Crear subgrupos

irisdj
#1 por irisdj el 23/06/2007
Bueno, no sé si podría hacer lo que pretendo creando subgrupos. :roll: En realidad me gustaría poner una reverb (por ejemplo) en un canal del mezclador para poder asignarla a las pistas que yo quisiera. Cada una de estas pistas llevaría sus correspondientes efectos. Por ejemplo, supongamos que tengo unos strings asignados al canal 4. Estos strings llevan una eq, un compresor y una reverb. En el canal 2 tengo un lead, el cual lleva una eq, un compresor y un chorus. Pues bien, a estos 2 instrumentos me gustaría aplicarles una reverb (común a los 2). ¿Cómo podría hacerlo? Un remedio que se me ocurre es enviarles la reverb a través de un Send pero es que no me gustan nada los Send del FL porque ponen el volumen del canal a toda leche y no hay quien lo baje.:? Sé que en FL también se pueden crear subgrupos pero, ni sé realmente para qué sirven ni cómo se pueden hacer.:?
Luego también he visto la opción de Link To Selected Channels pero tampoco sé cómo utilizarla ¿A alguien se le ocurre cómo podría hacer lo que pretendo? :oops:

Mil gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrCharles
#2 por MrCharles el 24/06/2007
Hola IrisDj!., para que no te suba el volumen utilizando send fijate que la que la reverb que usas en el send (valga la redundancia), tiene que tener el Dry a 0%., cosa que el send realmente funcione como tal y no duplique la señal sumandola a la original y aumentandote el volumen.
Fijate si te sirve y comentame como te fué.
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 24/06/2007
Pues parece que funciona, MrCharles pero ahora me gustaría probarlo con otros efectos como compresores, ecualizadores y demás. A ver cómo me arreglo :?
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 26/06/2007
Todo lo que tenga DRY/WET se hace de la misma forma, poniendo el DRY al minimo y el WET al maximo. Para los que no tienen ya hay que hacer cosas mas txungas como enrutar invertiendo las fases (en el mezclador tienes un boton para invertir las fases de un canal) :S

Una nota de advertencia con los reverbs/delays y efectos que "alargan el sonido" en canales de envio: si usas cada uno en un SEND o INSERT usado como send distintos, sus efectos no se solapan, usease, que los ecos del delay no tendran reverb y esas cosas. Como siempre enrutando y explotando un poco la imaginacion se puede lograr esto para casos concretos sin abusar demasiado de los efectos.

Salu2
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 27/06/2007
para nada, mira el mesclador del fl por lo menos el del 7, te permite usar cualquier canal como salida, pero para que no te suvan los volumenes como lokos, pues tienes que quitar la salida al master, supongamos que tienes las strings en el canal 4, con sus efectos, le das salida por ejemplo el chanel 6 que tiene la reverb, y quitas las que va tambien al master asi solo pasara por el chanel 6 y luego al master, y haces lo mismo con el lead, o lo que quieras que use la misma revverb.

lo de de link to selecteds chanels es para ver cuales canales estan linkeados al canal en cuestion, le das ahi y se te seleccionan los instrumentos que pasen por el, bueno esa es la idea.

salu2
Subir
irisdj
#6 por irisdj el 27/06/2007
Voy a probar la opición que ha dado Real_Kcan porque, con total seguridad, los Send no me solucionan el problema. :cry: La idea de lo del Dry/Wet de la reverb no está mal pero ¿qué pasa si lo que quiero usar es un compresor, por ejemplo? La verdad es que me sorprende que en FL no se puedan crear subgrupos. Es que me parece una opción bastante genérica de la mayoría de secuenciadores. Debería de poder hacerse. :triston:
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 27/06/2007
pues seria lo mismo con un compresor o cualquier otro fx, no se como sera lo de los subgrupos, la idea que te doy me a servido a mi para el proposito que tu me dices me ha funcionado perfectamente, tendre que averiguar hacerca de esos subgrupos a ver por que no los tiene el fl.
Subir
texvo
#8 por texvo el 27/06/2007
hola:

los compresores se suelen colocar en cada pista como insercion, cada instrumento tiene su propio ataque, envolvente y tal.. por consiguiete cada compresor deberia tener sus propios ajustes por instrumento.

en realidad todos los efectos que varien el timbre y amplitud deberian ir en insercion y los de tiempo en los envios. no deja de ser una regla greneral.

salud.
Subir
irisdj
#9 por irisdj el 27/06/2007
Veamos, Real_Kcan, no sé si habré hecho exactamente lo que me comentabas. :? Le asigné el canal 1 del mezclador a un sample y luego metí el Fruity Filter en el canal 6 del propio mezclador (véase foto). Hice una especie de envío (que, realmente, no es un envío. No utilicé ningún canal Send) entre el canal 1 y el 6. Lógicamente, tuve que bajarle el volumen al canal 1 pero, aún así, me sigue sonando fatal. :( El sonido no se oye claro, es como si estuviera muy sucio. Para mi, no hay ninguna diferencia entre esta opción y el Send.

texvo, el método que me comentas es el clásico, vamos, el de toda la vida. :D Lo que pasa es que ciertos estilos musicales permiten una serie de cambios para darle más contundencia a ciertos instrumentos, por ejemplo. Ese es mi caso. Ya se sabe que cada estilo musical tiene sus métodos y exigencias. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuevo-2.jpg
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 27/06/2007
Estás muy cerca.

No hay diferencia con el Send porque has hecho un Send. Según muestra tu propio pantallazo, la salida del canal uno es enviada a dos sitios distintos: el Master y el canal 6. Debes desactivar el envío al master y dejar sólo el otro.

Sobre el dry/wet, hace tiempo que es un control innecesario. FL incorpora control dry/wet para cada efecto en la propia mesa de mezclas, junto al botón "mute" de cada efecto.
Subir
irisdj
#11 por irisdj el 27/06/2007
Muchísimas gracias, Nachenko. :ook: En efecto, el fallo estaba en que el canal del Master estaba abierto. Los volúmenes en general se incrementan muchísimo pero al menos, a la hora de aplicar el efecto (por ejemplo, asignar al instrumento del canal 4 el efecto que hay en el canal 6)el sonido suena claro. :yuju: Supongo que la clave ahora es regular el nivel de señal en cada canal, la propia señal del efecto que va dirigido a varios canales, etc.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda :wink:

Por cierto, Nachenko, me mola tu avatar :mrgreen:
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 28/06/2007
irisdj @ 27 Jun 2007 - 07:44 PM escribió:
Los volúmenes en general se incrementan muchísimo...


Según el mismo pantallazo, la señal que entra al canal 6 de la mesa de mezclas está siendo amplificada. CUando envías la salida de un canal a otro, aparece en éste un control circular para regular el volumen al que se envía la señal. El máximo de este control no es 100%, sino 125%, y tú lo tienes al máximo.

Gracias por lo del avatar.
Subir
texvo
#13 por texvo el 28/06/2007
redondear la señal en niveles bajos sumandola doblada y comprimida.. ;) tambien es un viejo truco :)

suerte.
Subir
irisdj
#14 por irisdj el 28/06/2007
No sé si dije que ya bajé al máximo el volumen del canal Máster cuando hago esta parafernaria. :mrgreen: Tendré en cuenta lo del 100% y el 125% Bueno, también es cierto que lo que se ve en el pantallazo fue una prueba que hice exclusivamente para esto. Ahora sólo me queda probar y probar hasta ajustarlo todo. :teclear:

¡Muchísimas gracias por vuestras ayuda! :wink: Invito yo ¿eh? :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo