un crossfader externo...?

MUERTE
#1 por MUERTE el 05/08/2012
Me gustaría crear algo similar a esto....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

basicamente es un crossfader para cortar la señal de un plato o cd antes de llegar a su destino
(el del video es más complejo, de hecho es una mesa de mezclas simplificada, pero yo no necesito tanto...)

aqui sale un poco el interior de su bicho....



yo que necesito?

pues bien... uso una xone 4d para pinchar con ableton y me gustaría incluir un plato para loopear cratches.... el problema es que mi mesa tiene el crossfader despues de la tarjeta, lo que impide registrar en el looper los cortes de crossfader...
por tanto, la solución más sencilla es crear un minidispositivo que corte la señal del plato antes de entrar en la tarjeta de mi mesa...
para eso, me sirve cortar la misma señal phono, y que sea phono tambien su salida (pues no necesito que entre en linea a la mesa)
aun que si tiene que salir linea no importa tampoco...
lo que si que necesito es que el corte sea muy rapido y afilado... osea que el crossfader pase de no dejar pasar la señal, a moverse minimamente y abrirse a tope.... algo asi...
(no necesito que se pueda ajustar.... con que esté afilado me valdría...)

8363998f9b3629ed5fc0999650e90-3343394.jpg

además, cuento con un crossfader innofader para la causa
http://www.innofader.com/
por lo que si puedo usar ese, mejor, aun que podría usar un proxfade si no....
http://www.eclecticbreaks.com/proxfade/

como digo, no necesito algo extremadamente complicado (por que no necesito grandes cosas....) pero mientras sea posible, la dificultad puede ser alta, mientras esté documentada, pues cuento con la colaboración de un amigo que ha estudiado electronica... asiq eu creo que podremos hacer algo que funcione.... ¿no?

pues a ver si me podeis ayudar, majos ;)

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 13/09/2012
En fin.... menudo exito de post..... ya veo que aqui o nadie sabe de electronica, o los que saben están liados soldando....

pero bueno.... gracias a otros foros, y sus correspondientes foreros... he podido averiguar algunas cosas que necesitaba, he entendido más sobre los circuitos vca, he podido conseguir esquemas desde los que empezar y ya estoy pensando el diseño de mi propio esquema...


asi que cuando lo tenga lo enseñaré aqui.... aun que no le interese a nadie.... eso si.... si sabeis algo sobre amplificadores operacionales y demás.... no estaría de mal un cable....


saludos
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 22/09/2012
Hola ADVRSR, en este hilo de ttablist, hablamos del tema:
http://www.ttablist.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=7561
Allí soy DJMota.
Saludos.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 22/09/2012
gracias figura que sin ti sabes que no podría.... pero yo alli soy el que abrió el hilo jejejejejeje ;)
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 23/09/2012
¡Joer leche DarwinArmy!
¿Con ese nombre(por llamarlo así, porque parece que estabas tocando el piano en el teclado), ya me dirás como sé que eres tu!
Saludos.
Subir
1
MUERTE
#6 por MUERTE el 23/09/2012
jajajaja
Subir
nax0_hispa
#7 por nax0_hispa el 26/05/2013
Oye, al final conseguiste algo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo